SOURCE: EchoStar Europe

EchoStar Europe

March 22, 2011 04:00 ET

EchoStar Europe suministra decodificador (STB) actualizable para servicios de televisión de alta definición (HDTV) de Telefónica en Chile

EchoStar Europe suministra decodificador (STB) de alta definición (HD) para apoyar el crecimiento del servicio HD de Telefónica en Chile. El servicio se comercializa bajo la marca Movistar y permite a los usuarios ver hasta 1000 canales incluyendo los servicios de HD

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - March 22, 2011) - Aviso a los editores: Está disponible una foto asociada con este comunicado de prensa.

EchoStar Europe (www.echostar-europe.com) (NASDAQ: SATS), un desarrollador líder de soluciones de dispositivo conectado de valor agregado para la industria de televisión digital, anunció hoy que suministró un nuevo decodificador de alta definición (STB HD) satelital a Telefónica (www.telefonica.com) en Chile. El nuevo producto permitirá a los clientes acceder una gama de servicios de televisión digital incluyendo canales de HD.

El doble sintonizador (twin-tuner) HDS-600 económico viene con un software que permite al consumidor actualizar la grabación de vídeo digital (DVR) utilizando una unidad de disco duro USB externo, las funciones incluyen grabación con un solo toque, pausa en vivo y facilidad de ver un canal mientras graba otro. Los servicios digitales se acceden a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) de alta definición (HD) de vanguardia.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de un nuevo STB para el mercado sudamericano", comentó Rhod Williams, gerente general de EchoStar Europe. "El producto fue diseñado en estrecha colaboración con Telefónica para asegurar que logre un balance delicado entre económico y rico en funciones, esta unidad permite a los operadores perfeccionar su portafolio de servicios de manera económica ofreciendo al consumidor una actualización de campo a DVR utilizando una unidad de disco duro USB estándar lista para el mercado".

El nuevo STB actualizable en campo permitirá a Telefónica aumentar su portafolio de servicios Movistar en Chile posteriormente al lanzamiento de su plataforma de TV satelital pagada en 2006.

"Estamos muy complacidos de poder comercializar este producto para nuestros consumidores", comentó Sebastian Edgar Slelatt, director de televisión de Telefónica Chile. "Es imperativo que continuemos ofreciendo un servicio económico conjuntamente con las funciones de vanguardia y este STB actualizable nos ayudará a mantener nuestra posición de TV pagada sólida en el mercado dentro del territorio chileno".

Los envíos de HDS-600 ya comenzaron.

Para acceder imágenes del producto por favor comuníquese con, mark.goodburn@echostar.com.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20110321-EchoStarHDS600clLG.JPG

Contact Information