EasyPass(R), nuevo servicio de Xirrus, resuelve los retos de acceso wifi para dispositivos propios de empleados (BYOD) y el internet de las cosas (IoT)

EasyPass, gratuito con XMS Cloud, simplifica el proceso de conexión y racionaliza las operaciones de TI para ofrecer un acceso wifi seguro desde cualquier dispositivo


THOUSAND OAKS, CA--(Marketwired - Jun 16, 2015) - Xirrus, líder del mercado en redes inalámbricas de alto rendimiento, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de EasyPass, un conjunto de servicios que gestiona la conexión de dispositivos móviles a redes wifi de la forma más sencilla existente, con intervención mínima de recursos de TI. EasyPass racionaliza el acceso de empleados e invitados y requiere hasta cinco pasos menos que antes. Un software como servicio (SaaS), alojado en la nube, proporciona al departamento de TI control absoluto sobre la red wifi desde un único panel de mandos, ofreciendo la única solución existente en el mercado que funciona con cualquier tipo de dispositivo, independientemente de la plataforma que utilice.

En nuestros días, los administradores de redes afrontan el reto de gestionar el llamado internet de las cosas (IoT) en sus redes wifi. En la actualidad hay ya más 5.000 millones de dispositivos conectados, cifra que según Gartner alcanzará los 25.000 millones en 2020. El extraordinario incremento del tráfico no sólo está creando dificultades de capacidad en las redes wifi, sino que también supone un reto cada vez más complejo para los administradores, que se enfrentan a la necesidad de ofrecer cobertura y seguridad a todos estos dispositivos y gestionar la proliferación de los mismos en sus empresas.

"Cada vez llevamos más dispositivos a la oficina, por lo que los diseñadores de redes tendrán que optar por soluciones basadas en la facilidad de acceso para aparatos con sistemas operativos muy diversos", decían Bjarne Munch y Christian Canales, de Gartner, en su artículo "Mobile Device Proliferation is Forcing Network Leaders to Redesign Enterprise Wireless LANs" (La proliferación de dispositivos móviles fuerza a los administradores de redes a rediseñar las redes inalámbricas locales de las empresas), publicado el 19 de mayo de 2014 y actualizado en junio de 2015.

EasyPass ofrece el protocolo de acceso wifi más sencillo del mercado para gestionar cualquier cantidad de dispositivos, independientemente del sistema operativo que utilicen. Frente a otras soluciones de acceso disponibles en la industria, que no sólo son complejas sino que además requieren la asignación de recursos específicos, EasyPass de Xirrus ofrece las siguientes ventajas:

  • Elimina la complejidad y es extremadamente fácil de instalar y administrar
  • No requiere recursos ni formación específicos para su implementación
  • Se incluye de forma gratuita con cada suscripción a XMS-Cloud
  • Reduce los costes de instalación e integración con software alojado en la nube
  • Compatible con todas las plataformas y sistemas operativos, independientemente del tipo de dispositivo

El conjunto de servicios EasyPass incluye tres módulos:

  • EasyPass Club: Ofrece acceso seguro a todo tipo de dispositivos de usuarios conocidos, como empleados o estudiantes, y garantiza la seguridad individualizada para cada usuario, eliminando las contraseñas compartidas en muchas redes wifi que exponen a los usuarios a distintos riesgos.

  • EasyPass Invitados: Permite al invitado registrarse sin ningún tipo de asistencia del departamento de TI, y ofrece una conexión wifi rápida y segura para cualquier usuario, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

  • EasyPass Código: Ofrece acceso a usuarios invitados mediante códigos generados previamente, permitiendo saber quién accede a la red wifi y durante cuánto tiempo.

"Los usuarios quieren acceso desde cualquier sitio, en cualquier momento y sin necesidad de esperar. Ya no basta con ofrecer wifi. Hoy en día, la conexión debe ser rápida, fácil y segura", comenta Bruce Miller, vicepresidente de marketing de producto en Xirrus. "EasyPass resuelve los cuellos de botella a los que se enfrentan los departamentos de TI debido al creciente número de dispositivos diversos que se conectan a sus redes wifi. Xirrus es el único proveedor de wifi que ofrece acceso a cualquier tipo de dispositivo de la forma más sencilla existente".

EasyPass Club, Invitados y Código están disponibles desde hoy. Más información sobre EasyPass en http://www.xirrus.com/easypass/

Recursos en línea:
Lea más sobre las soluciones wifi de Xirrus
Síganos en Twitter
Añádanos en Facebook

Acerca de Xirrus, Inc.
 
Xirrus es la empresa líder del mercado en redes inalámbricas de densidad extrema de alto rendimiento. Las soluciones de Xirrus rinden al máximo bajo las circunstancias más exigentes, ofreciendo un rendimiento consistente equivalente a una red cableada pero con mayor cobertura y seguridad. La serie de soluciones wifi optimizadas de Xirrus (puntos de acceso de alta densidad, puntos de acceso, servicios de nube y conmutadores cableados) ofrecen conectividad de alta eficiencia y gestión única para toda la red. Xirrus ofrece ventajas estratégicas vitales de negocio e infraestructura TI a industrias que dependen de sus redes inalámbricas para la ejecución de aplicaciones esenciales para su negocio. Con decenas de miles de soluciones desplegadas para clientes en todo el mundo, Xirrus ejecuta operaciones y mantiene lazos comerciales en todo el planeta. Xirrus es una empresa privada con sede en Thousand Oaks, California. Si desea más información, visite www.xirrus.com y síganos en Twitter: @Xirrus.

Xirrus y XR Series son marcas registradas de Xirrus. Otros nombres comerciales usados en este documento son o podrían ser propiedad de terceros.

Información de contacto:

Press Contact
Lesley Booth / Richard Wolfe
Touchdown PR
Tel: + 44 (0) 1252 717040
lbooth@touchdownpr.com / rwolfe@touchdownpr.com