SOURCE: ecom instruments GmbH

ecom instruments GmbH

April 22, 2014 08:26 ET

ecom instruments presenta una primicia mundial para la Zona 1/ Clase I, División 1: En primer lugar Intrínsecamente seguro con funciones de PDA WWAN

El PDA i.roc® Ci70-Ex abre nuevas oportunidades para la conexión en línea permanente a través de WWAN en grandes atmósferas potencialmente explosivas

ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 22, 2014) - Primero a nivel mundial, el sistema PDA i.roc® Ci70-WWAN de ecom ofrece nuevas formas de mantenerse comunicado en zonas alejadas y peligrosas. Aumenta la seguridad, mejora la productividad del personal, la visibilidad en tiempo real y el seguimiento de artículos individuales.

La reciente incorporación de la capacidad WWAN (red inalámbrica de área amplia) en el dispositivo portátil (PDA) i.roc® Ci70 -Ex de ecom les permite a operadores, inspectores y controladores de logística trabajar en áreas remotas y peligrosas con clasificación Zona 1 / Clase I, División 1, y permanecer en contacto con sus equipos de trabajo mediante las redes de telefonía móvil existentes.

Solución al reto de la lejanía

Los oleoductos, las bocas de pozo de gas y petróleo en tierra firme, las grandes refinerías y plantas químicas, las minas a cielo abierto, los depósitos remotos de explosivos y las áreas extensas donde se almacenan materiales peligrosos siempre fueron un dolor de cabeza para las empresas que buscan implementar formas de trabajo más eficientes y precisas mediante el uso de equipos móviles. Esto se debe a los riesgos, los costos y los esfuerzos que significa instalar una red WiFi inalámbrica. 

Los contratistas de inspección y logística también afrontan el reto de que sus sistemas back-end no suelen estar conectados a la red de sus clientes y cuando no disponen de una red WiFi, la red le puede negar el acceso al PDA del contratista por motivos de seguridad.

Como resultado, los registros en papel han mantenido su vigencia o se han remplazado por PDA sin conexión; ambas opciones presentan la desventaja de que no se puede acceder en cualquier momento a la información más reciente almacenada en los sistemas corporativos con el fin de resolver un problema in situ con el que se puede topar un usuario.

Pero esto ya no nos tiene que preocupar; hemos conseguido la cura a este dolor de cabeza. Ahora el sistema PDA i.roc® Ci70 de ecom dispone de la tecnología de punta WWAN, que permite utilizar las redes de telefonía móvil disponibles para proporcionar conectividad en tiempo real a redes centralizadas y en la nube. Esto mejora el acceso a la información más reciente mientras un usuario realiza su trabajo frente a una válvula que debe inspeccionarse o material peligroso que debe despacharse.

También es posible enviar información en tiempo real desde las instalaciones a los sistemas corporativos, los equipos expertos pueden visualizar en tiempo real la información más reciente sin importar dónde estén, lo cual se traduce en mejores oportunidades de colaboración y una toma de decisiones más rápida a la hora de resolver los problemas detectados.

Del mismo modo, la capacidad WANN les permite a los contratistas de inspección supervisar la ubicación y la seguridad de los trabajadores en solitario más fácilmente en diversas zonas peligrosas y para varios clientes sin hacer uso de otro dispositivo.

Cuando se combina la capacidad GPS integrada de i.roc® Ci70 -Ex, se puede localizar la ubicación geográfica de los sitios de reparación e inspección de un oleoducto con el fin de reducir el tiempo de búsqueda del área la próxima vez. Se puede notificar inmediatamente al equipo de administración del oleoducto sobre posibles anomalías, lo que brinda la oportunidad de resolver problemas cuando los técnicos están en el campo.

El sistema también facilita la precisión en la identificación, localización y seguimiento de contenedores, equipos y materiales. La combinación de capacidades de WWAN, GPS y RFID (y el código de barras) que ofrece i.roc® Ci70 -Ex brinda un poderoso conjunto de herramientas para rastrear unidades (y su contenido, en el caso de contenedores) durante su traslado e ingreso y salida de instalaciones, lo cual reduce el tiempo de búsqueda de unidades extraviadas y mejora el servicio al cliente.

El dispositivo Ci70-WWAN ha obtenido certificaciones para su uso en entornos potencialmente explosivos Zona 1 / Clase I, División 1 (incluyendo entornos de polvos explosivos) en Europa, Norteamérica y otros países que reconocen las certificaciones ATEX, IECex y NEC. Ci70-WWAN también posee una certificación de uso para yacimientos mineros en Europa.

Para obtener más información, visite www.iroc-ci70.com.

Todos los créditos fotográficos ecom instruments

Breve perfil de ecom

En el mercado internacional ecom instruments es actualmente una de las principales empresas de aparatos móviles aptos para zonas con peligro de explosión, ya sea en la industria química y petroquímica, en la industria farmacéutica, en la extracción de petróleo y gas natural, en la minería, o en la energía y el medio ambiente.

Después de más de 25 años estableciendo pautas en el campo de la protección contra explosiones, ecom ha acumulado amplios conocimientos y experiencia que se pueden aplicar a las labores industriales diarias en zonas con peligro de explosión de todo el mundo.

ecom instruments ofrece una enorme variedad de soluciones innovadoras y acreditadas en la práctica para cuatro disciplinas esenciales --informática móvil, comunicación, metrología y calibración-- así como para lámparas portátiles.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en: www.ecom-ex.com

Contact Information