SOURCE: La Cocina No Muerde

La Cocina No Muerde

May 01, 2012 11:18 ET

Doreen Colondres participa en el Comité de Calificación de la Cosecha 2011 de Ribera del Duero, España

La añada recibe la calificación de "Excelente"

ROA, ESPANA--(Marketwire - May 1, 2012) - Doreen Colondres, Celebrity Chef puertorriqueña de la cadena Fox Utilísima y creadora de "La Cocina No Muerde" fue invitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para formar parte de la cata que otorgó la calificación de "EXCELENTE" a la cosecha 2011.

La presentación de la añada número 29 de Ribera del Duero se celebró en la nueva sede del Consejo Regulador, en la ciudad de Roa, España, ante el comité de calificación y la prensa nacional. El comité estuvo formado por un total de diez catadores, entre ellos Doreen Colondres, Ciro Carro, sumiller de Akelarre, restaurante de tres estrellas Michelín y Tomás Postigo, enólogo reconocido internacionalmente y estrechamente ligado a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Presidente de Ribera del Duero, José Trillo, destacó: "Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero se someten a un riguroso control de calidad, cuyo objetivo final no es otro que no defraudar las expectativas y la fidelidad que han mostrado a esta marca los consumidores, en estos tiempos tan difíciles".

Por su parte, Doreen Colondres, seleccionada como una de las portavoces del comité de calificación, expresó: "Crecí con los vinos de Ribera, ellos hablan por sí solos y hay que darlos a conocer aún más en Estados Unidos. La cosecha 2011, a pesar de las condiciones climatológicas que enfrentó el país, se desarrolló con mucho cuidado y por ende con éxito. El producto de esto ha sido vinos muy balanceados que se caracterizan por un grado alcohólico ligeramente superior a lo habitual y bien equilibrados gracias a su acidez natural. Nos encontramos con su acostumbrado rojo brillante, aromas de frutos muy maduros y frescos, taninos dulces y delicados, gran profusión fenólica, y la seguridad de que cada uno de estos vinos madurarán como toda una estrella."

De acuerdo con el comité de calificación, en la fase visual de la añada se aprecian tintos muy bien vestidos, con abundancia de color, adornando ribetes de tonos violáceos muy azulados. En la fase olfativa se destacan especialmente los tonos procedentes de los taninos dulces, minerales, y las frutas negras y rojas en perfecta maduración, ya conjuntándose en gran parte de los vinos con los tonos provenientes de la madera que este año están asimilando con facilidad. Por su parte, en la fase gustativa se percibe un buen equilibrio entre alcohol, acidez y tanino, así como un gran potencial tánico de alta calidad.

Esta cosecha de Ribera del Duero ofrece vinos jóvenes y jóvenes barricas de alta calidad, la cual apunta a la consecución de grandes vinos, destacando especialmente su gran potencial para la consecución de vinos de guarda.

DOREEN COLONDRES
La chef puertorriqueña Doreen Colondres es anfitriona del programa de cocina "Boricuas", que se transmite por Utilísima, Cadena Fox, y conductora de los segmentos de cocina en "Hola Martin" y el nuevo programa "Tu Vida Más Simple", que lanza en mayo por dicha cadena. Es creadora de "La Cocina No Muerde", editora de cocina de la revista nacional "Siempre Mujer", portavoz, imagen y consultora de diversas marcas nacionales, tales como Bush's Beans, Got Milk y Archer Farms de Target. www.lacocinanomuerde.com

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA ANADA 29 DE RIBERA DEL DUERO EN: http://www.flickr.com/photos/60843689@N04/sets/

Contact Information