SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

April 28, 2016 17:21 ET

Delta Air Lines y Bombardier firman el pedido más grande de la Serie C por hasta 125 aviones

- Delta ha colocado un pedido en firme por 75 aviones CS100 con opción de compra de 50 aviones CS100 adicionales

- Siendo el cliente de lanzamiento en EE. UU. de los aviones CS100, este pedido contribuye a que Delta reconfigure y modernice su flota nacional

- Bombardier y Delta darán una rueda de prensa conjunta a las 10:00 a. m., hora de verano del Este de EE. UU. en Mirabel, Québec

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Apr 28, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft y Delta Air Lines, Inc. de Atlanta, Georgia (Delta Air Lines) anunciaron hoy que las partes han firmado un acuerdo firme por la compraventa de 75 aviones CS100 con opción de compra de 50 aviones CS100 adicionales. Delta Air Lines puede optar por convertir un número de estos aviones a CS300 en una fecha posterior.

Según el precio de lista del avión CS100, el pedido en firme está valorado aproximadamente en USD 5,6 mil millones.

"A medida que rediseñamos nuestra flota futura, la innovadora experiencia a bordo de los aviones Serie C es un complemento perfecto para el servicio de primera que el personal de Delta proporciona a diario", comentó Ed Bastian, el director ejecutivo entrante de Delta. "Estos nuevos aviones son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja de una economía operativa superior, de flexibilidad en la red y del mejor rendimiento de combustible en su clase."

"Dar la bienvenida a Delta Air Lines a la familia de operadores de la Serie C es un momento clave para nuestros innovadores aviones. Como líder de la industria, Delta está clasificada sistemáticamente en primer lugar por clientes, líderes de empresas y por sus pares - una referencia para el rendimiento operativo", comentó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Este pedido constituye un respaldo total al rendimiento de los aviones CS100 y a sus excepcionalmente bajos costos operativos. Adicionalmente, su pasillo más ancho, asientos también más anchos y los compartimientos más espaciosos de su clase, serán características atractivas para los pasajeros de Delta".

Con este pedido, el mayor en la historia de Bombardier Commercial Aircraft, Delta se convierte en el cliente más grande de aviones de la Serie C. El inicio de las entregas está pautado para la primavera de 2018.

Acerca de los aviones de la Serie C

La familia de aviones de la Serie C, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, cuenta con un diseño completamente nuevo que ofrece a los operadores un valor adicional por avión de hasta USD 13 millones.

Al concentrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 pasajeros, Bombardier ha diseñado los aviones de la Serie C para brindar a los operadores una ventaja económica sin igual y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante la utilización de materiales de avanzada, tecnologías de punta y el revolucionario motor PurePower(R)PW1500G de Pratt & Whitney, los aviones de la Serie C proporcionan una ventaja de consumo de combustible de 15 a 20 por ciento en comparación con otros aviones rediseñados.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión de la Serie C, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para garantizar a los pasajeros una experiencia superior. El avión tiene asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimentos superiores más espaciosos que permiten colocar una maleta de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de aviones de un solo pasillo. Estos atributos crean en conjunto una sensación de amplitud de fuselaje que brinda a los pasajeros un nivel de confort inigualable.

Se han concluido todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el avión comercial en producción más silencioso en su clase. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de operaciones.

Se confirmó también que la autonomía máxima de los aviones de la Serie C es de hasta 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicios a casi 180 millones de clientes cada año. En 2016, Delta fue nombrada entre las principales 50 empresas más admiradas de la revista Fortune, además de ser catalogada como la aerolínea más admirada por quinta vez en seis años. Adicionalmente, Delta ha sido clasificada como la número 1 en la encuesta de Business Travel News Annual Airline por un récord sin precedentes de cinco años consecutivos. Con una red global líder en la industria, Delta y las compañías aéreas de Delta Connection ofrecen servicio a 324 destinos en 58 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a cerca de 80.000 personas en todo el mundo y opera una flota de más de 800 aviones. La aerolínea es miembro fundador de la alianza global SkyTeam y participa en la empresa conjunta transatlántica líder de la industria, conjuntamente con Air France-KLM y Alitalia , así como también en la empresa conjunta con Virgin Atlantic. Incluyendo a sus socios de la alianza mundial, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con hubs y mercados clave entre los que se incluyen Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en instalaciones aeroportuarias, productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Encontrará información adicional en el sitio web Delta News Hub, así como también en delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter en @Bombardier

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CS100 se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea más información sobre los aviones de la Serie C, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Bombardier y Delta Air Lines darán rueda de prensa

Bombardier Commercial Aircraft invita a los representantes de los medios a la conferencia de prensa con Delta Air Lines.


Dónde:        Instalaciones de Bombardier, 13100 Henri-Fabre Blvd, Mirabel, QC J7N 3C6  
              Use el estacionamiento de visitantes y siga las indicaciones de entrada 
              de los medios                                                           
                                                                            
Cuándo:       Juev 28 de abril de 2016                                          
              Contacto con los medios: 9:30 a. m. - 10:00 a. m.                        
              Conferencia de prensa:  10:00 a. m. - 10:45 a. m.                         
                                                                            
Quiénes:      Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier
              Inc.                                                              
              Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft            
              Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines              
              Martin Coiteux, Ministro de Asuntos Munic. y ocupación del territorio, 
              Seguridad Pública y responsable de la región de Montreal           

Los medios que deseen escuchar la conferencia de prensa y participar telefónicamente en el periodo de preguntas y respuestas, pueden llamar a alguno de los siguientes números de llamada en conferencia:


----------------------------------------------------------------------------
                País                         Número de acceso gratuito      
----------------------------------------------------------------------------
               ARGENTINA                            8006663397              
----------------------------------------------------------------------------
                BRASIL                              8008916997              
----------------------------------------------------------------------------
             CHINA UNIFICADA                        8008190036              
----------------------------------------------------------------------------
                ALEMANIA                            8001820187              
----------------------------------------------------------------------------
                 INDIA                              8001007012              
----------------------------------------------------------------------------
                 JAPÓN                               120531307              
----------------------------------------------------------------------------
             NORTEAMÉRICA                          800 951 1214             
----------------------------------------------------------------------------
            FEDERACIÓN RUSA                         88001006915             
----------------------------------------------------------------------------
               SINGAPUR                             8001012836              
----------------------------------------------------------------------------
             SUDÁFRICA                               800983487              
----------------------------------------------------------------------------
         EMIRATOS ÁRABES UNIDOS                     8000175534              
----------------------------------------------------------------------------
                CANADÁ                             +1 6477229113            
----------------------------------------------------------------------------
            REINO UNIDO                           +44 2078558977            
----------------------------------------------------------------------------

Contact Information