SOURCE: Dataslide Ltd

July 25, 2005 13:25 ET

Dataslide recibe la primera ronda de aporte de fondos de fHigh Invest

Dataslide Ltd, experto en nuevas tecnologías de discos duros y soluciones de almacenamiento, gana el primer aporte de inversiones con High Invest

LONDON -- (MARKET WIRE) -- July 25, 2005 -- Dataslide Limited, www.dataslide.com, una empresa inglesa fundada para desarrollar tecnologías innovadoras de discos duros y almacenamiento, ha acordada un programa de inversiones con High Invest, el vehículo de inversiones respaldado por Eric Berthaud, destinado al crecimiento de nuevas empresas tecnológicas para que se conviertan en corporaciones exitosas y altamente competitivas.

Dataslide apunta a incorporar al mercado nuevos diseños de discos duros y a continuar investigando y desarrollando metodologías que rompen los paradigmas referidos a la administración de datos e información. La última tecnología de almacenamiento de esta empresa combina técnicas maduras y actuales con un cambio fundamental de diseño, permitiéndole a Dataslide eludir barreras técnicas clave en el desarrollo del desempeño de los discos duros existentes al utilizar una superficie de medios magnética oscilante, lo que permite que las señales de datos sean leídas o escritas por una matriz de cabezales leer:escribir.

"Nos sentimos extremadamente orgullosos de ser el primer inversor externo para esta sorprendente tecnología y el excepcional equito técnico de Dataslide," comentó Eric Berthaud, Fundador y Director Ejecutivo de High Invest. "Estamos convencidos de que el concepto que concebimos cambiará de manera fundamental y mejorará la arquitectura computada al utilizar los bienes de Silicon mucho mejor que los productos actuales."

"Este es un hito importante para nuestra empresa y esperamos trabajar con High Invest y Eric, que tienen una poderosa reputación de detectar tecnologías ganadoras y construir empresas tecnológicas de alto valor," dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Dataslide, Charles Barnes.

"El producto eliminará el perpetuo cuello de botella que existe en el desempeño del Sistema Computarizado, al aumentar las velocidades de acceso al disco duro por orden de magnitud y reducir potencialmente el consumo de energía de por vida en más de un ochenta por ciento," agregó Barnes.

La tecnología de Dataslide continúa desarrollándose para proporcionar una alternativa de almacenamiento permanente a almacenamiento flash y soluciones de almacenamiento de volumen en los productos electrónicos de consumo.

Es probable que los productos de primera generación de Dataslide tengan una capacidad de 36-72GB, un tiempo de respuesta de 0.2 a 0.3 milisegundos, una velocidad de datos verdadera de 64MB/seg. (sin cache), y usen protocolos estándar, incluido PCI Express. La producción se anticipa para fines de 2007 o comienzos de 2008. El equipo cree que este desempeño se mejorará aún más a medida que se desarrollen prototipos y se desarrolle la producción previa.

High Invest ha comprometido 500,000 dólares estadounidenses como aporte básico de capital, lo que le permitirá a la compañía finalizar su proceso mundial de protección IP y continuar con sus actividades de desarrollo de productos antes de la ronda de aporte del capital total, que se realizará este verano.

Contact Information