SOURCE: Eastern Platinum Limited

May 03, 2006 12:24 ET

Eastplats anuncia la finalización de la adquisición

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA -- (MARKET WIRE) -- May 3, 2006 -- NO PARA SU DIFUSIÓN EN EE.UU.

El Sr. Ian Rozier, Presidente de Eastern Platinum Limited ("Eastplats") (TSX: ELR)(AIM:ELR) se complace en anunciar que Eastplats ha completado la transacción para adquirir la propiedad completa de tres empresas privadas, cuyos activos conjuntos representan un 69% en Barplats Investment Limited (“Barplats”), una empresa productora de metales del grupo del platino (“PGM”) en Sudáfrica. Los detalles de la adquisición se indicaron en comunicados de prensa con fecha 15 de febrero de 2006, 16 de marzo de 2006 y 29 de marzo de 2006, y la transacción se ha completado de conformidad con los términos expuestos en el comunicado del 15 de febrero de 2006.

En el cierre de esta transacción, el Sr. Brian Bayley y el Sr. Jon Harris han dimitido como directores actuales, y la compañía espera agradecerles su enorme contribución y esfuerzos en los últimos dos años de transformación y crecimiento rápidos de Eastplats. Tanto el Sr. Bayley como el Sr. Harris siguen estando muy activos en los sectores de la energía y los recursos y la compañía les desea el mayor éxito en sus respectivos retos.

Eastplats se complace en dar la bienvenida a tres nuevos miembros elegidos del consejo de administración, el Sr. Allen Palmiere, el Sr. Jeffrey Ahbe y el Sr. John Hawkrigg. Allen Palmiere es actualmente Presidente Ejecutivo de Barplats y Presidente de HudBay Minerals Inc, una empresa del cinc y el cobre totalmente integrada. Anteriormente fue Director Financiero de Zenex Corporation, una empresa cotizada en TSE y NYSE, y Director Ejecutivo y Director Financiero de Breakwater Resources. El Sr. Palmiere es un licenciado en Comercio y es miembro del BC Institute of Chartered Accountants. Su experiencia en la industria minera ha sido inestimable en la actual transformación en CRM, y Eastplats se complace en contar con él como Director Ejecutivo para seguir desarrollando la compañía como un fabricante PGM principal.

El Sr. Jeffrey Ahbe es Presidente de Ahbe Capital Investment Group Inc. El Sr. Ahbe tiene más de 25 años de experiencia en el sector de energía y recursos y fue anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Union Pacific Resources en Calgary, Alberta, Canadá, una empresa de petróleo y gas de 3.500 millones de USD. Ha trabajado extensamente con la comunidad de bancos financieros y de inversión internacionales y en varias jurisdicciones normativas. El Sr. Ahbe se licenció en la Purdue University y reside actualmente en Denver, Colorado. Su experiencia ejecutiva de alto nivel será de gran beneficio para hacer progresar a la empresa.

El Sr. John Hawkrigg es Socio Directivo de HKMB International Insurance Brokers, la correduría de seguros comerciales privada más grande de Canadá, y tiene más de 20 años de experiencia en la industria de los seguros. Es licenciado por la McMaster University en Ontario, Canadá y su carrera incluye un tiempo con Canadian Imperial Bank of Commerce y Wellington Insurance Company.

Allen Palmiere, Jeff Ahbe y John Hawkrigg se unen a Ian Rozier, Presidente, David Cohen, Principal, and Gordon Keep, Director, en el Consejo de Administración de la Compañía. "Este es un consejo muy sólido y a través de estas designaciones, la Compañía ha logrado una combinación excelente de experiencia técnica, financiera, de gestión y normativa del máximo nivel", declaró Ian Rozier, Presidente de la Compañía.

"Con la finalización del aumento de capital de 150 millones de USD, el cierre de la transacción y las nuevas designaciones para el Consejo de Administración, Eastplats está muy bien equipada para convertirse en una actor de perfil alto en el sector PGM mundial".

Las declaraciones a futuro, especialmente las relativas al rendimiento futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, y los resultados reales podrían variar sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres se detallan ocasionalmente en los archivos de la corporación con las autoridades de supervisión de valores competentes en Canadá, cuyos registros están disponibles en SEDAR en www.sedar.com. Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o la solicitud de una oferta para comprar títulos en Estados Unidos.

Contact Information



  • Contactos:
    Eastern Platinum Limited
    Sr. Ian Rozier, Lic. en Ciencias, Ing. profesional
    Presidente
    (604) 685-6851
    (604) 685-6493 (FAX)
    www.eastplats.com