SOURCE: Dynasol Elastomers

October 25, 2010 07:00 ET

Dynasol lanza Solprene®4302, un elastómero innovador para formulaciones adhesivas sensibles a la presión (PSA) y adhesivas no sensibles a la presión (Non-PSA)

HOUSTON, TX--(Marketwire - October 25, 2010) - Solprene® 4302 - uno de los nuevos copolímeros de Dynasol Elastómeros - promete un desempeño superior para una variedad de aplicaciones, incluyendo formulaciones PSA y Non-PSA. Su diseño superior y excelente compatibilidad con resinas tacktificantes promueven un balance óptimo entre la resistencia adhesiva, la resistencia cohesiva y la viscosidad.

Dynasol anunció planes de incrementar la producción del producto Solprene® 4302 para satisfacer la creciente demanda del nuevo producto. Solprene® 4302 fue optimizado específicamente para el mercado de PSA y Non-PSA, sin embargo también puede ser útil para la modificación de asfalto para tejados y pavimento.

"El secreto del éxito de Solprene 4302 es el diseño óptimo de su estructura en combinación con su contenido di-bloque", dice el Dr. Walter Ramírez, director de tecnología en Dynasol. "La estructura ofrece un excelente balance de resistencia adhesiva, resistencia cohesiva y viscosidad, haciendo al 4302 útil en una vasta gama de aplicaciones".

La más reciente innovación de Dynasol ofrece propiedades adhesivas superiores y resistencia a altas temperaturas; adicionalmente, su balance de viscosidad reduce la temperatura de operación y aumenta la velocidad de extrusión, ayudando a optimizar los costos operativos. Solprene® 4302 ya se está utilizando en formulaciones adhesivas para cintas, etiquetas, adhesivos en aerosol, empaques, desechables y polímeros espumados; usados en el ensamble de colchones y muebles.

La óptima estructura de Solprene® 4302 también puede mejorar los tiempos de desarrollo de formulación, y a su vez reduciendo los ciclos de lanzamiento del producto. Un cliente sudamericano recientemente se asoció con Dynasol para desarrollar una fórmula adhesiva (en aerosol) base solvente, reemplazando una formulación basada en hule de poli-cloropreno. Usando Solprene® 4302 como punto de partida, Dynasol colaboró con el cliente para desarrollar una nueva fórmula adhesiva que fue comercializada en menos de una semana.

Beneficios del Solprene® 4302

Solpren®e 4302 es optimizado para desempeño en aplicaciones PSA y Non- PSA:

  • Optima resistencia cohesiva y adhesiva
  • Incremento en capacidad de flujo durante el procesamiento
  • Excelente compatibilidad con la mayoría de las resinas tacktificantes
  • Desempeño superior en una amplia gama de temperaturas
  • Significativa reducción de costos durante el procesamiento y uso final, gracias a su amplio rango de viscosidad
  • Libre de TNPP/BHT

Elastómero dinámico para Modificación de asfalto
Solprene® 4302 también se puede utilizar en la modificación de asfalto en las industrias de pavimento y láminas impermeabilizantes, debido a su magnífico desempeño en bajas temperaturas y excelente resistencia de impacto.

"Además, debido a que Solprene® 4302 está disponible en forma de gránulo", dice Ramírez, "es fácil de manejar en todas estas aplicaciones".

Acerca de Dynasol Elastómeros
Dynasol Elastómeros es un productor y proveedor líder mundial de Copolímeros de bloque de estireno- (SBC's) y Hule estireno-butadieno en solución (SSBR). Dynasol opera en más de 70 países y ofrece distribución global de elastómeros innovadores bajo las reconocidas marcas comerciales Calprene® y Solprene®. Desde 1999, Dynasol produce elastómeros de alto desempeño para las industrias de modificación de asfalto (pavimento y láminas impermeabilizantes), adhesivos y selladores, modificación de polímeros, compuestos termoplásticos, calzado y artículos vulcanizados. Para más información acerca de Dynasol Elastómeros o Solprene® 4302, visite www.dynasolelastomers.com o email dynasol@dynasol.com.mx.

Contact Information