SOURCE: Druggability Technologies

Druggability Technologies

December 05, 2013 17:49 ET

DRGT celebra un acuerdo de colaboración estratégica con Bayer HealthCare

DRGT firma un acuerdo amplio de colaboración con Bayer HealthCare para impulsar la tecnología Super-API de DRGT a fin de acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.

DUBLÍN, IRLANDA y BUDAPEST, HUNGRÍA--(Marketwired - Dec 5, 2013) - Druggability Technologies (DRGT) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de colaboración de varios años con Bayer HealthCare que implementará la plataforma Super-API propietaria de DRGT para apoyar los esfuerzos de formulación de Bayer HealthCare dirigidos a mejorar la solubilidad y la biodisponibilidad de los compuestos. El acuerdo requiere la aplicación de la plataforma de DRGT desde la fase de investigación inicial de componentes hasta la formulación clínica de los fármacos candidatos. Se espera que la plataforma se aplique a lo largo de una amplia gama de componentes donde se ven afectados por baja solubilidad y una biodisponibilidad deficiente. La plataforma Super-API propia de DRGT busca acelerar la selección del fármaco y el desarrollo satisfactorio de nuevos fármacos candidatos.

Los términos del acuerdo incluyen el apoyo y financiamiento a la aplicación de la plataforma de desarrollo Super-API para los componentes de Bayer. Se prevé también que DRGT contribuirá con la fabricación de componentes elaborados con la Super-API de Bayer HealthCare durante el desarrollo clínico y en la fabricación para la venta.

"Es un acuerdo de colaboración importante para DRGT y estamos complacidos de trabajar con Bayer, un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de fármacos novedosos e importantes que mejoran de forma significativa el resultado de tratamientos y la calidad de vida de los pacientes", comentó Gabor Heltovics, director ejecutivo de DRGT. "Creemos que la aplicación de nuestra tecnología Super-API en el descubrimiento y desarrollo de la cartera de Bayer ayudará a liberar todo el potencial de muchos fármacos candidatos y puede ofrecer beneficios clínicos importantes a los pacientes. Estamos también convencidos de que esta colaboración aportará un valor y éxito significativos a nuestra empresa y a nuestros accionistas".

Acerca de Druggability Technologies

DRGT, con sede en Dublín, Irlanda y operaciones de I&D en Budapest, Hungría, desarrolla y fabrica productos farmacéuticos propietarios que ofrecen beneficios medibles y significativos en la eficacia clínica. Esto se logra mediante la implementación de la plataforma Super-API de la compañía que ofrece mejoras sustanciales en la solubilidad, permeabilidad y biodisponibilidad de los componentes lo que da como resultado productos propietarios de gran valor. La empresa fue fundada por el Dr. Ferenc Darvas, presidente de la red de tecnología upstream más antigua de Hungría.

Contact Information