SOURCE: Conax AS

September 05, 2012 22:55 ET

DNA en Finlandia inicia una travesía hacia la televisión multipantalla con Conax y socios

DNA entra en un programa piloto para la solución preintegrada Conax Xtend Multiscreen™

ÁMSTERDAM, LOS PAÍSES BAJOS--(Marketwire - Sep 5, 2012) - IBC Expo -- Conax, proveedor líder de soluciones para proteger la distribución de contenidos a múltiples dispositivos, anunció hoy que el operador finlandés de cable y comunicaciones terrestres, DNA, inició un proyecto piloto multipantalla con los socios Conax, Cubiware, MPS Broadband y Envivio. El piloto incluye pruebas de usuario final con varios servicios y dispositivos multipantalla. También aborda los procesos y procedimientos operacionales que DNA requiere para ofrecer servicios multipantalla avanzados, y para preparar a DNA en la ruta hacia el mercado emergente de servicios over-the-top (OTT). Conjuntamente con DNA, los socios explorarán las características y funciones de la solución Conax Xtend Multiscreen(TM).

-"Conax está muy complacido ya que su cliente de larga data, DNA, lo seleccionó para participar en este emocionante proyecto piloto multipantalla, comentó Tom Jahr, vicepresidente ejecutivo de productos y socios de Conax. Conax ya brinda a DNA la mejor seguridad de su clase y espera trabajar muy de cerca con DNA, y sus socios Cubiware, MPS Broadband y Envivio a fin de evaluar la factibilidad, funcionalidad y relación precio/rendimiento que posicione a DNA en el mercado en evolución de la distribución de contenido OTT ".

Antecedentes de la solución multipantalla
La estrategia de asociación de Conax incluye la combinación de tecnologías complementarias en una solución preintegrada que elimine el riesgo para el operador de combinación de productos no probados para reducir costos y el tiempo de lanzamiento al mercado, así como una transición sin obstáculos a la hora de prestar nuevos servicios avanzados para dispositivos conectados. La solución Conax Xtend Multiscreen(TM) combina el middleware flexible de Cubiware para tecnologías avanzadas de interfaz de usuario, MPS Publishing Platform(TM) de MPS Broadband para gestión y publicación de contenidos de video y Peer2View(R) para aceleración de distribución, la tecnología del codificador de Envivio y la experiencia comprobada en materia de seguridad de Conax.

- Mikko Saarentaus, director comercial (TV&VAS) de DNA, comentó "DNA percibe que el futuro de la TV estará en el servicio multipantalla. Este piloto nos brinda una excelente oportunidad para conocer la impresión de los usuarios finales sobre los servicios multipantalla y de entender mejor las necesidades de los clientes y la forma como utilizan los servicios. El equipo DNA trabajará estrechamente con los socios del piloto para abordar los procesos y procedimientos operacionales que se requieren para que DNA ofrezca una solución integrada que permita proporcionar servicios avanzados a dispositivos conectados como dispositivos híbridos de cliente, tabletas y smart phones y posicionar a nuestros operadores para el crecimiento en la distribución de contenido OTT".

La solución preintegrada de referencia Conax Xtend Multiscreen(TM) tiene el potencial de fijar un nuevo estándar en términos de precio/rendimiento para las soluciones multipantalla en la industria - lo que reduce drásticamente la complejidad operacional, así como el costo y el tiempo de lanzamiento al mercado para el suministro de contenido a través de servicios avanzados a dispositivos conectados, en comparación con soluciones costosas de competidores con extensas pruebas de conformidad y tiempos de implementación.

Acerca de DNA (www.dna.fi)
DNA Ltd es una empresa finlandesa de telecomunicaciones que ofrece servicios de voz, datos y televisión digital de alta calidad utlizando la más novedosa tecnología. Entre los clientes de DNA se encuentran clientes particulares, empresas y otras organizaciones. En 2011, DNA registró una facturación de 728 millones de euros y ganancias operativas de 51 millones de euros. DNA tiene más de 3 millones de clientes en su red móvil y fija.

Acerca de Conax (www.conax.com)
Conax ofrece soluciones de seguridad orientadas al futuro que posibilitan que los proveedores de contenido de televisión digital multipantalla alrededor del mundo ofrezcan contenido premium a través del escenario Over-The-Top combinado de difusión, banda ancha y dispositivos conectados, de manera segura y eliminando posibles amenazas a los ingresos. La tecnología de Conax asegura el contenido a los operadores lo que representa 125 millones de consumidores de TV paga en más de 80 países alrededor del mundo.

Conax, con certificación ISO 9001 & 27001, tiene su sede en Oslo, Noruega y cuenta con oficinas de representación en Rusia, Alemania, Brasil, EE. UU., Canadá, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, China y Singapur, y operaciones 24/7 de soporte a nivel mundial en India. Siga a Conax en Twitter

Contact Information


  • Contacto de Conax con la prensa
    Leslie Johnsen
    Jefe de relaciones públicas
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Teléfono: +47 41 45 80 43

    Comunicaciones corporativas de DNA
    Teléfono: +358 44 044 8000
    Email: viestinta@dna.fi