SOURCE: Dundee Sustainable Technologies Inc.

Dundee Sustainable Technologies Inc.

October 09, 2014 09:24 ET

Dundee Sustainable Technologies firma un acuerdo con el gobierno de la Provincia de San Juan, Argentina para implementar tecnologías metalúrgicas extractivas respetuosas del medio ambiente

MONTREAL, QC--(Marketwired - Oct 9, 2014) -  Dundee Sustainable Technologies Inc. («DST») (CSE: DST) creador y propietario de tecnologías patentadas en el sector de recursos naturales, mediante el uso de procedimientos respetuosos del medio ambiente, se complace en ofrecer información acerca de los progresos alcanzados hasta la fecha.

Luego de la visita del Señor Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, a la planta de procesamiento de minerales de Dundee Sustainable Technologies Inc. ("DST") localizada en Thetford Mines, Provincia de Quebec, Canadá; el gobierno de la Provincia y la Universidad de San Juan han firmado un Memorando de Entendimiento ("MDE") con Dundee Sustainable Technologies Inc. quien es representada en la República Argentina por San Juan Mining S.A., a los efectos de facilitar la transferencia de la tecnología desarrollada por DST, titular de un proceso de extracción de minerales sin uso de cianuro ni contaminantes al medio ambiente. El proceso de extracción de oro libre de cianuro y mercurio desarrollado por DST, ha sido reconocido como "tecnología amigable" permitiéndole beneficiar de una subvención de $5.700.000 para la construcción de una planta de demostración actualmente en construcción en la ciudad de Thetford Mines (Quebec) Canadá, de los cuales $700.000 provienen del Gobierno de Quebec y $5.000.000 del Gobierno de Canadá a través de Sustainable Development Technologies Canada ("SDTC").

Entre otros puntos se ha acordado la instalación en la Provincia de San Juan de un laboratorio, una planta piloto, capacitación técnica y el desarrollo de la infraestructura requerida para la implementación y uso de esta tecnología amigable con el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de arsénico.

Este Memorando de Entendimiento será ratificado en la ciudad de San Juan por el Señor Gobernador de la Provincia, el Rector de la Universidad de San Juan y autoridades de la empresa canadiense DST el 31 de octubre de 2014.

Dundee Sustainable Technologies Inc.

Durante los últimos diez años DST ha analizado en su laboratorio y planta piloto muestras provenientes de más de cincuenta diferentes yacimientos, tanto de metales preciosos como de metales de base. Como resultado de estos análisis se ha logrado recuperar más del 90% del oro en todos los casos, usando un proceso con cloro en lugar de cianuro. Además, Las colas resultantes del proceso de DST son inertes lo que hace el proceso respetuoso del medio ambiente. Un estudio de ingenieria confirma la operación exitosa por parte de DST con niveles de extracción superiores al 90% usando un proceso en circuito cerrado utilizando cloro.

DECLARACIONES SOBRE EL FUTURO: Este comunicado de prensa contiene declaraciones que hacen referencia a condiciones y eventos futuros, cuya realización dependerá de diferentes riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en tales afirmaciones de futuro como resultado de numerosos factores, algunos de los cuales pueden estar fuera del control de la Compañía. Estos factores incluyen: los resultados de actividades de exploración, condiciones generales de la industria y del mercado general así como otros riesgos revelados por la Compañía en documentos presentados ante las entidades reguladoras de valores de Canadá.

Las afirmaciones de futuro se basan en las expectativas y opiniones de la gestión de la Compañía en la fecha en que se han hecho tales declaraciones. A pesar que las hipótesis utilizadas en la preparación de este tipo de declaraciones se consideran razonables en el momento de su preparación, las mismas pueden resultar imprecisas y como tal, no se debe depender de dichas declaraciones sobre el futuro. La Compañía renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquiera de las declaraciones sobre el futuro, como resultado de nueva información o de eventos futuros o de otra índole, salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable. La Compañía podrá en cualquier momento modificar su programa de trabajo dependiendo de los resultados de exploración y la disponibilidad de financiamiento.

La Canadian Securities Exchange no se ha pronunciado de manera alguna sobre los méritos de la transacción y no ha aprobado ni desaprobado el contenido del presente comunicado de prensa.

Contact Information