ECOM PRESENTA SMART-Ex(R) 01, EL TELÉFONO INTELIGENTE INTRÍNSECAMENTE SEGURO CON ANDROID 4.4


ASSAMSTADT, GERMANY--(Marketwired - Apr 1, 2015) - El nuevo teléfono inteligente intrínsecamente seguro de ecom, Smart-Ex® 01, y clásico móvil Ex-Handy 09 instalan nuevos paradigmas en materia de cooperación entre trabajadores móviles, seguridad, protección y facilidad de uso en la industria del petróleo y el gas, refinerías, los sectores químicos y farmacéuticos y otras industrias peligrosas, así como para sus contratistas y proveedores de servicios. Fiel a las raíces de la empresa y las décadas de experiencia como referente del mercado y primer fabricante a nivel mundial de teléfonos móviles aptos para la Zona 1, ecom presenta en todo el mundo una gama completa de teléfonos inteligentes alineados con Sonim Technologies, idóneos para su uso en la División 1, Zona 1/21, y División 2, Zona 2/22.

Con las ventajas de los últimos avances tecnológicos, el teléfono desbloqueado y sin tarjeta SIM Smart-Ex® 01 con 4G/LTE ayuda a simplificar y optimizar la forma de trabajo de los trabajadores móviles y su interacción entre sí, con los expertos remotos y con los sistemas backend. Este modo de trabajo conlleva la oportunidad de lograr una mejor toma de decisiones y de mejorar la colaboración entre los trabajadores móviles, lo cual se traduce en procesos de trabajo más eficientes con una reducción de riesgos, tiempos y costos. Las funcionalidades del teléfono incluyen la notificación de alarma de hombre caído, documentos en línea, fotos y videos digitales, transmisión de videos, una linterna integrada para áreas con poca iluminación, e interfaces para auriculares inalámbricos y señales y ecosistemas de recopilación de datos mediante Bluetooth.

Para los usuarios que necesitan un teléfono móvil más avanzado pero no uno inteligente, el clásico Ex-Handy 09 está diseñado para satisfacer esa necesidad. Ofrece funcionalidades de telefonía móvil como el pulsador y la pantalla táctil, además del rendimiento y la conectividad necesarios para admitir aplicaciones Android simples y otras que consumen una mayor cantidad de datos, como la protección para trabajos en solitario (LWP), la función "pulsar para hablar" (PPT) y otras aplicaciones industriales.

Ambos aparatos disponen de la certificación de la tienda Google Play, lo cual brinda acceso a más de 700 000 aplicaciones Android. Esto le da la flexibilidad necesaria para personalizar el teléfono según sus necesidades. A diferencia de los dispositivos tradicionales diseñados para áreas peligrosas, la seguridad de estos teléfonos puede mantenerse actualizada a fin de evitar software malintencionado u otras amenazas de seguridad no deseadas que afectan su información y el tiempo en actividad de los dispositivos.

La próxima generación de teléfonos inteligentes Android ultrarresistentes complementa la oferta actual de ecom de PDA, tablets y teléfonos móviles. Además, dispone de las certificaciones globales ATEX/IECEx/NEC para la utilización de los dispositivos en áreas peligrosas de todo el mundo con la clasificación Zona 1/21, Clase I División 1; Zona 2/22, Clase I División 2. Ambos teléfonos están diseñados para llevar los últimos avances de las tecnologías de informática y comunicación móvil a las zonas peligrosas con el fin de solucionar muchas de las problemáticas que se presentan hoy en día.

Como en ecom sabemos que en las áreas peligrosas se llevan a cabo mucho trabajos distintos con cada vez más exigencias, ofrecemos una gama completa de teléfonos intrínsecamente seguros --Smart-Ex® 01, Ex-Handy 09 y Ex-Handy 08, el teléfono móvil intrínsecamente seguro más usado-- que ha demostrado su valor casi 30 000 veces. Nuestra amplia oferta se completa con una variedad de periféricos y accesorios idóneos para su uso en todo el mundo en zonas con la clasificación Zona 1/División 1, Zona 2/División 2.

El primer modelo de esta serie de teléfonos inteligentes y clásicos de última generación se pondrá a la venta en grandes cantidades a partir de marzo de 2015. Como todos los usuarios necesitan sacarle partido a las redes móviles existentes, las versiones genéricas de los dos teléfonos han sido sometidas a pruebas meticulosas y su uso ha sido homologado en diversas redes de telefonía móvil, entre ellas AT&T, Bell y Telus.

El teléfono Smart-Ex® 01 es un aparato ultrarresistente, liviano y compacto que utiliza la última versión del sistema operativo Android Kitkat® 4. Tiene usos múltiples y es la herramienta ideal para los trabajadores móviles que operan en un mismo lugar y realizan diferentes actividades, tales como auditorías e inspecciones, seguimiento de materiales y activos, rondas de operarios, rastreo y navegación en interiores y exteriores, seguridad y protección, y protección para trabajos en solitario. La pantalla multitáctil y capacitiva de 4 pulgadas permite llevar las tareas de escritorio comunes y las videoconferencias al plano móvil y hace que se destaquen por su excepcional eficiencia en las áreas peligrosas.

La gran pantalla de cristal Gorilla Glass® 2 resistente a arañazos e impactos extremos aumenta la productividad del usuario, ya que cuenta con una mayor superficie para trabajar. El brillo y la nitidez de la pantalla hacen que no sea necesario forzar la vista y brindan una mayor visibilidad bajo la luz directa del sol. Además, la pantalla multitáctil es fácil de usar y reconoce con exactitud los movimientos del usuario, aunque esté utilizando guantes o la superficie de la pantalla esté mojada.

Las cámaras opcionales integradas (cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1 MP) y el conjunto completo de capacidades inalámbricas permiten capturar los defectos de los equipos a medida que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento y mostrarlos a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores.

La compatibilidad con Bluetooth® Low Energy (BLE) minimiza el consumo de energía y la tecnología Bluetooth 4.0 aumenta la velocidad de la transferencia de datos, con lo cual se aprovecha muchísimo más la batería de litio de 3600 mAh.

El teléfono Smart-Ex® 01 cuenta con el grado de protección IP68 con resistencia al agua y al polvo. Además, un acuerdo de nivel de servicio opcional por 3 años les ofrece tranquilidad tanto a las empresas como a los trabajadores.

"Los modelos de última generación Smart-Ex® 01 y Ex-Handy 09 son parte de la novena generación de ecom de teléfonos móviles intrínsecamente seguros y de suma confianza. Estos fueron desarrollados para su uso en áreas peligrosas con la clasificación Zona 1 / División 1 como respuesta a las necesidades y los desafíos que afrontan nuestros clientes. En el afán por aumentar al máximo la eficiencia de los procesos de trabajo cotidianos de nuestros clientes, seguimos construyendo alianzas sólidas y colaborando de forma estrecha en desarrollos con los líderes mundiales en la fabricación de productos sin protección antideflagrante. Como resultado, nuestra relación a largo plazo con SONIM nos permitió llevar las ventajas del liderazgo de SONIM a los teléfonos móviles reforzados y a los usuarios y las industrias que operan en áreas peligrosas". Rolf Nied, fundador y director ejecutivo de ecom instruments.

Para obtener más información, visite el sitio web de ecom: www.ecom-ex.com

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a nivel mundial de dispositivos móviles para áreas sometidas a riesgo de explosión de la industria del petróleo y el gas, así como del sector químico, petroquímico, farmacéutico, energético, minero y medioambiental. ecom constituye una referencia en este campo desde hace casi 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional. Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom-ex.com

Información de contacto:

Contacto para la prensa:
ecom instruments GmbH

Contacto para la prensa:
Christian Uhl
correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Teléfono: +49 6294 4224-990
Fax: +49 6294 4224-100

harvard - good relations group GmbH

Hermann Aulinger
Gestor de cuentas
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de

ECOM IS LAUNCHING INTRINSICALLY SAFE ANDROID 4.4 SMARTPHONE SMART-Ex(R) 01 ECOM IS LAUNCHING INTRINSICALLY SAFE ANDROID 4.4 SMARTPHONE SMART-Ex(R) 01 ECOM IS LAUNCHING INTRINSICALLY SAFE ANDROID 4.4 SMARTPHONE SMART-Ex(R) 01