De acuerdo a una nueva encuesta internacional sobre el lugar de trabajo realizada por Kelly Services, en el mundo el deseo por tener un trabajo significativo triunfa sobre el salario, los ascensos y las elecciones laborales


TROY, MICHIGAN--(Marketwire - February 26, 2009) - El deseo por tener trabajos que cumplan las necesidades psicológicas vitales de los empleados se encuentra alimentando el cambio global en la dinámica del lugar de trabajo, impulsado por actitudes distintivas generacionales y geográficas, de acuerdo a una nueva encuesta internacional sobre el lugar de trabajo realizada desde los primeros días de noviembre del 2008 hasta mediados de enero del 2009.

La encuesta, impartida por el líder en soluciones de fuerza laboral global, Kelly Services, revela un amplio deseo por roles más significativos en el lugar de trabajo. Aproximadamente la mitad (51%) de los encuestados están preparados para aceptar un salario o un rol menor si su trabajo contribuye a algo “más importante o más significativo”.

Los hallazgos son parte del Índice Global de Fuerza Laboral de Kelly, que buscó los puntos de vista de aproximadamente 100,000 personas en 34 países cubriendo Norte América, Europa, y Asia Pacífico.

Entre los trabajadores idealistas más jóvenes, que comprende la Generación Y (de 18 a 29 años), la voluntad de hacer tal sacrificio es evidente a través de todos los países pero se pronuncia más en el área de Asia Pacífico. La encuesta también resalta las preocupaciones de las carreras emergentes y la exploración laboral planeada de parte de la Generación X (de 30 a 47 años de edad), como también un sentimiento de decepción y oportunidades perdidas entre los “baby boomers” (de 48 a 65 años de edad).

El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kelly Services, George Corona, expresó, "Nuestros hallazgos demuestran importantes distinciones en cómo las personas de diferentes culturas y generaciones toman sus decisiones laborales. Una tendencia abrumadora resulta en que las personas buscan que sus empleos les brinden una sensación de lleno emocional, incluso si esto significa sacrificar dinero y estatus para lograrlo”.

En general, existen muchos que están preparados para dejar sus trabajos actuales y buscar roles más significativos en otros lugares. La encuesta claramente muestra el valor del trabajo por cubrir las necesidades no-monetarias tales como el orgullo y la confianza en si mismos.

"Estos hallazgos muestran que el mercado laboral moderno es extremadamente dinámico y que el lograr un fuerza laboral de alto desempeño, que sea productiva y estable, significa administrar un grupo complejo de influencias culturales y geográficas”, concluyó Corona.

Acerca del Índice Global de Fuerza Laboral de Kelly

El Índice Global de Fuerza Laboral de Kelly es una encuesta que revela las opiniones sobre el empleo y el lugar de trabajo desde un punto de vista generacional. Los resultados de los hallazgos actuales en las operaciones de Kelly en Norte América, Europa, y Asia Pacífico serán publicados durante el 2009 en una serie de seis comunicados.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es el líder mundial dentro de la administración de fuerza laboral y soluciones de recursos humanos, con sede en Troy, Michigan, y ofrece servicios de provisión de personal temporal, subcontratación, posicionamiento de vendedores in situ y a tiempo completo para clientes a nivel mundial. Kelly brinda empleos a casi 650,000 empleados anualmente, con capacidades que incluyen servicios de oficina, contabilidad, ingeniería, tecnología de la información, derecho, ciencia, mercadeo, servicios creativos, iluminación industrial, educación, y cuidados de la salud. Los ingresos del 2008 fueron de $5.5 mil millones. Visite www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contactos de medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services (65) 6494 6066 jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 (0) 32 7371829 tamara.achba@kellyservices.eu Norte América Judith Clark Kelly Services (248) 244-5362 judith_clark@kellyservices.com