SOURCE: Burson-Marsteller

September 16, 2008 16:10 ET

Decimosegunda Conferencia Anual de las Americas debatirá sobre Nuevos Líderes -- Nuevos Enfoques: Gobernabilidad y Desarrollo Económico en el Hemisferio

Reconocido foro sobre negocios y política analizará asuntos fundamentales para América Latina

MIAMI, FL--(Marketwire - September 16, 2008) - Un distinguido grupo internacional de oficiales gubernamentales y líderes de negocios se reunirá del 1 al 3 de octubre, en el histórico Hotel Biltmore de Coral Gables en el marco de la decimosegunda Conferencia de las Americas, organizada por The Miami Herald, en conjunto con la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Este reconocido foro, en el que se cubrirán los temas relacionados a asuntos públicos, económicos y políticos que enfrenta América Latina, contará con la participación de líderes políticos y empresariales de la región. Entre ellos, Leonel Fernández, presidente de República Dominicana y Charlie Crist, gobernador de la Florida.

La conferencia de bienvenida contará con la intervención de David Landsberg, presidente y publisher de Miami Herald Media Company, seguida por una mesa redonda enfocada en el tema gobernabilidad y desarrollo económico en la región.

Este año, The Miami Herald y FIU han unido esfuerzos, combinando Americas Conference® con la Primera Conferencia del Estado de la Florida sobre Gobernabilidad en el Hemisferio organizada por la universidad. Junto con el apoyo de la Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del estado de la Florida, el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitario (IPMCS) de FIU, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la conferencia espera atraer a más de 500 tomadores de decisiones clave del hemisferio.

"En conjunto, FIU y The Miami Herald vamos a presentar un foro para líderes de nuestro hemisferio en el que podrán discutir los temas que están definiendo a nuestra región en el siglo 21," dijo Modesto A. Maidique, presidente de FIU, quien también participará en la conferencia. "Esta es una extensión del compromiso de FIU para llevar al ámbito internacional una parte de la educación de cada uno de los estudiantes. Las Americas juegan un papel de cambio dentro de la comunicad global y es nuestro deber entrenar a la siguiente generación de líderes en América Latina y El Caribe".

El primer día de la conferencia tendrá con una serie de paneles sobre temas relevantes, tales como democracia, partidos políticos, elecciones, compromiso cívico y responsabilidad pública. El segundo día se abrirá con un diálogo entre Andrés Oppenheimer, columnista de Miami Herald, y un consejero de alto nivel para la campaña presidencial de Estados Unidos, quienes discutirán sobre la política de Estados Unidos hacia América Latina y las próximas elecciones. Ese día, entre los diversos temas que conformarán los paneles de discusión, se encuentran: libre comercio, energía, seguridad en la región, así como innovación y tecnología.

Entre los panelistas confirmados también se encuentran:

--  Samuel Lewis Navarro, Vicepresidente y Ministro de Asuntos Externos,
    Panamá
--  Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, México
--  Hugo Lavados Montes, Ministro de Economía, Chile
--  Rebeca Patricia Santor, Ministro de Finanzas, Honduras
--  Ricardo Esmahan, Ministro de Economía, El Salvador
--  Carlos Filizzola, Senador, Congreso Nacional de Paraguay
--  Dan Restrepo, Asesor Senior para América Latina y El Caribe para
    Barack Obama, Director del Proyecto Las Americas, Centro para el Progreso
    Americano
--  Sam Pitroda, Chairman y CEO, World-Tel Limited
--  Carlos St. James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías
    Renovables y Director de  Santiago & Sinclair LLC
--  Anthony Johnson, Embajador de Jamaica
--  Antonio de Aguiar Patriota, Embajador de Brasil
--  Leopoldo López Mendoza, Mayor de la Ciudad de Chacao en Venezuela
--  David Martínez, Presidente de la Fundación País, Guatemala
--  Jaime Trobo, Presidente, Comité Internacional, Casa de los
    Legisladores Nacionales, Uruguay
--  Víctor Flecha, Director de  COPLANEA, Paraguay
--  Marisol Argueta de Barillas, Ministro de Asunto Externos, El Salvador
--  Mauricio Nicholls, Gerente General, Chevron
--  Mustafa Mohatarem, Economista Jefe, General Motors
    

Para más información sobre la Conferencia de las Americas 2008, por favor visite nuestro sitio web en www.americasconference.com

Acerca de la Conferencia de las Americas

La Conferencia de las Americas, organizada por The Miami Herald, y la Universidad Internacional de la Florida, es el foro más importante y aclamado de la región donde ejecutivos internacionales y los más altos líderes de gobierno se reúnen durante dos días para debatir una amplia gama de temas en materia de negocios y política, de crucial importancia para América Latina y el Caribe. La Conferencia de las Americas de The Miami Herald es presentada por General Motors como patrocinador oficial; Greenberg Traurig y Chevron como patrocinadores corporativos y el Banco Interamericano de Desarrollo como asociado del programa; American Airlines y Burson-Marsteller como patrocinadores asociados. Los medios asociados incluyen: Radio Caracol, América Economía, Revista Competencia y Marketwire.

Contact Information

  • Para información y requerimientos por parte la prensa, por favor contacte a
    Sonia Díaz
    +(305) 347-4396
    AmericasConference@bm.com