SOURCE: EAWC Technologies

EAWC Technologies

March 26, 2015 11:16 ET

EAWC Technologies firma acuerdo con empresa mexicana para la construcción una planta de conversión de residuos en energía

MIAMI, FL--(Marketwired - Mar 26, 2015) - EAWC Technologies (OTC PINK: EAWD), una empresa tecnológica de energía y agua (también conocida como Eurosport Active World Corp.), anunció hoy un acuerdo con Tecnologías Verdes S.A. de C.V., una empresa privada mexicana, para construir la primera planta de conversión de residuos en energía (WtE) del país en el estado de Chiapas.

"Esta planta está diseñada para procesar materiales de desecho con el fin de producir un estimado de 95 millones de metros cúbicos de gas sintético", dijo Ralph Hofmeier, CEO de EAWC Technologies. "El gas sintético resultante (o Syngas) podría utilizarse para alimentar un motor de combustión interna o una turbina utilizada para alimentar un generador de electricidad", señaló.

EAWC Technologies estima que recibirá más de $5 millones en ingresos para este primer proyecto en el mercado mexicano. La dirección cree que es la solución más eficaz, rentable y eficiente que tiene México para librarse de los residuos orgánicos y inorgánicos, y de los desechos sólidos y líquidos, y al mismo tiempo ayudar a manejar sus necesidades en materia de energía.

  • México produce al menos 39.385.595 toneladas/año de residuos urbanos,  sin incluir los residuos orgánicos de la agricultura cosechada no utilizable, aguas negras y contaminantes;

  • México es un importador neto de gas natural, principalmente a
     través de gasoductos desde los Estados Unidos;

  • Su demanda de gas natural va en aumento debido a una mayor necesidad
     de generación de energía;

  • México consume 250 teravatios hora (TWh) de electricidad al año;

  • El uso per cápita al año es de unos 1.578 Kwh con un aumento
     previsto del consumo.

Esta planta de conversión de residuos en energía que construirá EAWC es un sistema de reciclaje elemental de circuito cerrado que destruye de forma segura los desechos y produce materias primas. Se espera poder demostrar claramente cómo este sistema puede solucionar los graves problemas ambientales que enfrenta México. Tecnologías Verdes tiene planes para más de 30 proyectos similares que involucran plantas WtE de EAWC.

Aunque la empresa todavía sigue registrada oficialmente en los Estados Unidos como Eurosport Active World Corp, se ha dedicado exclusivamente al negocio de la tecnología ecológica desde 2012.

EAWC Technologies asegura su sostenibilidad y eficiencia a través de su división de investigación y desarrollo, el Swiss Water Tech R&D Centre, así como con universidades de ingeniería europeas y americanas de gran prestigio. Esta sinergia garantiza asistencia técnica de post-venta, mantenimiento, capacitación y educación cuando se requiera.

Acerca de EAWC Technologies:

EAWC Technologies promueve, desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías ecológicas patentadas tales como generadores de agua atmosférica (AWG), producción de energía sin CO2 (ENVA), sistemas de esterilización y gasificación asistidos por plasma, sistemas de purificación de agua con energía solar, así como soluciones de energía solar. EAWC ofrece un paquete personalizado de tecnologías en lugar de concentrarse solo en una tecnología, a diferencia de la mayoría de las empresas del sector. EAWC es actualmente una empresa que cotiza en los mercados OTC en los EE. UU. en la categoría Pinksheets bajo el símbolo: EAWD. Para obtener más información, ingrese en: www.eawctechnologies.com.

Declaración de Puerto Seguro: Al amparo de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, y sus modificaciones (la "Ley de la Bolsa"), incluso todas las declaraciones que no son hechos históricos referentes a las intenciones, creencias o expectativas actuales de la Empresa, sus directores o sus funcionarios. Las palabras "puede", "podría", "hará", "esperar", "estimar", "anticipar", "creer", "pretender" y expresiones similares y variaciones de las mismas tienen la intención de identificar a las declaraciones prospectivas. Se advierte a los inversionistas que dichas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro e implican riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá de la capacidad de control de la Empresa, y que los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas como un resultado de varios factores.

Contact Information