SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

May 18, 2011 19:40 ET

EBACE 2011: Bombardier Aerospace divulga pronósticos anuales del mercado de aviación

- El pronóstico a 20 años del mercado de aviación comercial proyecta 24.000 entregas desde 2011 hasta 2030, lo que representa ingresos para todo el mercado de USD 626 mil millones

- El pronóstico a 20 años del mercado de aviación comercial desde 2011 a 2030 estima 13.100 entregas en el mercado de 20 a 149 asientos, por un valor aproximado de USD 639 mil millones

GINEBRA, SUIZA--(Marketwire - May 18, 2011) - Bombardier Aerospace anunció hoy su pronóstico anual del mercado de aviación para los segmentos de aviones ejecutivos y comerciales.

Si bien ambos segmentos del mercado de aviación ejecutivos y comerciales estuvieron afectados por la recesión, los indicadores de la industria de aviones ejecutivos están mostrando una tendencia al alza y el mercado de aviación comercial está viendo el comienzo de una recuperación. China, India y otras regiones en desarrollo están liderando la recuperación mundial de la industria y se espera que concentren una participación importante de los pedidos tanto en los mercados de aviones ejecutivos como comerciales.

"En 2011, celebramos nuestro vigésimoquinto aniversario en la industria aeroespacial, y la innovación ha sido una fuerza impulsora clave en nuestro éxito durante el último cuarto de siglo", comentó Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "Tenemos confianza en nuestro futuro, y a medida que continúa la recuperación del mercado, estamos desarrollando nuestro sólido compromiso con la innovación y reforzando nuestra posición de liderazgo en la aviación comercial y ejecutiva".

"El mantener nuestro enfoque en el desarrollo de nuevos productos como los aviones de la serie Learjet 85 y CSeries, la cubierta de despegue Global Vision, y los jets ejecutivos Global 7000 y Global 8000, recientemente lanzados al mercado, así como la oferta de productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, como el avión CRJ1000 NextGen, nos ayudarán a surgir de la recesión al frente de nuestra industria", indicó Mairead Lavery, vicepresidente, estrategias, desarrollo de negocios y finanzas estructuradas, de Bombardier Aerospace.

Pronóstico del mercado de aviones ejecutivos

Para el periodo de 20 años de 2011 a 2030, el pronóstico para el mercado de aviones ejecutivos estima un retorno al crecimiento sostenido en la aviación ejecutiva, y los fabricantes de jets ejecutivos estarán entregando un total de 24.000 unidades en todos los segmentos en los cuales compite Bombardier(1), lo que representa ingresos totales para la industria de aproximadamente USD 626 mil millones (ii). Para el periodo de 10 años comprendido entre 2011 y 2020, se espera entregar 10.000 unidades por un valor de USD 260 mil millones, y para el periodo de 10 años comprendido entre 2021 y 2030, se espera realizar un estimado de 14.000 entregas por un valor de USD 366 mil millones.

La mejora de la relación pedido/facturación en la industria de aviones ejecutivos es un señal positiva de que el mercado ha pasado lo peor y de que está cobrando impulso. Si bien no se espera que las entregas en la industria mejoren significativamente en 2011, los indicadores clave están mostrando una tendencia al alza, y se espera que las entregas de aviones ejecutivos continúen creciendo en 2012. Adicionalmente, al ensancharse la base de clientes de aviones ejecutivos, especialmente en economías con un fuerte crecimiento, Bombardier pronostica que Norteamérica, Europa y China serán los tres mercados más activos a futuro y generarán los mayores ingresos durante los próximos 20 años.

En un mercado cada vez más competitivo, Bombardier mantiene su liderazgo a través de las etapas iniciales de la recuperación del mercado de jets ejecutivos, con 107 pedidos netos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011, más que cualquiera de sus competidores. Con este aspecto positivo, Bombardier mantiene su enfoque en el fortalecimiento de su posición de liderazgo en el mercado al seguir invirtiendo en sus nuevos programas: los aviones Learjet 85, Global 7000 y Global 8000, además de la cubierta de despegue Global Vision. Con su sólida línea de productos, la dedicación a brindar un apoyo superior al cliente y la visión continua en desarrollo de productos, Bombardier planea beneficiarse del crecimiento esperado del mercado a largo plazo y continuar liderando el camino en aviación ejecutiva.

Pronóstico del mercado de aviones comerciales

De acuerdo con el pronóstico del mercado de aviones comerciales de Bombardier, se espera que la demanda de aviones de 20 a 149 asientos ascienda a 13.100 nuevas entregas durante el periodo de 20 años de 2011 a 2030. Esta cifra representa un aumento de 300 unidades en comparación con el pronóstico del año pasado. La demanda de entregas pronosticada tiene un valor aproximado de USD 639 mil millones.

El interés mundial en tecnología de nueva generación con eficiencias operativas mejoradas, confort para pasajeros y un impacto ambiental reducido, aunado a un crecimiento económico esperado en mercados en desarrollo, impulsarán la demanda de nuevos aviones comerciales.

Debido a que una mayor demanda de vuelos se asocia con crecimiento económico, las señales de que hay una recuperación mundial en proceso se reflejan en el fortalecimiento de la demanda de nuevos aviones comerciales tanto en mercados desarrollados como emergentes. En este pronóstico a 20 años, se estima que el producto interno bruto (PIB) mundial crecerá a un promedio de 3,4 por ciento anual, una mejoría de hasta 0,2 puntos con respecto al promedio del año pasado de 3,2 por ciento.

En los mercados en desarrollo, los pronósticos de crecimiento económico están muy por encima del promedio mundial, y representan de esta manera oportunidades aprovechables para la venta de nuevos aviones. Se anticipa que durante los próximos 20 años, la demanda de aviones comerciales procedente de mercados distintos de Norteamérica y Europa aumentará considerablemente. A manera de ejemplo, se pronostica que la flota de China de aviones comerciales de 20 a 149 asientos será la tercera en tamaño, siguiéndole de cerca a Europa y los Estados Unidos de América.

Un área de preocupación en la industria sigue siendo el aumento en el costo y la volatilidad de los precios del petróleo, lo que crea incertidumbre en las actividades de planificación de muchas aerolíneas. Sumado a los cambios políticos que están ocurriendo en muchos de los países productores de petróleo, así como a los recientes sucesos climáticos como el terremoto y tsunami en Japón, la demanda mundial de vuelos ha disminuido en el corto plazo. No obstante, en el largo plazo, el precio del petróleo conducirá a las aerolíneas a que aceleren el reemplazo de aviones antiguos, menos eficientes, lo que aumentará la demanda de aviones con nueva tecnología y un manejo más eficiente del combustible.

La migración de los operadores hacia aviones modernos con bajos costos operativos también estará impulsado por presiones continuas de rendimiento y un énfasis global en sostenibilidad ambiental.

El pronóstico de 20 años de Bombardier sigue reflejando la tendencia hacia aviones comerciales de mayor capacidad. Las entregas estimadas de Bombardier por segmento se indican a continuación:


--  De 20 a 59 asientos: 300 nuevos aviones, valorados en USD 6,5 mil millones; 
--  De 60 a 99 asientos: 5.800 nuevos aviones, valorados en USD 208,6 mil millones; 
--  De 100 a 149 asientos: 7.000 nuevos aviones, valorados en USD 423,7 mil millones; 

Adicionalmente, más de la mitad de la flota actual de aviones comerciales será reemplazada durante los próximos 20 años debido a obsolescencia técnica, y el mayor número de estos reemplazos corresponderá a la categoría de 100 a 149 asientos.

La entrega de tres familias de aviones comerciales bien definidas seguirá siendo la base del plan estratégico de Bombardier. Las familias de aviones Q400 NextGen turbroprop y CRJ NextGen atenderán las necesidades del mercado aéreo regional, mientras que la familia de aviones de la serie CSeries atenderá los segmentos de mercado de las aerolíneas principales y de bajo costo. Las tres familias de aviones presentan una menor huella ambiental, bajos costos operativos, confort al pasajero y una flexibilidad operacional importante, una sumatoria que proporciona un valor significativo a los clientes de Bombardier.

Los servicios al cliente de Bombardier proporcionan una extraordinaria experiencia al cliente

La gama completa de aviones comerciales y jets ejecutivos, así como de servicios al cliente de Bombardier, aunado a su énfasis en proporcionar una experiencia sin igual al cliente, son componentes fundamentales en su impulso para sobrepasar los altos estándares de sus clientes de aviones ejecutivos y comerciales, y son los canales a través de los cuales continúa expandiendo su crecimiento.

Con el deseo de convertirse en el líder en satisfacción al cliente dentro del mercado de servicios de aviación, Bombardier Customer Services (BCS) da preferencia a los intereses de sus clientes y eleva el nivel del importante sector de soporte y servicios a aviones.

En este sentido, BCS ha establecido un nuevo estándar de la industria para excelencia en el soporte al cliente. Esto incluye planes para mejorar las piezas enviadas a reparación, sin detección de averías (No Fault Found, NFF), una garantía de satisfacción de piezas con liderazgo en el mercado; así como la expansión del servicio Parts Express de Bombardier al Medio Oriente. Igualmente, la empresa estará impulsando la capacidad y funcionalidad de su centro de servicio Schiphol, de propiedad absoluta, en Amsterdam y aumentando su apoyo a aviones en tierra (Aircraft on Ground, AOG) en Europa.

Además, ya que Bombardier continúa implementando su estrategia mundial de expansión de soporte al cliente, anunció recientemente un importante aumento de sus servicios en el mercado de repuestos en China con el establecimiento de una nueva oficina de soporte regional y un depósito de piezas de repuesto en Hong Kong, una nueva instalación de mantenimiento de línea en Jinan y un nuevo director de desarrollo de negocios con sede en Beijing. La empresa también mejoró su red de servicio en Latinoamérica.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011, alcanzaron los USD 17,7 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Encontrará información y noticias a su disposición en www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Notas a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

La presentación del pronóstico de mercado de Bombardier estará disponible en la sección de Relaciones con los inversionistas en nuestro sitio web en: www.bombardier.com.

(i) La segmentación competitiva de Bombardier incluye las categorías liviana, mediana y grande. No incluye los jets muy livianos ni los aviones corporativos de gran tamaño.

(ii) Los valores de las unidades se basan en los precios de lista de 2010 de la revista B&CA magazine, expresados en USD

Bombardier, CRJ, CRJ1000, CSeries, Global 7000, Global 8000, Global Vision, Learjet 85, NextGen, PartsExpress y Q400 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que pueden tener, sin estar limitadas a, declaraciones en relación con objetivos, metas, prioridades y estrategias, posición financiera, creencias, prospectos, planes, expectativas, previsiones, estimados e intenciones; panorama económico general y de condiciones del negocio, prospectos y tendencias de la industria; crecimiento esperado en la demanda de productos y servicios; desarrollo de productos, lo que incluye diseño proyectado, características, capacidad de rendimiento; entrada en servicio esperada o coordinada, pedidos, entregas, pruebas, plazos de entrega, certificaciones y ejecuciones de proyectos en general; nuestra posición competitiva y el impacto esperado del entorno legislativo y de regulación, así como los procedimientos legales en nuestro negocio y operaciones. Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican por el uso de terminología prospectiva tal como "puede", "hará", "espera", "propone", "anticipa", "planea", "prevé", "considera" o "continua" o la forma negativa de estos términos o sus variaciones o terminología similar. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, requieren que hagamos suposiciones que están sujetas a riesgos conocidos e imprevistos, así como a incertidumbres importantes, que pueden causar que los resultados reales de la Empresa en períodos futuros difieran significativamente de los resultados pronosticados. Si bien consideramos que nuestras suposiciones son razonables y adecuadas con base en la información que tenemos disponible en la actualidad, existe el riesgo de que puedan ser imprecisas. Para información adicional con respecto a las suposiciones que originan las declaraciones prospectivas emitidas en este comunicado de prensa, consulte las respectivas secciones en el Análisis y Discusión de la Gerencia ("MD&A") de los segmentos aeroespacial y de transporte de la Empresa en el informe anual para el año fiscal 2011.

Ciertos factores que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los anticipados en las declaraciones prospectivas incluyen riesgos asociados con las condiciones económicas generales, los riesgos asociados con nuestro entorno de negocios (tales como riesgos asociados con la condición financiera de la industria de aerolíneas y de los principales operadores ferroviarios), riesgos operativos (como riesgos relacionados con el desarrollo de nuevos productos y servicios; riesgos al realizar negocios con socios; riesgos relacionados con la garantía del rendimiento del producto y pérdidas por reclamos de accidentes; procesos legales y de regulación; relacionados con el ambiente; dependencia de ciertos clientes y proveedores; recursos humanos; compromisos a precios fijos, así como producción y ejecución de proyectos); riesgos financieros (como riesgos relacionados con la liquidez y acceso a mercados capitales, los términos de ciertos convenios de deuda restrictivos, apoyo financiero proporcionado a favor de algunos clientes y dependencia del apoyo gubernamental) y riesgos de mercado (como riesgos relativos a fluctuaciones de moneda extranjera, cambios en las tasas de interés, disminución en el valor residual y aumentos de precios de materias primas). Para más detalles, consulte la sección de Riesgos e incertidumbres bajo Otros. Se les advierte a los lectores que la lista anterior de factores que pueden afectar el crecimiento, resultados y rendimiento futuros no es exhaustiva y no se debe depositar confianza indebida en declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas aquí establecidas reflejan las expectativas de la MD&A de la Empresa a la fecha de este comunicado de prensa y están sujetas a cambio después de tal fecha. Salvo que se disponga lo contrario según la legislación vigente para títulos valores, la Empresa renuncia de forma expresa a cualquier intención, y no asume ninguna obligación, de actualizar o modificar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de información reciente, eventos futuros o de otro modo. Las declaraciones prospectivas contenidas en este artículo de prensa están calificadas expresamente por esta declaración preventiva.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Bombardier Aerospace
    Haley Dunne
    +1-514-855-7989
    www.bombardier.com