SOURCE: eFunds Corporation

August 28, 2006 18:12 ET

eFunds crea una nueva posición internacional y nombra al veterano de la industria de servicios financieros, el Presidente

Shailesh Kotwal, para dirigir eFunds International Business mientras la empresa se posiciona para crecer fuera del mercado estadounidense

SCOTTSDALE, AZ -- (MARKET WIRE) -- August 28, 2006 -- eFunds Corporation (NYSE: EFD), empresa que provee soluciones de procesamiento de pagos y de inteligencia informática, anunció hoy el nombramiento de Shailesh Kotwal como Presidente Internacional de eFunds Corporation. Kotwal supervisará todos los aspectos de las operaciones internacionales de eFunds, entre los que se encuentran, la dirección y crecimiento estratégicos, las estrategias del mercado global y las iniciativas internacionales de productos.

"A principios de este año, señalamos que el crecimiento en los mercados internacionales clave sería un imperativo estratégico a medida que ubicamos a eFunds en una posición de expansión global más rápida," afirmó Paul Walsh, presidente y director ejecutivo de eFunds Corporation. "El nombramiento de Shailesh Kotwal es fundamental para la expansión de nuestra estrategia internacional ya que hemos adquirido impulso en los últimos meses con la conquista de ITMX en Tailandia, del SNS Bank en los Países Bajos y LINK Interchange Network en el Reino Unido. La experiencia de Shailesh en la industria y su impresionante historial de dirigir exitosas campañas de expansión global representan un elemento de gran valor para el equipo de eFunds."

Kotwal se suma a eFunds Corporation con más de 17 años de gestión en la industria de servicios, con un reciente cargo de vicepresidente y gerente general de servicios de seguros internacionales en American Express, donde dirigió el desarrollo de productos, diversificó los canales de distribución de la empresa e implementó las mejores prácticas operativas en 25 países. Antes de desempeñarse en esa función en las oficinas de American Express de Nueva York, Kotwal ocupó diversos puestos gerenciales en American Express en la zona del Pacífico asiático y Europa. También actuó en el Directorio de varias subsidiarias de American Express.

"Estoy muy contento de unirme a eFunds y conducir la expansión internacional de la empresa", dijo Kotwal. "Es una oportunidad única de aplicar mis conocimientos del desarrollo de negocios, operaciones y finanzas orientados a los resultados en una organización dinámica comprometida con el crecimiento en el mercado internacional. Estoy deseando trabajar con este equipo de ejecutivos de clase mundial y aprovechar mis 17 años de experiencia en la industria de los servicios financieros para expandir el negocio de eFunds en todo el mundo."

Kotwal se graduó de contador en la Universidad de Bombay y tiene un certificado de Contador Público de la India.

En la última teleconferencia sobre utilidades trimestrales, eFunds anunció una nueva estructura segmentada de informes en la cual la empresa informará las ganancias e ingresos por zona geográfica y luego por negocios principales. El resultado será lo siguiente: Pagos de EE.UU., Gestión de Riesgos en EE.UU. e Internacional.

Acerca de eFunds

Con más de 30 años de experiencia en procesamiento de pagos e inteligencia informática, eFunds provee soluciones flexibles y novedosas a las principales empresas del mundo. Con una clara comprensión de los negocios de uso crítico, eFunds le permite a las empresas de servicios financieros, minoristas y organismos gubernamentales ampliar sus negocios con una reducción de los costos de transacción e infraestructura, detectar posibles fraudes y crear un valor al cliente de largo plazo. El modelo flexible de eFunds significa que las soluciones se pueden utilizar dentro de la empresa, subcontratar o alguna opción intermedia, de manera que los clientes encuentren un equilibrio entre la necesidad de control, la eficiencia operativa y un costo bajo de propiedad. Desde la apertura de cuentas hasta la liquidación de las transacciones -- de débito, crédito o prepagas -- eFunds ayuda a que las empresas obtengan más de los clientes adecuados, los atiendan de manera más eficiente y los conserven. www.efunds.com

Las declaraciones de este comunicado en cuanto a las intenciones, expectativas o predicciones sobre resultados o situaciones futuras de la Empresa constituyen “declaraciones a futuro”, según se las define en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden producir resultados reales diferentes con variaciones importantes y desfavorables. Entre los factores que pueden producir estas diferencias se encuentran, entre otros, la inestabilidad inherente a las utilidades y las predicciones de crecimiento de los ingresos debido a numerosas razones que escapan al control de la Empresa, posibles dificultades, retrasos y gastos no previstos en el desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios, factores competitivos, la imprevisibilidad de fusiones y adquisiciones y los numerosos riesgos y posibles costos adicionales, interrupciones y retrasos que conllevan las nuevas iniciativas de negocios. La información adicional sobre los factores que pueden producir resultados diferentes a las expectativas actuales de la Empresa se encuentra en el Formulario 10-K del Informe Anual correspondiente al período que finaliza el 31 de diciembre de 2005 y en el Formulario 10-Q de los Informes subsiguientes.

eFunds Corporation
Gainey Center II, Suite 300
8501 North Scottsdale Road
Scottsdale, AZ  85253

Contact Information