SOURCE: ISHRS

September 28, 2010 08:15 ET

Destacada autoridad en la materia desafía al público: Nueva encuesta revela que la mayoría de la gente no detecta un trasplante de cabello

GENEVA, IL--(Marketwire - September 28, 2010) - La International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) ) tiene novedades para aquellos que piensan que pueden identificar a quienes se han hecho un trasplante de cabello.

Según una nueva encuesta en línea realizada por la ISHRS, la mayoría de la gente no pudo identificar un trasplante de cabello en una serie de fotos entre pacientes reales y los hombres y mujeres que no se han sometido a una cirugía de restauración capilar.

En realidad, cuando se les pidió a los encuestados que identificaran a una mujer con un trasplante de cabello entre cuatro fotografías en las que sólo había un paciente real, el 88,3% no fue capaz de identificarla correctamente. Del mismo modo, cuando se hizo la misma pregunta con fotos de cuatro hombres, el 65,5% de los encuestados no pudo indicar al que tenía un trasplante de cabello.

"Nuestra encuesta muestra claramente que hoy en día es casi imposible detectar un trasplante de cabello, ya que los resultados que logramos con las últimas técnicas quirúrgicas producen resultados permanentes y naturales", dijo Edwin S. Epstein, MD, presidente de la ISHRS. "Es por eso que cada vez más hombres y mujeres de todas las edades recurren a la cirugía de restauración capilar para combatir la caída del cabello".

Otros resultados clave de la encuesta:

  • Casi todos los encuestados (91%) consideran que la restauración capilar es más aceptada ahora que hace 10 años.
  • Cuando se les pidió que miraran fotos de cuatro hombres famosos y seleccionaran al que tenía el mejor cabello, más de la mitad de los encuestados (54,1%) eligió a Patrick Dempsey, seguido por Hugh Jackman (24,1%), Tom Cruise (11,5%) y Johnny Depp (10,3%).
  • Cuando se les pidió que miraran fotos de cuatro mujeres famosas y seleccionaran a la que tenía el mejor cabello, Penélope Cruz se impuso a Jennifer Aniston (39,6% contra 33,6%, respectivamente) como la celebridad con el cabello más anhelado, seguidas por Kim Kardashian (17,5%) y Beyonce Knowles (9,3%).
  • Más de tres de cada cinco encuestados (61,9%) creen que tener más cabello les ayudaría a tener más éxito para conseguir un empleo o progresar en su carrera.
  • Alrededor de siete de cada 10 encuestados (73,1%) cambiaría un "tesoro personal" por más cabello.

La caída del cabello afecta al 50% de todos los hombres y a más del 25% de las mujeres a nivel mundial y ha demostrado que tiene un impacto significativo en la autoestima y en la calidad de vida en general. Afortunadamente, los recientes avances científicos han puesto la restauración capilar al alcance de todo el mundo. La cirugía de restauración del cabello y los tratamientos médicos probados son una combinación eficaz para tratar el cabello fino y limitar la futura caída del cabello.

Las principales autoridades médicas del mundo en materia de caída y restauración del cabello se reunirán en la 18ª Reunión Científica Anual de la ISHRS , que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre de 2010, en Boston, Massachusetts, EE. UU. El tema es "Revolución y evolución. Conceptos revolucionarios y técnicas evolutivas en la restauración del cabello".

Acerca de la ISHRS
La ISHRS, fundada en 1993, es una asociación médica sin fines de lucro que se dedica a la promoción del arte y la ciencia de la restauración capilar. Con una membresía de más de 800 médicos en todo el mundo, la ISHRS proporciona educación médica continua para médicos que se especializan en la caída del cabello y la cirugía de restauración capilar y sirve para que el público se informe sobre los últimos tratamientos médicos y quirúrgicos en materia de caída del cabello. Para obtener más información y encontrar a un médico, visite www.ishrs.org.

Antecedentes de la encuesta
El objetivo de la Encuesta de desafío de trasplantes de cabello 2010 de la ISHRS fue recabar información sobre las actitudes con respecto a la caída y restauración del cabello y probar la capacidad de los encuestados de identificar a pacientes de trasplantes.

Acerca de la encuesta
La Encuesta de desafío de trasplantes de cabello, que llevó a cabo el RH Research of Chicago, IL, estuvo disponible en el sitio de la ISHRS para visitantes interesados en participar en la misma. La recolección de datos comenzó a fines de marzo y continuó hasta agosto de 2010. Hasta agosto, 595 personas participaron en la encuesta y proporcionaron respuestas válidas. Un muestreo de 595 personas tiene un margen de error de aproximadamente +/- 4,0% al 95% de nivel de confianza. Para imprimir el informe de la Encuesta de desafío de trasplantes de cabello, visite www.ishrs.org/mediacenter/media-statistics.htm.

Contact Information