SOURCE: DigitalGlobe

October 20, 2009 18:34 ET

DigitalGlobe revela primeras imagines de WorldView-2

Una nueva visión del mundo desde el primer satélite comercial de alta resolución de ocho bandas

LONGMONT, Colorado--(Marketwire - October 20, 2009) - DigitalGlobe (NYSE: DGI), un proveedor líder mundial de productos y servicios comerciales de imágenes del mundo de alta resolución para los sectores de defensa e inteligencia, gobierno civil y clientes comerciales, hoy lanzó las primeras imágenes del WorldView-2, el más reciente satélite de detección remota (RSS por sus siglas en inglés) de imágenes de alta resolución de la empresa. Las imágenes iniciales, emitidas tan solo después de 11 días en órbita, capturaron imágenes del Love Field Airport cerca de Dallas y del AT&T Center en San Antonio, Texas. Se esperan más refinamientos a las imágenes en etapa temprana a medida que continúe la verificación y calibración actuales.

WorldView-2 fue exitosamente lanzado el 8 de octubre de 2009 y actualmente está finalizando su período de rutina de calibración y verificación. DigitalGlobe espera que el satélite esté en operación y ofreciendo productos y servicios de imágenes comercialmente disponibles aproximadamente 90 días después de la fecha de lanzamiento.

El lanzamiento de WorldView-2 marcó otro logro para DigitalGlobe y para la industria como el primer satélite comercial de alta resolución de ocho bandas multiespectrales. Se espera que WorldView-2 aumente la velocidad y variación de la entrega de imágenes para los mercados gubernamental y comercial con velocidades para volver a visitar los lugares diariamente y capacidad de captura a gran escala. WorldView-2 se unió a los satélites de resolución submetro en órbita existentes de DigitalGlobe, QuickBird y WorldView-1, para permitir una capacidad de imágenes anual equivalente a tres veces la masa terráquea de la Tierra.

WorldView-2 captura imágenes multiespectrales con una resolución de 1.8 metros e imágenes pancromáticas a 0.46 metros.(i) La capacidad de banda multiespectral adicional soporta mayores niveles de identificación y extracción de funciones y refleja el color natural del mundo con mayor precisión.

DigitalGlobe ofrecerá una visión preliminar de las primeras imágenes de WorldView-2 en el estante #591 en el Simposio GeoInt 2009 esta semana en San Antonio, Texas. Las primeras imágenes emitidas por WorldView-2 también se pueden ver aquí.

Para obtener mayor información acerca de la constelación avanzada de satélites con resolución submetro de DigitalGlobe, por favor visite, www.digitalglobe.com.

Acerca de DigitalGlobe

DigitalGlobe (http://www.digitalglobe.com) es un proveedor líder mundial de productos y servicios comerciales de imágenes de alta resolución de la tierra. Originadas de nuestra propia constelación avanzada de satélites, nuestras soluciones de imágenes soportan una vasta variedad de usos dentro de los sectores de defensa e inteligencia, agencias civiles, mapeo y análisis, monitoreo ambiental, exploración de gas y petróleo, gestión de infraestructura, portales de internet y tecnología de navegación. Con nuestra colección de fuentes y biblioteca completa ImageLibrary (que contiene más de 730 millones de kilómetros cuadrados de imágenes de la tierra y productos de imágenes) ofrecemos una variedad de productos y servicios en línea y fuera de línea diseñados para permitir a los clientes fácil acceso y integración de nuestras imágenes a sus operaciones y aflicciones. Para más información por favor visite, www.digitalglobe.com.

Declaraciones de previsión

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, según enmienda. Las declaraciones de previsión están relacionadas con acontecimientos o rendimientos financieros futuros. Generalmente identificamos las declaraciones de previsión por terminología como "puede", "hará", "debe", "espera", "planea", "anticipa", "puede", "se propone", "objetivo", "proyecta", "contempla", "considera", "estima", "predice", "potencial" o palabras similares, a pesar de que no todas las declaraciones de previsión contienen estas palabras. Ninguna declaración de previsión contenida en este comunicado de prensa se basa en nuestro rendimiento histórico y en nuestros planes, estimados y expectativas futuras. Tales declaraciones de previsión están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y suposiciones. Nuestros resultados financieros y operativos actuales pueden variar materialmente de los indicados en estas declaraciones de previsión. Información adicional con respecto a factores, incertidumbres y suposiciones con respecto a nuestra empresa se describe más detalladamente en los documentos presentados por nuestra empresa ante al Comisión de Bolsa y Valores (SEC). No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración de previsión para reflejar acontecimientos o circunstancias después de la fecha en que se emita la declaración o que ocurran acontecimientos imprevistos.

(i) Debido a las restricciones actuales del gobierno de Estados Unidos, todas las imágenes son remuestreadas a una resolución multiespectral de 2.0 metros y pancromática de 0.50 metros a menos que el gobierno de Estados Unidos haya concedido una exención de la restricción específica para el cliente.

Contact Information