DE-CIX presenta la plataforma de interconexión Ethernet más grande y más avanzada del mundo

La nueva plataforma DE-CIX Apollon ofrece conexión entre redes pares de alta disponibilidad con capacidad absoluta de 100G Ethernet


FRANKFURT, GERMANY--(Marketwired - Apr 10, 2013) - DE-CIX, el operador de intercambios Internet líder en el mundo con sus oficinas principales en Frankfurt am Main (Alemania), anuncia hoy la implementación de su más nueva plataforma de interconexión, DE-CIX Apollon. Esta plataforma Ethernet escalable con tecnología de punta será la más grande y la más avanzada del mundo.

DE-CIX realiza intercambios de portador neutro para portadores, proveedores de servicio de Internet, redes de transmisión de contenido y proveedores de cómputo en la nube en Frankfurt, Alemania y Dubái, Emiratos Árabes Unidos. DE-CIX en Frankfurt actualmente da servicio y conecta a más de 500 redes de más de 50 países.

Diseñada con la tecnología más avanzada para garantizar la mayor disponibilidad y el mejor desempeño, DE-CIX Apollon utiliza la plataforma insignia FSP 3000 de ADVA Optical Networking, que ofrece velocidades de transporte de hasta 2 Terabits/segundo por par de fibras. La capa de conmutación se basa en el ruteador central 7950 XRS de Alcatel-Lucent, compatible con la densidad de puertos líder en el mundo de hasta 80 puertos Ethernet de 100 Gigabits por chasis. El núcleo de la red DE-CIX Apollon se basa en cuatro supernodos construidos a partir del 7950 XRS de Alcatel-Lucent y con alimentación de interruptores de frente al cliente, ambos ubicados en sitios seguros distribuidos en el área metropolitana de Frankfurt.

Cuando esté lista para servicio, DE-CIX Apollon facilitará el espectro total de los servicios de interconexión con base en Ethernet, incluso la conexión entre redes de primera de DE-CIX con velocidades de acceso desde 1 Gigabit hasta múltiples puertos de 100 Gigabits, dependiendo de los requerimientos del cliente. Se mejora así la escalabilidad general de DE-CIX, en la cual el tráfico se ha incrementado a un ritmo de 50 a 100% por año en los últimos 10 años.

"La capacidad de interconexión de DE-CIX representa la arquitectura de interconexión más grande en el mercado, y permite que los clientes no solamente se conecten entre redes sino que establezcan conexiones de capacidad dedicada de inmediato con otros proveedores de servicio a nivel global", declara Harald A. Summa, CEO for DE-CIX. "La asociación con líderes en la industria como ADVA Optical Networking y Alcatel-Lucent garantiza aún más que DE-CIX continúe brindando la mejor interconexión en su clase. Con el lanzamiento de DE-CIX Apollon, colocamos la base para soportar la demanda de servicios de interconexión de Capa 2 y la creación de un mercado todavía mayor en DE-CIX".

DE-CIX Apollon se exhibirá en el Foro global de conexión entre redes en San Diego el 10 de abril y se presentará en una exhibición ambulante de trece eventos en Norte América, Europa y el Medio Oriente de abril a diciembre de 2013. La plataforma DE-CIX Apollon en Frankfurt se está implementando actualmente y estará lista para servicio en diciembre de 2013. Pronto DE-CIX Apollon se ampliará a selectos mercados internacionales.

Para obtener más información acerca de DE-CIX y DE-CIX Apollon, visite http://apollon.de-cix.net.

Acerca de DE-CIX
Establecido en 1995, DE-CIX en Frankfurt es el operador líder de portadores Ethernet e interconexión de ISP en todo el mundo. DE-CIX facilita el intercambio de tráfico IP entre redes mediante una infraestructura distribuida, a prueba de fallas y escalable en varios mercados metropolitanos en Alemania y el Medio Oriente. Incluye redes de banda ancha, proveedores de servicios de hosting, proveedores de contenido y empresas de cómputo en la nube. Más de 500 ISP de más de 50 países utilizan a DE-CIX para manejar una gran porción de su tráfico de Internet y hacen de DE-CIX el servicio de interconexión compatible con conexión entre redes más grande del mundo. La cartera de clientes de DE-CIX incluye a las entidades líderes del mundo, como por ejemplo 1&1, Akamai, China Telecom, Facebook, Google y Telefónica.

La empresa comenzó su crecimiento internacional con la adquisición en 2012 de las operaciones de UAE-IX en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la primera plataforma de interconexión de portador neutro y conexión entre redes en el país. DE-CIX es una subsidiaria propiedad absoluta de eco e.V., la asociación industrial de Internet más grande del mundo. Puede encontrar más información en: www.de-cix.net.

Información de contacto:



Para consultas sobre DE-CIX Media, comuníquese co:
Jaymie Scotto & Associates
+1 (201) 839-0177 x3
press-intl@de-cix.net