ECOM PRESENTA LA PRIMERA TABLET DEL MUNDO APTA PARA SU USO EN ÁREAS Zona 1 / División 1


ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Nov 4, 2014) - La tablet Tab-Ex® para áreas peligrosas de ecom ofrece nuevas soluciones centradas en el cliente y facilidad de uso mejorada para los trabajadores móviles de la industria del petróleo y el gas, refinerías, la industria química y farmacéutica y otros sectores peligrosos. Se lanzará en todo el mundo una gama completa de tablets, alineadas con la tecnología de Samsung, ideal para su uso en áreas con la clasificación Zona 1/División 1, Zona 2/División 2 y entornos exigentes.

El lanzamiento de la nueva serie Tab-Ex® de tablets para áreas peligrosas de ecom dispara un cambio de paradigma en la forma de trabajo de los trabajadores móviles y en la interacción entre ellos, con sus expertos remotos y con los sistemas backend. Esta forma de trabajo conlleva la oportunidad de lograr una mejor toma de decisiones y una colaboración mejorada entre los trabajadores móviles, y nuevos niveles de eficiencia y calidad en los datos recolectados sobre las tareas de trabajo que se realizan en áreas peligrosas.

"BP considera que el uso de dispositivos móviles en áreas peligrosas es muy prometedor para mejorar la calidad de la recopilación de datos y el acceso a documentación," afirmó Michael M. Haley, consultor de tecnologías y director de tecnología de BP.

Dado que muchas tareas de trabajo se llevan a cabo tanto en áreas peligrosas como no peligrosas, ecom está lanzando una gama completa de tablets, periféricos y accesorios compatibles, que pueden usarse en todo el mundo en áreas Zona 1/División 1, Zona 2/División 2 y entornos exigentes.

El primer modelo de esta serie de tablets se pondrá a la venta a gran escala a partir del cuarto trimestre de 2014 y las versiones posteriores saldrán poco después.

La tablet Tab-Ex® con Android Kitkat 4.4, que es liviana y compacta, es ideal para los trabajadores móviles que usan diversas aplicaciones y realizan múltiples tareas, tales como inventario de bienes, seguimiento de materiales, rondas de operarios, inspección y mantenimiento. La pantalla de 8 pulgadas posibilita que las aplicaciones de escritorio estándares se conviertan en móviles en áreas peligrosas y que los trabajadores que están operando en áreas peligrosas puedan ver los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA)/sistemas de control distribuido (DCS), los sistemas de la empresa (SAP, Maximo) y los sistemas de diseño asistido por computadora, e interactuar con ellos. La realidad aumentada y las videoconferencias también son más fáciles de usar con la Tab-Ex®.

Las cámaras incorporadas y la gama completa de capacidades inalámbricas permiten capturar los defectos de los equipos a medida que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento y mostrarlos a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores.

El desarrollo de la tablet Tab-Ex® de ecom pensada para áreas peligrosas incluyó el registro de muchas patentes nuevas y se basó en la plataforma GALAXY Tab Active de Samsung. La tablet de última generación GALAXY Tab Active ofrece entre otras características: resistencia al agua y al polvo (IP67), protección antigolpes sometida a pruebas de caídas de 1,2 m con una cubierta incluida, así como facilidad de uso y tamaño compacto, una cámara con enfoque automático (flash incluido) para la lectura de barras de código y paquetes de garantías de Samsung.

Todo esto les permite a los usuarios que operan en condiciones exigentes y peligrosas aprovechar los beneficios de Samsung, así como la compatibilidad y la gama completa de aplicaciones precargadas en el dispositivo Samsung, con el fin de crear un entorno de trabajo más seguro y protegido gracias a funciones de seguridad inigualables, tales como el cifrado de dispositivos, software de gestión de dispositivos móviles (MDM), sistema de red privada virtual (VPN) y conectividad segura (Samsung KNOX)

"El modelo de última generación GALAXY Tab Active y sus características exclusivas lo convierten en la plataforma ideal para que ecom afronte el desafío de desarrollar la primera tablet del mundo pensada para su uso en áreas peligrosas Zona 1 / División 1. Nuestra colaboración con Samsung nos permitió llevar las ventajas de GALAXY Tab Active a los usuarios y las industrias que trabajan en áreas peligrosas. En el afán por aumentar al máximo la eficiencia de los procesos de trabajo cotidianos, confiamos en forjar alianzas sólidas y colaborar de forma estrecha en desarrollos con los líderes mundiales que operan en mercado de productos sin protección antideflagrante," Rolf Nied, fundador y director ejecutivo de ecom instruments.

Para obtener más información, visite el sitio web de ecom: www.hazardous-area-tablet.com

Profil sommaire d'ecom
ecom instruments est le premier fournisseur d'appareils mobiles pour une utilisation en zones explosives, qu'il s'agisse des secteurs de la chimie et de la pétrochimie, de la pharmacie, la production pétrolière et gazière, la mine ou de l'énergie et l'environnement. Pendant près de 30 ans, ecom a été la référence et a développé des compétences exhaustives en matière de protection contre les explosions pour une utilisation quotidienne dans les zones industrielles dangereuses à travers le monde. Dans le cadre de ses quatre grandes disciplines que sont : l'informatique mobile, la communication, les mesures et le calibrage, ecom instruments offre un vaste choix de solutions innovantes et éprouvées.

Pour de plus amples renseignements, visitez le site d'ecom instruments :

Información de contacto:

Contact avec la presse :
ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Vice président marketing
Téléphone : +49 (0) 6294 4224 0
Fax : +49 (0) 6294 4224 100
E-mail : christian.uhl@ecom-ex.com
Internet : http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH

Hermann Aulinger
Responsable Grands comptes
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de

ecom instruments GmbH
Industriestr. 2
D-97959 Assamstadt
Sitio web: www.ecom-ex.com
Correo electrónico: sales@ecom-ex.com

ecom Is Launching World´s First Zone 1 / Div. 1 Tablet Computer at IFA Berlin ecom Is Launching World´s First Zone 1 / Div. 1 Tablet Computer at IFA Berlin