SOURCE: Digicel

Digicel

Digicel

December 15, 2010 14:10 ET

Digicel y Scotiabank serán los primeros en alcanzar al meta de 10.000 transacciones establecida por la Iniciativa de dinero móvil en Haití.

TchoTcho Mobile está cambiando la forma como los haitianos viven y efectúan transacciones

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ--(Marketwire - December 15, 2010) - Tras posicionarse como el primero en salir al mercado con el lanzamiento del innovador servicio de dinero móvil, el pasado 22 de noviembre, TchoTcho Mobile, Scotiabank y Digicel lograron hoy otro hito importante.

Hoy surgió la noticia de que Scotiabank y Digicel serán los primeros proveedores de dinero móvil en alcanzar la meta de las 10.000 transacciones que estableció la Iniciativa de dinero móvil, lo que los coloca en posición de ventaja para llevarse el premio en efectivo asociado con el lanzamiento del producto. Como tal, Digicel hoy presentó su solicitud para el otorgamiento antes de pasar por el proceso de auditoría de 30 días.

La Iniciativa de dinero móvil en Haití es una asociación entre USAID y la fundación Bill y Melinda Gates. Su implementación está a cargo de HIFIVE (Financiamiento Integrado para Cadenas de Valor y Empresas de Haití), un proyecto de USAID.

Desde el lanzamiento de Tcho Tcho Mobile en noviembre, pocos días después de lograr la aprobación final del ente regulador de telecomunicaciones, CONATEL, así como del Banco Central de Haití, miles de usuarios han utilizado este innovador servicio para efectuar transacciones como depósitos y retiros en efectivo, y transferencias a otros suscriptores de TchoTcho Mobile y la respuesta de los clientes ha sido extraordinaria.

El director ejecutivo de Digicel, Maarten Boute, comentó: "TchoTcho Mobile está cambiando la forma como los haitianos viven y efectúan transacciones. Hay un interés masivo y un gran entusiasmo por nuestro producto en todo Haití. Nos enorgullece ser el primer proveedor en alcanzar la meta de las 10.000 transacciones definida por la Iniciativa de dinero móvil en Haití."

También señaló que "La opinión de los usuarios de TchoTcho Mobile es que se encuentran muy satisfechos con la calidad del servicio y están sorprendidos de cuán rápido, seguro y fácil de usar es el servicio. Dado que Digicel tiene más de 2,4 millones de suscriptores, la cobertura más amplia que abarca a más del 95% de la población y la red minorista más grande de Haití, TchoTcho Mobile pronto se convertirá en un servicio esencial para los haitianos. Asimismo nos complace la asociación con Scotiabank, quienes tienen una trayectoria impecable como uno de los principales bancos del mundo."

"Cuando el agente de TchoTcho Mobile se acercó y me explicó cómo trabajaba el producto, tengo que admitir que al principio estaba algo reticente. Pero después de leer la información sobre la descripción del producto y sus ventajas, me sentí más cómodo y decidí inscribirme. Desde entonces, he realizado algunas transacciones de forma muy segura. Este producto es sencillamente fabuloso. TchoTcho Mobile me simplifica mucho la vida", anunció Jeffrey Nicholson Carre, un suscriptor de TchoTcho Mobile muy satisfecho.

Iniciativas como la del pago de nómina para trabajos de manufactura y programas como el de "dinero por trabajo", al igual que las reuniones comunitarias de Puerto Príncipe y las provincias, han hecho posible que Scotiabank, el banco comercial más grande del Caribe, con más de 2 millones de clientes y Digicel, con la red de telecomunicaciones más grande de Haití, alcancen la meta de la Iniciativa de dinero móvil en solo tres semanas. Se tuvo el apoyo de una extensa campaña de comunicaciones con el objeto de informar a los consumidores haitianos sobre las múltiples ventajas del producto, así como de su facilidad de uso.

"Nos enorgullece ofrecer un servicio que contribuya a la inclusión financiera en Haití, y estamos muy contentos con los resultados hasta el momento," indicó Maxime Charles, director general de Scotiabank en Haití. "Estamos contentos con el aporte de TchoTcho Mobil al desarrollo económico del país en estos momentos al proporcionar un servicio financiero seguro a aquellas personas que no forman parte del sistema bancario tradicional. Estamos muy satisfechos con los resultados."

TchoTcho Mobile permite que los usuarios realicen transacciones bancarias a través de sus teléfonos móviles Digicel y está disponible actualmente a través de 150 agentes de TchoTcho Mobile en toda la nación. Si desea mayor información, marque el 202 para comunicarse con nuestro departamento de atención al cliente que opera las 24 horas, los 7 días de la semana.

Acerca de Digicel

Luego de nueve años y medio de operaciones, Digicel Group Limited cuenta con 11 millones de usuarios en los 32 mercados en que opera, en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico. La empresa es reconocida por brindar la mejor oferta de valor al usuario, el mejor servicio y la mejor red.

Digicel es el patrocinador oficial de equipos deportivos en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico, incluidos los equipos de las Olimpiadas Especiales de estas regiones. Digicel patrocina además el equipo de cricket de las Antillas y el título de la Copa Digicel del Caribe. En el Pacífico, Digicel auspicia con orgullo varios equipos nacionales de rugby, así como también al equipo de cricket de Vanuatu.

Digicel dirige también una serie de iniciativas comunitarias a lo largo de sus mercados y ha creado Fundaciones de Digicel en Jamaica, Haití y Papúa Nueva Guinea, con un enfoque en programas educacionales, culturales y sociales.

En 2004, Digicel desarrolló el programa "Rising Stars" un programa anual de búsqueda de talentos para promover y apoyar a jóvenes artistas musicales en la región del Caribe. El programa se ha convertido en uno de los shows de más audiencia en el Caribe Oriental, Haití, Jamaica y Trinidad & Tobago.

Digicel está constituida en Bermuda y sus mercados comprenden: Anguilla, Antigua & Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Bonaire, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Fiji, Guyana Francesa, Grenada, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Nauru, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Samoa, San Guillermo y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Tonga, Trinidad & Tobago, Islas Turcas & Caicos y Vanuatu. Digicel también tiene cobertura en San Martín y en San Bartolomé en el Caribe.

Para información adicional, visite http://www.digicelgroup.com/.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank ha sido parte del Caribe y Centroamérica desde 1889. En la actualidad es el banco líder en la región, con operaciones en 20 países, entre ellos Haití, Bahamas, Barbados, Jamaica y Trinidad & Tobago. El Banco cuenta con más de 7.000 empleados en la región, incluidas las subsidiarias, que prestan servicio a más de dos millones de usuarios, con 232 agencias, quioscos y otras oficinas, así como 615 cajeros automáticos. Mediante el programa Bright Future (Futuro Prometedor), Scotiabank centra sus esfuerzos caritativos en causas y actividades que puedan mejorar el bienestar de los niños, particularmente en las áreas de educación, salud, bienestar y medio ambiente. Si desea más información sobre nuestro programa, visite www.scotiabank.com/brightfuture/index.html.

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y el banco de mayor alcance internacional en Canadá. Con cerca de 700 empleados, Scotiabank Group y sus subsidiarias, atienden a casi 14,6 millones de clientes en unos 50 países alrededor del mundo. Scotiabank ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de US$523 mil millones en activos (al 31 de julio de 2010), Scotiabank se cotiza en las bolsas de Toronto (BNS) y de Nueva York (BNS). Si desea más información, comuníquese con http://www.scotiabank.com/.

Contact Information