SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

December 05, 2007 20:22 ET

Despegue con Gavitec: Spanair pone a prueba tiquetes aéreos móviles

Spanair y Gavitec de NeoMedia, ambas miembros de la IATA, ponen a prueba tiquetes aéreos móviles en dos aeropuertos españoles

ATLANTA, GA y AACHEN, ALEMANIA--(Marketwire - December 5, 2007) - Gavitec AG - mobile digit, una compañía de NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), implementa tiquetes móviles para la aerolínea Spanair. Esta revolucionaria tecnología será puesta a prueba en dos aeropuertos españoles. La aerolínea piensa modificar su sistema actual para implementar tiquetes totalmente electrónicos, lo cual es altamente eficiente en costos para los procedimientos de chequeo y embarque.

Los tiquetes de papel son reemplazados por un código electrónico 2D que puede ser leído directamente desde la pantalla del teléfono celular del pasajero. Los pasajeros de Spanair podrán usar su teléfono celular para el chequeo y como transportador de datos de los tiquetes aéreos.

Durante la fase de pruebas, los pasajeros recibirán un tiquete móvil en formato de un código 2D en su teléfono celular. Los escáneres Gavitec EXIO de NeoMedia serán instalados para leer los códigos 2D en terminales aeroportuarios en Madrid y Bilbao. Una vez que el escáner lee los códigos, los pasajeros reciben un tiquete de papel que contiene la información del vuelo, en formato de un código PDF417. Las autoridades españolas todavía exigen una tarjeta de embarque impresa. La fase de pruebas se llevará a cabo con dos aerolíneas, y se pasará posteriormente a la fase de desarrollo.

Tras su implantación, los procesos de chequeo y embarque se podrán realizar sin utilizar papel. Los pasajeros recibirán un código 2D en sus teléfonos celulares, el cual funcionará como tiquete así como tarjeta de embarque. Este código es escaneado en los puntos de seguridad y en la puerta de embarque, y es validado mediante una base de datos en línea.

La IATA (Asociación internacional de transportes aéreos, por sus siglas en inglés) también instaurará los códigos 2D. En 2008, las tarjetas de embarque antiguas con bandas magnéticas que contienen los datos del pasajero, serán reemplazados por códigos 2D.

Acerca de Gavitec AG de NeoMedia - mobile digit

Gavitec AG - mobile digit, una compañía de NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), es líder en el desarrollo y distribución de escáneres móviles y software para aplicaciones móviles. Ubicada en Alemania, Gavitec ofrece soluciones estándar e individualizadas para sistemas móviles de mercadeo, cupones, tiquetes y pagos. NeoMedia Technologies, Inc. (EE.UU.) es el líder global en transacciones inalámbricas de inicio óptico, ofreciendo un puente entre el mundo físico y el móvil, con soluciones tecnológicas novedosas directas a la red. Para ofrecer una infraestructura sólida y de alto rendimiento para el procesamiento de códigos ópticos, NeoMedia extiende su oferta de productos con la tecnología galardonada de Gavitec. Para mayor información, visite www.neom.com, www.neoreader.com, y www.mobiledigit.de

Acerca de Spanair S. A.

Spanair S.A. fue fundada en diciembre de 1986 por SAS y la compañía española Teinver. Al comienzo de su actividad como aerolínea, en 1988, las operaciones de Spanair cubrían vuelos charter internacionales, transportando turistas a España desde más de 100 aeropuertos en Europa. En febrero de 1994, Spanair dio inicio a sus vuelos regulares en España, extendiendo sus rutas poco tiempo después a Europa, y simultáneamente, estableciendo un servicio de atención en tierra correspondiente. En 1997, Spanair dio comienzo al mercado de operación de vuelos regulares intercontinentales.

En 2006 la aerolínea transportó 10.607 millones de pasajeros y el Grupo Spanair presentó ganancias totales de 10.6 millones de euros. Spanair es miembro del Grupo SAS y miembro de la red Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande y exitosa del mundo.

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro realizadas dentro del marco establecido por la Sección 27A de la Ley de valores de 1933, y la Sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Con la excepción de la información histórica aquí contenida, los temas que se discuten en este informe de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos expresados en cualquier declaración con perspectivas hacia el futuro.

Contact Information



  • Contactos de prensa

    Zum goldenen Hirschen
    Heiko Wiese
    Tel: +49 30 61002 137
    Fax: +49 30 61002 101
    Correo electrónico: wiese@hirschen.de

    Gavitec AG - mobile digit
    Una compañía de Neomedia Technologies
    Virginie Wouters
    Tel: +49 2405 4992230
    Fax: +49 2405 4992299
    Correo electrónico: press@mobiledigit.de

    Contactos de prensa:
    William Hoffman
    NeoMedia Technologies, Inc.
    (678) 638-0460
    whoffman@neom.com

    Amanda George
    NeoMedia Technologies
    (678) 638-0460
    ageorge@neom.com