SOURCE: Deutsches Institut fur Erfindungswesen

Deutsches Institut fur Erfindungswesen

April 05, 2012 20:02 ET

Dieselmedaille 2012: La Junta Directiva de Diesel aceptará nominaciones hasta el 13 de mayo

MUNICH, ALEMANIA--(Marketwire - Apr 5, 2012) - Los preparativos para los premios DIESELMEDAILLE de 2012 están a toda marcha. Estos premios tienen una larga tradición y son los de mayor prestigio en su clase. La Junta Directiva de Diesel, cuyo presidente es el profesor Dr. Alexander Wurzer, aceptará las nominaciones de este año hasta el 13 de mayo.

Al igual que en años anteriores, se anunciarán 16 nominaciones en 4 categorías, que son: mejor innovación, innovación más sostenible, mejor financiamiento de innovación y mejor comunicación de medios. Los nominados se anunciarán a principios del verano. El panel de expertos elegirá a un ganador en cada categoría que recibirá la medalla de oro Diesel.

La ceremonia de premiación de 2012 se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Ehrensaal del Deutsche Museum (Museo Alemán) con la presencia de 200 invitados aproximadamente y una amplia cobertura de los medios de comunicación. "Lo que todas las nominaciones tienen en común es que honran no solo el aspecto creativo sino también el éxito económico demostrado de una innovación. Por lo tanto, el Deutsche Institut fur Erfindungswesen (DIE, Instituto Alemán de Invenciones) espera recibir nominaciones que estén más allá de la fase de desarrollo y se encuentren establecidas en sus mercados meta", explicó el Dr. Heiner Pollert, presidente del DIE.

Las medallas Diesel del año pasado se otorgaron a: Mejor innovación: Karl Schlecht, Phd. hon., Putzmeister Group; innovación más sostenible: Helmut Nagele y Jurgen Pfitzer, TECNARO GmbH; mejor comunicación de medios: "Einfach Genial", Mitteldeutscher Rundfunk (MDR, Middle German Broadcast) y mejor financiamiento en innovación: Zentrales Innovations programm Mittelstand (ZIM, Programa de Innovación Central), BMWi.

Las nominaciones, incluyendo una breve descripción del proyecto e información de contacto del inventor o empresa responsable, se deben enviar únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: kontakt@dieselmedaille.de.

Encontrará información adicional en: www.dieselmedaille.de.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Contacto con la prensa:
    WORDUP PR Munich
    +49-89-2 878 878-0
    info@wordup.de