SOURCE: Burrill & Company

May 09, 2011 06:00 ET

Distinguido científico hablará sobre los desafíos y oportunidades de la investigación con células madre embrionarias durante la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Biológicas de Burrill

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - May 9, 2011) - La investigación con células madre embrionarias orientada a descubrir innovadores tratamientos para el cáncer, así como para las enfermedades de Parkinson y Alzheimer está activa en Brasil, México y Argentina gracias a las políticas de apoyo que promueven tal innovación. La Conferencia Inaugural Latinoamericana de Ciencias Biológicas de Burrill & Company a realizarse del 19 al 20 de mayo de 2011 en Río de Janeiro, Brasil, brindará a los asistentes una percepción sobre el estado actual de la investigación sobre células madre y los desafíos que se deben superar al migrar del laboratorio al mercado.

El Dr. Hans Keirstead, profesor adjunto de la Universidad de California, Irvine, en su discurso de apertura comentará las dificultades para obtener la aprobación en materia de regulación para el primer estudio clínico con células madre embrionarias humanas para lesiones de la médula espinal.

"Nos complace tener en nuestra conferencia la participación de un científico de tanto renombre como el Dr. Keirstead. El ritmo de la investigación con células madre en Latinoamérica se está acelerando, lo que está abriendo oportunidades de asociación y colaboración para investigadores y compañías a nivel mundial que deseen trabajar con científicos e instituciones de investigación en la región", comentó G. Steven Burrill, director ejecutivo de Burrill & Company.

El Dr. Keirstead dirige un equipo de investigación que estudia la biología celular y el tratamiento de los traumas de la médula espinal, investigación que tiene también importancia para otras enfermedades del sistema nervioso. En particular, su énfasis está en las terapias de células madre y su relación con lesiones de médula espinal, con atrofia muscular espinal, esclerosis múltiple y con otras enfermedades del sistema nervioso. El Dr. Keirstead ha recibido muchos reconocimientos y además ha rendido testimonio ante el Senado y la Cámara de Representantes en numerosas ocasiones en relación con la investigación y políticas sobre células madre.

La conferencia de dos días mostrará las oportunidades científicas, comerciales y de inversiones que surgen de estas iniciativas en Latinoamérica. En ella se reunirán directores ejecutivos, científicos, ejecutivos corporativos, financistas, reguladores, funcionarios de gobierno y líderes académicos de todos los rincones del mundo para abordar el estado actual de las ciencias biológicas con líderes de la industria en Latinoamérica. La reunión brinda la oportunidad para adquirir un entendimiento de la economía emergente basada en productos biológicos en Latinoamérica, así como también para tener acceso a los líderes de pensamiento que conformarán su futuro.

Si desea inscribirse en este evento o si desea información adicional, visite www.burrillandco.com/Latin_America_2011/

Acerca de Burrill & Company
Fundada en 1994, Burrill & Company es una empresa de servicios financieros mundiales diversificados focalizada en la industria de ciencias biológicas. Con más de USD 1 mil millones en activos bajo gestión, los negocios de la empresa incluyen capital de riesgo, fondos de capital privado (private equity), banca de inversiones y medios de comunicación. Al impulsar las redes científicas y comerciales de su equipo de inversión, Burrill & Company ha establecido un acceso y una visibilidad incomparables en la industria de ciencias biológicas. Esta única combinación de recursos y capacidades permite que la empresa proporcione a empresas en el sector de ciencias biológicas capital, experiencia gerencial, percepción, comprensión y análisis del mercado a través de sus inversiones, conferencias y publicaciones. Con sede en San Francisco, la empresa supervisa una red mundial de oficinas a lo largo de Estados Unidos de América, Latinoamérica, Europa y Asia. Si desea más información, visite: www.burrillandco.com.

Contact Information



  • Relaciones con los medios:
    Peter Winter
    415-591-5474