SOURCE: Bombardier Aerospace

May 03, 2006 14:24 ET

EBACE 2006 y Comlux Aviation se preparan para el nuevo jet ejecutivo Bombardier Challenger 605 widebody: La maqueta del avión Bombardier Challenger 605 se presenta en Europa

GINEBRA, SUIZA -- (MARKET WIRE) -- May 3, 2006 -- Comlux Aviation líder en vuelos charter, se convierte hoy en el operador suizo de lanzamiento de la próxima generación de jets ejecutivos Challenger 605 widebody. Bombardier Aerospace anuncia que espera poder hacer entrega del nuevo avión al operador en el último trimestre de 2007.

El aparato se unirá a la moderna flota de Comlux Aviation compuesta de cinco jets ejecutivos, incluidos dos Bombardier Challenger 604 widebody, disponibles para su uso como charter individual privado, de negocios, o de grupo. "Nuestros clientes están ya impresionados con la amplia cabina, autonomía y confiabilidad de nuestros dos Challenger 604", dijo Ettore Rodaro, Presidente y CEO de Comlux Aviation. "Estoy seguro de que nuestra selecta clientela estará todavía más encantada con el nuevo interior del avión Challenger 605, sus grandes ventanas y el avanzado sistema electrónico de cabina.

El pedido de un jet Challenger 605 widebody, con una aviónica avanzada y la mayor cabina de su clase, refleja el fuerte y creciente interés en Europa por los productos de Bombardier Business Aircraft tanto en los mercados tradicionales como en los de pleno crecimiento.

"Este pedido marca el comienzo de una nueva era en Europa para el avión widebody Challenger, que ya goza de un excelente prestigio en la región", apuntó Bob Horner, Vicepresidente de ventas para Europa, África y Oriente Medio de Bombardier Business Aircraft. "En la actualidad, más de 75 jets Challenger tienen su sede en Europa, incluidos varios servicios de transporte VIP y de autoridades de gobierno de la República Checa, Dinamarca, Alemania y la República de Croacia".

La maqueta del Challenger 605 destaca el aumento de espacio útil en la cabina

Por primera vez en Europa y con motivo de la European Business Aircraft Show and Commercial Exhibition (EBACE) que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, se mostrará una maqueta a tamaño real de la cabina del jet Challenger 605.

El interior de la aeronave presenta varias mejoras para maximizar el confort del pasajero. La cabina está rediseñada para ofrecer mayor espacio en general y para la cabeza en particular, e incluye un sistema de iluminación LED total. Las ventanas han sido redistribuidas y agrandadas, y su nuevo diseño potencia la cantidad de luz natural en el interior de la cabina. El también nuevo diseño del área de cocina ofrece a los pasajeros mayor capacidad de almacenamiento y funcionalidad, así como áreas de trabajo optimizadas y con mejoras ergonómicas.

El sistema electrónico digital de la cabina, basado en Ethernet, ofrece a los pasajeros un nuevo nivel de control y flexibilidad. El sistema incluye controles de pantalla táctil tanto en la cocina como en la zona VIP y permite nuevas características opcionales como audio/vídeo on demand y conectividad opcional de alta velocidad para la navegación Web y acceso al correo electrónico.

Los modernos sistemas de aviónica permiten un pilotaje sin papeles

La cabina de mando del Challenger 605 está equipada con la suite de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21, totalmente configurable y que ofrece al piloto acceso instantáneo e intuitivo a información crítica de vuelo. El paquete de aviónica integrado incluye pantallas LCD de próxima generación verticalmente alineadas de 25,4 cm. por 30,5 cm., lo que aumenta un 55 por ciento el área de visión en comparación con el tablero de mandos del Challenger 604 actual.

El Sistema de Información de Vuelo Integrado (IFIS), que viene con la equipación estándar, permite cartas de navegación electrónica, diagramas de aeropuertos e instrumentación de procedimientos de despegue y aterrizaje. El sistema también permite la sobreimpresión de la ubicación del avión en las cartas de navegación, contribuyendo a la significativa mejoría en el control posicional. El tablero de mandos también está equipado con una pantalla táctil lateral para el copiloto, lo que permite una segunda copia de cartas electrónicas para las operaciones libres de papeles.

Mejorado nivel de carga

La combinación de nuevos materiales y tecnologías junto con la nueva cabina de mando reduce el peso total del jet Challenger 605 en 91 kg. respecto al Challenger 604 actual, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de carga. Así por ejemplo, el Challenger 605 ofrecerá el mismo rango que su predecesor pero con un pasajero extra a bordo.

Tras el impecable primer vuelo que tuvo lugar el 22 de enero de 2006, el Challenger 605 comenzó un periodo de prueba y programa de certificación de 200 horas de vuelo en el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier en Wichita, Kansas. Para el 20 de abril, el avión había acumulado 100 horas de vuelo en 30 vuelos. El primer vuelo del segundo jet Challenger 605 está programado para principios del mes de mayo de 2006. La certificación de Transport Canada se espera para el cuarto trimestre de 2006 y se preve que el avión entre en servicio en el primer trimestre de 2007.

Acerca de Bombardier

Fabricante y líder mundial en innovadoras soluciones de transporte, desde aeronaves regionales y jets privados hasta equipo de transporte por ferrocarril, Bombardier Inc. tiene su sede central en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2006 fueron de US$14.700 millones y sus acciones cotizan en el Toronto Stock Exchange (BBD). Más información y noticias en www.bombardier.com.

Bombardier, Challenger 604 y Challenger 605 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Nota para los editores

En la galería de fotos de nuestro sitio Web se encuentran disponibles imágenes e ilustraciones: www.aero.bombardier.com/htmen/S15.jsp

MULTIMEDIA DISPONIBLE:

http://www.ccnmatthews.com/em/1221

Contact Information