SOURCE: Aurora Flight Sciences

Aurora Flight Sciences

January 25, 2012 15:38 ET

Departamento de Defensa suizo se convierte en primer cliente de Centaur

MANASSAS, VA--(Marketwire - Jan 25, 2012) - Aurora Flight Sciences anunció hoy que el Departamento de Defensa suizo se ha convertido en el primer cliente del avión Centaur con tripulación opcional (OPA).

armasuisse, un organismo oficial de adquisiciones del Departamento de Defensa suizo con su propio Centro de Pruebas en Vuelo, utilizará el Centaur como banco de pruebas en vuelo de los nuevos sensores y equipo Sense & Avoid necesarios para operar los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) en todo el Espacio Aéreo Nacional (NAS).

Suiza es líder europeo en operaciones de aeronaves no tripuladas en su espacio aéreo complejo y denso. La Fuerza Aérea suiza ha operado sistemas UAS desde hace más de 10 años en el NAS, con un avión de seguimiento en el espacio aéreo no segregado durante las operaciones diurnas y sin avión de seguimiento durante las operaciones nocturnas.

Con una flexibilidad de operación sin precedentes, Centaur es un nuevo tipo de avión que puede volar de tres maneras. En primer lugar, puede ser piloteado como una aeronave de la aviación general normal, manteniendo su certificación de FAA y la funcionalidad completa de su sistema de gestión de vuelo Garmin G-1000. En menos de cuatro horas, se puede convertir en un avión no tripulado, con un sistema de control de vehículos aéreos no tripulados completamente independiente instalado donde se sienta por lo común el copiloto. Por último, puede volar en el modo híbrido, operado como un UAV, pero con una tripulación a bordo. La tripulación puede controlar el avión usando una estación de control a bordo, operar cargas y realizar experimentos, interactuar con los controladores aéreos y servir como observador de seguridad. El piloto humano puede anular el sistema de control de vuelo robótico en cualquier momento, con ambas opciones de mando electrónico y mecánico.

Económico y un buen vecino, Centaur es un avión bimotor para cuatro pasajeros excepcionalmente eficiente y a la vez muy silencioso. Centaur quema menos de 40 libras de combustible por hora y puede permanecer en el aire hasta por un día por vez. Tiene una extensa supresión del ruido por lo que resulta prácticamente indetectable a altitudes superiores a 3.000 pies sobre el nivel del suelo.

El avión tendrá su sede en Emmen, Suiza. "La fiabilidad, seguridad, eficiencia y bajo nivel de ruido son las características esenciales del Centaur", dijo Roland Ledermann, director del programa de armasuisse. "Este avión híbrido es especialmente adecuado para las necesidades de los clientes que buscan las ventajas de un avión piloteado en forma remota, pero que también debe operar en cielos congestionados".

El equipo de la industria de Aurora para Centaur incluye Diamond Aircraft, Rockwell Collins y Textron/AAI. El desarrollo de Centaur comenzó en 2009. Los vuelos de prueba se iniciaron en 2010, con los primeros despegues y aterrizajes totalmente automáticos a partir de 2011. La primera producción de Centaur está programada para su entrega a Suiza en 2012.

Acerca de Aurora Flight Sciences
Aurora Flight Sciences diseña y construye aeronaves robóticas y otros vehículos aeroespaciales de avanzada para aplicaciones científicas y militares. Aurora tiene sede en Manassas, VA, y opera plantas de producción en Bridgeport, WV, y Columbus, MS, así como un Centro de Investigación y Desarrollo en Cambridge, MA. Para ver los últimos comunicados de prensa y conocer más sobre Aurora, visite nuestro sitio en www.aurora.aero.

Contact Information