SOURCE: Digicel

Digicel

December 07, 2010 20:24 ET

Digicel Limited cierra emisión de bonos por $300 millones

Oferta en precio para rendir 7,54%

KINGSTON, JAMAICA--(Marketwire - December 7, 2010) - Digicel Limited ("DL") anunció hoy que ha completado la oferta de bonos corporativos por US$300 millones. La transacción fue una reapertura de los bonos preferentes al 8,25% con vencimiento en 2017 emitidos en diciembre de 2009.

El precio de los bonos fue de 102,75 para rendir 7,54%. Digicel Limited es un importante operador de teléfonos móviles de mercados emergentes que presta servicios en 24 mercados del Caribe y Centroamérica, con 7,8 millones de abonados al 30 de septiembre de 2010. Asimismo, DL tiene una participación del 44% en Digicel Holdings (Central America) Limited, que cuenta con 1,4 millones de abonados en sus operaciones en Honduras y Panamá.

Digicel Group Limited, la casa matriz de DL, opera en otros seis mercados del Pacífico Sur, con lo cual el número total de abonados de Digicel en los 32 mercados supera los 11 millones.

Los fondos obtenidos en esta oferta se utilizarán para fines corporativos generales, como gastos de capital y servicio de deuda.

Colm Delves, principal ejecutivo de Digicel Group, dijo: "Los fondos recaudados se emplearán para financiar, en parte, la expansión planificada de nuestros negocios en Haití, que experimentó un fuerte crecimiento interanual de ingresos durante el período de seis meses que finalizó el 30 de septiembre de 2010”.

“Estoy muy complacido con la respuesta positiva a esta transacción, que estuvo más de dos veces sobresuscrita con la participación de más de 75 cuentas bien establecidas de mercados emergentes y de alto rendimiento”, agregó.

Credit Suisse, Citi, J.P. Morgan, Deutsche Bank, Barclays Capital y Davy actuaron como compradores iniciales en la oferta de bonos.

ACERCA DE DIGICEL GROUP LIMITED (casa matriz de Digicel Limited)

Después de nueve años de operaciones, Digicel Group Limited cuenta con 11 millones de usuarios en sus 32 mercados en la región del Caribe, Centroamérica y el Pacífico. La empresa es reconocida por ofrecer el mejor valor, el mejor servicio y la mejor red.

Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos del Caribe, Centroamérica y el Pacífico, entre ellos, los equipos de las Olimpiadas Especiales que se realizan en estas regiones. Digicel patrocina el equipo de cricket de las Indias Occidentales y también es patrocinador oficial de la Copa de las Naciones Digicel. En el Pacífico, Digicel es el orgulloso patrocinador de varios equipos nacionales de rugby y también del equipo de cricket de Vanuatu.

Digicel también dirige una serie de iniciativas comunitarias en sus mercados y ha establecido Digicel Foundations en Jamaica, Haití y Papúa Nueva Guinea, que se abocan a programas educativos, culturales y de desarrollo social.

En 2004, Digicel desarrolló Digicel Rising Stars, un programa anual de búsqueda de talentos creado para apoyar a músicos jóvenes de la región caribeña. El show se expandió hacia el Caribe Oriental, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago, ubicándose actualmente como uno de los shows de mayor audiencia. Digicel está constituida en las Bermudas y sus mercados comprenden: Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Fiji, Guyana Francesa, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Nauru, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y Vanuatu. Digicel también tiene cobertura en San Martín y San Bartolomé en el Caribe.

Para obtener más información, visite www.digicelgroup.com.

Contact Information