SOURCE: DISPLAX

October 06, 2010 03:00 ET

Displax expande su oferta interactiva con la mesa multitáctil todo en uno

BRAGA, PORTUGAL--(Marketwire - October 6, 2010) - Displax Interactive Systems, fabricante líder en tecnologías interactivas para uso comercial, expande su cartera de productos de funcionamiento táctil con Oqtopus, una mesa multitáctil portátil todo en uno, basada en Microsoft Windows 7, y que puede detectar hasta cuatro toques independientes. Además, Displax incluye Displax Overlay Multitouch, un revestimiento que convierte pantallas LCD, Plasma o de proyección trasera, de tamaños que van desde 32 a 103 pulgadas, en superficies multitáctiles.

La demanda de soluciones multitáctiles comerciales ha ido aumentando de manera constante durante los últimos meses. Graccias al desarrollo de colaboraciones para ofrecer Oqtopus, así como Overlay Multitouch, Displax es capaz de satisfacer esta demanda con soluciones simples a la vez que eficaces para presentar contenidos de manera innovadora e intuitiva. Miguel Fonseca, Director Ejecutivo de Negocio de Displax, explica: "Como experto en tecnologías interactivas, numerosos clientes han acudido a nosotros en busca de un producto portátil, fácil de instalar, económico y que pueda controlar una cantidad limitada de toques. Mientras terminamos nuestra Tecnología Multitouch de Displax, versátil e impactante, para lanzarla al mercado en breve, hemos decidido colaborar con socios de Investigación y Desarrollo con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes de manera inmediata productos irresistibles que satisfagan sus necesidades con exactitud".

Displax Oqtopus es una mesa blanca y negra, elegante a la par que robusta, con capacidad para procesar cuatro señales de entrada de manera individual; por ejemplo, reconoce de modo simultáneo la escritura a mano de cuatro usuarios. La solución plug-and-play basada en Microsoft Windows 7 también permite que los usuarios aprovechen todas las ventajas de las capacidades táctiles del sistema operativo, ya que interacciona con las aplicaciones multimedia y con contenidos tales como vídeos, juegos e imágenes. La tecnología óptica permite que los usuarios usen varios dispositivos de indicación para manejar la mesa, como un lápiz táctil o los dedos. Incluso una mano con guantes funciona de manera adecuada. No es necesario ejercer presión para crear una señal de entrada si se realizan toques rápidos y precisos.

Displax Oqtopus llega completo con tecnología multitáctil óptica integrada y un ordenador personal opcional, así como una pantalla LCD de alta definición de 42 pulgadas y protegida por vidrio templado. La mesa multitáctil es portátil y se puede mover e instalar con facilidad en cualquier lugar, lo que hace de ella una elección idónea en museos y comercios, para fines educativos o incluso para su uso en salas de reuniones.

Displax Oqtopus está disponible por un precio que varía entre los 4.500 euros de la edición básica a los 6.500 euros de la solución completa, la cual incluye una pantalla LCD y un ordenador personal. El Displax Overlay Multitouch tiene un precio que va desde los 1.300 euros hasta los 6.000 euros.

Especificaciones técnicas:

                          Displax Oqtopus        Displax Overlay Multitouch

Método de detección                           Óptico

Método de entrada         Dispositivo de indicación como dedos, lápiz
                               táctil, boli, mano con guantes

Tamaño de la pantalla     42"                    desde 32" hasta 108"

Grosor del revestimiento  10 mm (incluido        desde 10 mm hasta 16 mm
                          el cristal)             (incluido el cristal)

Sistema operativo            Microsoft Windows 7 con soporte multitáctil

Tarjeta de vídeo                Recomendado 1 GB de memoria de vídeo

Frecuencia de cuadro                          100 FPS

Tiempo de respuesta                           5-10 ms

Resolución del sistema    24 millones de puntos en todo el área de contacto

Desviación de la                          Sin desviación
 calibración

Precisión                          0,3 mm a 2 mm (0,5 mm típica)

Resolución gráfica           No afectado por la resolución de pantalla
 permitida                                 del ordenador

Controladores               Soporte del controlador Multitouch - compatible
                                               HID

Cristal                               vidrio templado de 5 mm
                                      Transmisión de luz: 91 %

Dimensiones               100 cm x 110 cm        -
                          x 66 cm
                          (altura x anchura
                          x profundidad)

Interfaz                                     USB 2.0

Suministro eléctrico      USB con potencia de 90mA / suministro eléctrico
                          externo requerido +5V

Opciones                  Ordenador personal
                          integrado y pantalla
                          LCD  (ambos opcionales)

Garantía                                     Un año

Sobre DISPLAX

DISPLAX Interactive Systems es un fabricante e innovador líder en tecnologías interactivas, con experiencia en single y multi-touch, así como en interactividad gestual. Con sede en Braga, el Silicon-Valley portugués, DISPLAX cuenta entre sus empleados con algunas de las mentes más cualificadas de Europa y trabaja codo con codo con universidades en el área de I+D. El objetivo de la empresa es establecerse como líder mundial en el desarrollo de las tecnologías interactivas. DISPLAX es una empresa del grupo EDIGMA GROUP.

Para más información, visite www.displax.com

Contact Information

  • Contactos
    Pedro Fernandes
    DISPLAX Interactive Systems
    pedro (en) displax.com
    +351 253 265 506