SOURCE: Dialogic Inc.

Dialogic Inc.

February 09, 2011 07:00 ET

Dialogic optimiza el backhaul móvil (red de transporte para acceso inalámbrico móvil) para proveedores de servicios

El I-Gate 4000 SBO MB duplica el ancho de banda para el tráfico de voz y datos a través de las redes de transporte móviles existentes

SAN JOSE, CA--(Marketwire - February 9, 2011) - Dialogic Inc. (NASDAQ: DLGC), proveedor líder de tecnologías de comunicaciones que potencian redes avanzadas, anunció hoy el lanzamiento de una solución de optimización para backhaul móvil para proveedores de servicios, el Dialogic® I-Gate® 4000 Session Bandwidth Optimizer Mobile Backhaul (SBO MB). El I-Gate 4000 SBO MB ofrece optimización para streams de voz y de datos para tráfico 3G, 2G y empresarial. Los proveedores de servicios pueden ahora utilizar la infraestructura de red existente para duplicar de forma rápida y rentable el ancho de banda en la red de acceso por radio (RAN) estándar, lo que permite proporcionar una experiencia mejorada al cliente así como la capacidad de aumentar significativamente la base de abonados, mejorando el crecimiento a corto y largo plazo.

"Probamos la solución de Dialogic tanto en laboratorio como en pruebas de campo, y observamos ahorros significativos de ancho de banda en nuestra red", comentó Cayetano Carbajo, director de tecnología de Telefónica. "No solamente estamos impresionados con la calidad de la experiencia, sino que además la solución realmente lleva la optimización de ancho de banda a un nivel superior. Proporciona un beneficio doble: ahorros importantes y oportunidades de crecimiento para nuevos abonados".

La demanda actual de datos móviles impone requisitos de ancho de banda cada vez mayores sobre las redes de los proveedores de servicios, principalmente en el backhaul (red de transporte). A fin de mantener la rentabilidad, los operadores móviles necesitan minimizar su inversión en la red de transporte y los gastos operacionales (OPEX), a la vez que expanden la capacidad de la red. El I-Gate 4000 SBO MB aborda este problema al reducir los OPEX mediante la consolidación y optimización del ancho de banda para tráfico de voz y datos, lo que reduce los requisitos de transporte. Al duplicar el throughput (capacidad) de los enlaces backhaul existentes, la solución puede también disminuir los gastos de capital (CAPEX) al eliminar la necesidad de comprar equipo adicional.

"Sustentado en nuestros treinta años de experiencia en optimización de ancho de banda, esta solución es una extensión natural de nuestra oferta de productos", indicó Doug Sabella, presidente y CEO de Dialogic. "Entendemos los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios y creamos una solución innovadora y práctica que tiene en mente sus restricciones presupuestarias y de tiempo". Estamos contentos de brindar a Telefónica esta solución y esperamos más implementaciones exitosas en el corto plazo".

Dado que es la única plataforma 1U que proporciona redundancia total en caso de fallas de hardware, software y en la red, el I-Gate 4000 SBO MB ofrece alta confiabilidad a los clientes. Maneja una amplia variedad de tipos de tráfico e interfaces, incluidas interfaces iub basadas en IP y ATM, Abis, IP Nativo, VoIP, señales PCM y Pseudowire (TDM sobre IP). Igualmente maneja las topologías tanto para transmisiones satelitales como vía microondas, incluyendo configuraciones Punto a Punto, Punto a Multipunto, Drop and Continue, Anillo y Data Offload (descarga de datos móviles).

Conozca más sobre el I-Gate 4000 SBO MB en el próximo congreso de telefonía móvil Mobile World Congress, a realizarse del 14 al 17 de febrero en Barcelona, España en el Pavilion on the Avenue - AV103, donde nuestros expertos en productos de Dialogic estarán disponibles para responder a sus preguntas.

Para más información, visite http://www.dialogic.com/mobilebackhaul.

Acerca de Dialogic Durante más de 25 años, Dialogic (NASDAQ: DLGC) y sus filiales han proporcionado plataformas y tecnología de comunicaciones a los mercados empresariales y de proveedores de servicios. Nuestro portafolio de tecnologías de procesamiento de medios y control de llamadas basadas en IP y TDM permite que los desarrolladores y proveedores de servicios desarrollen e implementen aplicaciones innovadoras sin preocuparse por las complejidades de los medios o redes de comunicaciones. Esto permite que nuestros clientes obtengan beneficios de video, voz y datos para redes avanzadas.

Para obtener más información sobre Dialogic, visite www.dialogic.com. También nos encontrará en las siguientes redes sociales:

Dialogic Exchange Network (DEN)

-- Facebook

-- Twitter

-- YouTube

Dialogic e I-Gate son marcas registradas de Dialogic Inc. o de una de sus filiales ("Dialogic"). Otras marcas comerciales mencionadas o indicadas aquí pertenecen a sus dueños respectivos. Dialogic y sus filiales instan a todos los usuarios de sus productos a que obtengan todas las licencias de propiedad intelectual requeridas para implementar sus conceptos o aplicaciones, cuyas licencias pudieran variar de un país a otro.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con respecto a eventos futuros que impliquen riesgos e incertidumbre. A los lectores se les advierte que estas declaraciones prospectivas son sólo pronósticos y que los resultados reales pueden diferir significativamente de los indicados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, así como también suposiciones que de no materializarse totalmente o de resultar incorrectas, pudieran causar que nuestros resultados difieran significativamente de los expresados o implícitos en esas afirmaciones prospectivas. Los riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados fueran significativamente distintos de los expresados o implicados en esas afirmaciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, posibles ventas de nuestro Dialogic® I-Gate® 4000 Session Bandwidth Optimizer Mobile Backhaul (SBO MB) e incertidumbres descritas con más detalle en los documentos que presentamos o introducimos ante la Securities and Exchange Commission - SEC (Comisión de Bolsa y Valores). Encontrará más información sobre éstos y otros riesgos que pueden afectar los negocios de Dialogic en la sección "Risk Factors" (Factores de Riesgo) de nuestro 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2009, y nuestros 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2010 como se presentó ante la SEC. Estas presentaciones están disponibles en nuestro sitio web que mantiene la SEC at http://www.sec.gov. Todas las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa están basadas en información que hemos tenido a disposición a la fecha de la presente, y no asumimos obligación alguna para actualizar dichas declaraciones. (DLGC-IR).

Contact Information