SOURCE: EdgeConneX

EdgeConneX

EdgeConneX

August 01, 2017 20:43 ET

EdgeConneX® y Enterprise Strategy Group lanzan Solution Showcase para demostrar los beneficios de seguridad en el extremo de la red

‘Ciberseguridad en el extremo de Internet’ explora las implementaciones redundantes en el extremo como un medio para mitigar las amenazas de seguridad

HERNDON, VA--(Marketwired - Aug 1, 2017) - EdgeConneX(R), especializada en soluciones globales de centros de datos en el extremo de la red, anuncia hoy la disponibilidad de una nueva Solution Showcase titulada “Ciberseguridad en el extremo de Internet”, desarrollada por Enterprise Strategy Group (ESG), una empresa de investigación y análisis de TI. El informe describe la necesidad de los proveedores de servicios en la nube (CSP), las redes de distribución de contenido (CDN) y los proveedores de servicios de Internet (ISP) de contar con implementaciones redundantes en el extremo de la red para mitigar las crecientes amenazas en materia de seguridad.

“Teniendo en cuenta sus capacidades, EdgeConneX continúa ganando terreno con los proveedores de servicios y las CDN de todo el mundo”, señala Jack Poller, analista de ESG y autor de Solution Showcase. “Los arquitectos que buscan la capacidad de aprovechar la redundancia para mejorar la ciberseguridad deberían evaluar la forma en que EdgeConneX puede ayudarlos. Además, las empresas que realizan implementaciones en el extremo de la red deben asegurarse de que tienen la capacidad de energía, la densidad de sistema y la conectividad necesarias para almacenar y distribuir contenido a los ISP locales en toda un área metropolitana”.

Como se señala en el informe, “Globalmente, casi tres cuartas partes (73 %) de las organizaciones sufrieron un ataque DDoS, y el 85% de las organizaciones atacadas reportaron múltiples ataques”. La redundancia es un componente clave para asegurar la disponibilidad de servicios de misión crítica y mitigar el riesgo de ataques cibernéticos para las CDN y los proveedores de servicios en el extremo. EdgeConneX continúa teniendo gran éxito en la ejecución de estrategias de seguridad efectivas con las principales empresas de contenido, nube y seguridad de Internet, al facilitarles la entrega más segura y de menor latencia de sus datos a través de su plataforma distribuida de Edge Data Centers(R) (EDC).

“La mitigación de ataques DDoS y la seguridad de las aplicaciones se logran mejor desde el extremo de Internet, más cercano al lugar donde se encuentran los atacantes”, dice Daniel Shugrue, Director de Marketing de Productos de Seguridad de Akamai. “Aprovechando la sólida asociación con EdgeConneX, Akamai ha implementado un 'one hop' lejos de los usuarios finales en 16 áreas metropolitanas. Los Edge Data Centers proporcionan la redundancia y la proximidad necesarias para una protección superior contra las amenazas”.

ESG destaca asimismo que el volumen de ataques, la complejidad de la protección de las aplicaciones y la creciente necesidad insatisfecha de especialistas en ciberseguridad están aumentando el nivel de vulnerabilidad en todo el entorno de TI. Una forma fundamental de mitigar los riesgos de seguridad es implementar datos dentro de entornos estándares en múltiples geografías y procesar las amenazas potenciales más cerca del usuario final. “Es parte de la misión de EdgeConneX brindar a los clientes una protección avanzada contra ataques DDoS y otros ciberataques”, afirma Clint Heiden, director comercial de EdgeConneX. “Los resultados de este estudio reciente validan aún más nuestra capacidad de ayudar a los clientes a alcanzar un alto nivel de seguridad utilizando implementaciones dentro de nuestras instalaciones en el extremo de la red”.

EdgeConneX se especializa en suministrar soluciones Edge Data Center (EDC)(R) con elevada capacidad energética y expresamente diseñadas, que permiten una entrega más rápida de datos a los usuarios finales. EdgeConneX ha creado un nuevo extremo de Internet al diseñar y desplegar instalaciones que están estratégicamente situadas más cerca de los puntos de agregación de proveedores de red, garantizando la entrega de datos de menor latencia con una mayor seguridad y calidad de servicio.

Para obtener más información acerca de EdgeConneX y su vanguardia de soluciones de infraestructura de extremo de red, visite edgeconnex.com o envíe un correo electrónico a info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneX(R)
EdgeConneX(R) es un proveedor global de centros de datos especializado en soluciones de infraestructura en el borde de la red que proporcionan espacio, potencia y conectividad a proveedores de contenido, red, nuebe, colocation, redes de distribución de contenido (CDN) y servicios, así como a portadoras inalámbricas, empresas de telecomunicaciones y dueños de propiedades comerciales. EdgeConneX ha creado un nuevo Edge para las redes tradicionales, ofreciendo un rendimiento y una economía superiores. Meet You Points(R), diseñados específicamente, optimizan la entrega de datos en ubicaciones críticas de la red más cercanas al usuario final. Para obtener más información, visite EdgeConneX Internet of Everywhere(R) en edgeconnex.com.

Acerca de ESG
Enterprise Strategy Group (ESG) es una empresa integrada de investigación, análisis y estrategia de TI que es reconocida a nivel mundial por brindar información e inteligencia accionables a la comunidad global de TI. Reconocida por su combinación única de capacidades, tales como investigación de mercado, validación técnica y práctica de productos y metodologías de consultoría experta como ESG Strategy Lifecycle, los profesionales de TI, proveedores de tecnología, inversionistas y medios de comunicación confían en ESG para aclarar lo complejo. Para más información visite: www.esg-global.com.

Contact Information