SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

November 05, 2015 18:35 ET

Duratex celebra 20 años como campeón forestal responsable

Bosques, molinos y productos fueron certificados por SCS Global Services según el estándar Forest Stewardship Council®

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Nov 5, 2015) - Duratex S.A., el mayor productor de paneles de madera del hemisferio sur y un importante propietario de bosques en Brasil, conmemoró veinte años de administración forestal demostrada con la renovación de su certificado de Forest Stewardship Council® (FSC®) por SCS Global Services (SCS). El FSC es el estándar más riguroso del mundo para la certificación forestal responsable, y SCS es uno de los organismos de certificación de FSC líderes del mundo.

Este año, SCS reafirmó la certificación FSC de Duratex, que actualmente incluye aproximadamente el 80% de las explotaciones forestales de la empresa en los estados de São Paulo y Minas Gerais (Certificado # SCS-FM/COC-00029P) y plantaciones en Rio Grande do Sul (Certificado # SCS -FM/COC-04774). Además, SCS ha certificado paneles de madera, astillas de madera, y madera de construcción de Duratex bajo el estándar de Cadena de Custodia FSC (COC) (Certificado # SCS-COC-000043).

"En una época en que las selvas tropicales están bajo una creciente presión de las operaciones industriales y agrícolas, Duratex sigue demostrando que las prácticas responsables de gestión ambiental y social pueden ayudar a reducir la presión sobre las áreas naturales", dijo Robert J. Hrubes, Vicepresidente Ejecutivo de SCS. "Felicitamos a Duratex sobre sus continuos logros".

Entre estos logros, SCS citó:

  • Se ha mantenido el volumen de cubierta forestal nativa y, en algunas zonas, se ha incrementado durante el período de 20 años.
  • Duratex protege más de 9.000 hectáreas de ecosistemas naturales en las biomas de la Costa Atlántica y el Cerrado.
  • Duratex apoya varias actividades de investigación de los ecosistemas forestales, que han dado lugar a más de 80 publicaciones.
  • Duratex emplea cientos de personas de las regiones cercanas a sus plantaciones y fábricas.
  • El robusto sistema de gestión ambiental de Duratex apoya la salud y la seguridad de los trabajadores.
  • Duratex mantiene una comunicación regular con las partes interesadas, incluidos los vecinos, representantes de los trabajadores y las ONG, y es a menudo elogiada por grupos de interés por sus esfuerzos para controlar la caza y la pesca no autorizadas.
  • Duratex participa en las iniciativas locales para gestionar y controlar los valiosos recursos de agua dulce.

"Como uno de los primeros que adoptaron el programa FSC, hemos trabajado diligentemente durante dos décadas para aplicar prácticas forestales y fabricar productos que satisfagan las expectativas ambientales y sociales de nuestros clientes", dijo José Luiz de Silva Maia, gerente de Protección Ambiental y Bosques en Duratex. "Nuestra última certificación reafirma nuestro compromiso de permanecer a la vanguardia de la administración forestal".

Duratex fue la primera empresa brasileña en lograr la certificación FSC y una de las primeras empresas de todo el mundo en someterse al procedimiento de certificación después del lanzamiento del estándar internacional FSC.

Acerca de Duratex
Con las marcas Durafloor, Deca e Hydra, Duratex S.A. es el mayor fabricante de paneles de madera industrializados, herrajes y artículos sanitarios en el hemisferio Sur. El modelo de negocios de la compañía combina la sostenibilidad en las operaciones con la preservación ambiental y social en las comunidades donde opera, con especial atención en el cumplimiento de la legislación y la supervisión de riesgos. Los certificados forestales y COC de Duratex se enumeran en:
http://info.fsc.org/details.php?id=a0240000005sRq3AAE&type=certificate&return=certificate.php y
http://info.fsc.org/details.php?id=a0240000005sR4PAAU&type=certificate&return=certificate.php.

Acerca de SCS Global Services
SCS proporciona liderazgo mundial en certificación de sostenibilidad de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS fue miembro fundador de Forest Stewardship Council y es uno de los certificadores más respetados al nivel internacional para el Manejo Forestal (FM) y la Cadena de Custodia del FSC. www.scsglobalservices.com

Contact Information