SOURCE: Discus Dental, LLC

October 11, 2010 20:15 ET

Discus Dental es adquirida por Philips

La empresa líder mundial en blanqueamiento dental profesional y productos para el cuidado bucal es adquirida por Philips, el fabricante de Sonicare, ampliando su cartera de salud dental

CULVER CITY, CA--(Marketwire - October 11, 2010) - Discus Holdings, Inc. anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo de fusión con Royal Philips Electronics (AEX: PHI) (NYSE: PHG). Previamente en manos privadas, Discus es el líder mundial en productos de blanqueamiento dental profesional con marcas como Zoom(R)!, BriteSmile(R) y NiteWhite(R). En los últimos años, la compañía se ha expandido a otras áreas, incluyendo la higiene bucal, la odontología restauradora y el láser para tejidos blandos. Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre de 2010, con las aprobaciones reglamentarias en trámite.

"Creamos Discus hace casi 20 años con el objetivo de facilitar el mejoramiento de las sonrisas de los pacientes", dijo el doctor William Dorfman, fundador de Discus Dental. "Desde entonces, millones de personas en todo el mundo han transformado sus sonrisas con nuestros productos y nos hemos convertido en una fuente confiable de soluciones clínicas para dentistas en más de 100 países y prácticamente en todos los continentes. Al unirnos a la organización Philips, nuestros productos se beneficiarán de oportunidades de crecimiento sin precedentes, lo que hace que el blanqueamiento dental resulte aún más accesible a un público más amplio".

Philips es una compañía diversificada de salud y bienestar con sede en los Países Bajos, y emplea a más de 116.000 personas en más de 60 países en todo el mundo. Con ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder del mercado en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes en el consumo de energía y nuevas aplicaciones de iluminación, así como productos para el placer y bienestar personal, con un fuerte posicionamiento de liderazgo en televisores de pantalla plana, productos de afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de entretenimiento y cuidado de la salud bucal. En el espacio del cuidado bucal, Philips Sonicare(R) es la marca de cepillo de dientes sónico recomendada por los profesionales dentales de todo el mundo.

"La atención de la salud bucal es una parte importante de nuestra estrategia para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, y un motor de crecimiento importante de nuestra cartera de productos. El negocio del blanqueamiento dental profesional de Discus proporciona una base sólida para el crecimiento en el espacio de la odontología cosmética y fortalecerá la posición de Philips como marca líder en la salud bucal entre los profesionales dentales y los consumidores", dijo Pieter Nota, CEO de Consumer Lifestyle de Philips. "Además, los productos para el cuidado bucal de Discus complementan nuestra cartera actual de Sonicare, estableciendo aún más nuestra relación con los profesionales dentales".

Tras el cierre de la transacción, Discus pasará a formar parte del área de negocio Philips Consumer Lifestyle. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Discus fue asesorada en la transacción por Jefferies & Co. y representada por Cooley LLP.

Acerca de Discus Dental LLC: Discus Dental ofrece una amplia gama de productos y equipos dentales de calidad que abarcan la estética, blanqueamiento, higiene bucal, endodoncia, materiales de impresión, compuestos, láser y dispositivos operativos generales. Mediante la venta directa, Discus pone a disposición de los profesionales dentales de todo el mundo productos de primera calidad y soluciones prácticas asequibles. La empresa es ampliamente reconocida como líder de comercialización en el campo de la odontología. Los productos de Discus se distribuyen en más de 100 países. Discus tiene su sede central en Culver City, California. Para más información visite www.discusdental.com.

Contact Information