EdgeConneX(R) y Telia Carrier se asocian para optimizar la accesibilidad a Internet y la experiencia del usuario final a nivel global

Telia Carrier expande aún más su red a las principales localidades de Edge Data Center(R) en Estados Unidos y más allá, mientras acelera la adopción de la nube empresarial


HERNDON, VA--(Marketwired - Jul 11, 2017) - EdgeConneX(R), especializada en soluciones de centro de datos globales al margen (edge) de la red, anuncia hoy una asociación estratégica con Telia Carrier, para ofrecer acceso a la red y puntos de interconexión de la portadora, lo que disminuye la latencia y mejora el flujo de tráfico y la eficacia para los usuarios finales que dependen de la internet. Como resultado de la creciente necesidad de la empresa de tener presencia en localidades edge estratégicas en todo el mundo, Telia comenzará la implementación de su red en múltiples instalaciones a través del portfolio de 30 Edge Data Centers(R) (EDCs) de EdgeConneX en 27 mercados globales. Aparte de las implementaciones existentes en Detroit, Santa Clara y Portland, la primera ola incluirá Boston, Atlanta, Minneapolis y Phoenix en Estados Unidos y Ámsterdam en Europa.

La asociación entre las empresas ocurre en respuesta a la siempre creciente demanda del usuario final de entrega de servicios OTT (Over-the-Top) y a una carrera global hacia el Edge por los usuarios empresariales en 2017. Para crear el ecosistema completo necesario para adoptar las demandas del mercado actuales y futuras, la asociación combina la infraestructura de internet líder global de Telia Carrier con las instalaciones EdgeConneX estratégicamente posicionadas más cercanas a los puntos de agregación del proveedor de red. El resultado: niveles más altos de seguridad y rendimiento para los usuarios finales, mientras que habilita la latencia más baja posible para la nube, Internet de las Cosas (IoT) y contenido -- un acceso de un solo salto a los usuarios finales locales empresariales y consumidores.

"Telia Carrier es un socio ideal para EdgeConneX", dice Clint Heiden, director comercial de EdgeConneX. "Su infraestructura de IP global es altamente reconocida a través de la industria y muy cotizada por los operadores multisistema (MSOs) globales, proveedores de contenido, empresas de juegos e hiperescaladoras que se expanden en todo el mundo, y la conectividad de IP que traen es crítica para nuestro ecosistema. Más aún, Telia Carrier, al igual que lEdgeConneX, cree en el impulso de Edge que crea una mejor experiencia del usuario para los que dependen de la nube, los juegos y distribución de datos grandes. Nuestra asociación además permite a las empresas la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías y demandas del cliente que requieren nuestro alcance global y mejoras de rendimiento local".

"Telia Carrier valora la reputación, la pericia y el enfoque que toma EdgeConneX de la infraestructura y administración de los centros de datos", dice Staffan Göjeryd, director ejecutivo de Telia Carrier. "En particular, para muchos de nuestros clientes, en especial para los proveedores de nube, aplicación y juegos, la proximidad de nuestra infraestructura de red a los usuarios finales es crítica para el negocio. Con el alcance global y liderazgo de mercado de EdgeConneX podemos ofrecer conectividad resistente de alta calidad más allá de nuestra presencia existente".

Para programar una reunión con el equipo de EdgeConneX en uno de nuestros próximos eventos, envíe un e-mail edgeconnex@imillerpr.com.

Para más información acerca de EdgeConneX y su margen líder de soluciones de infraestructura de red para la expansión y mejora del acceso a comunicaciones inalámbricas y datos, visite edgeconnex.com o envíe un e-mail info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneX(R)
EdgeConneX(R) es un proveedor global de centro de datos especializado en soluciones de infraestructura en el margen (edge) de la red. Proporcionan espacio, potencia y conectividad para contenido, redes, nube, colocación, redes de distribución de contenido (CDNs) y proveedores de servicios, así como para las portadoras inalámbricas, empresas de telecomunicaciones y propietarios de propiedades comerciales. EdgeConneX ha creado un nuevo Edge para las redes tradicionales, ofreciendo economía y rendimiento superiores. Sus Meet You Points(R) (Puntos de encuentro) basados en propósito, optimizan la entrega de datos en las localidades críticas de red más cercanas al usuario final. Para más información, por favor visite Internet de todo lugar EdgeConneX en, edgeconnex.com.

Acerca de Telia Carrier
La infraestructura de fibra global de Telia Carrier ha crecido de manera natural, sin adquisiciones, y fue la primera habilitada en 100G en Europa y América del Norte. También es la primera red en transmitir con éxito 1 Tb/s en los súper canales en su red en EUA. Según los rankings de la infraestructura global de Dyn Research, AS1299, la infraestructura de IP global de Telia Carrier, actualmente está clasificada en primer lugar. El rápido crecimiento y ascenso de Telia Carrier a través de los rankings fue destacado en el informe Dyn's 'Baker's Dozen. La empresa habilita la conectividad mundial a través de la conexión de más de 220 Puntos de Presencia (PoPs) a través de Europa, América del Norte, Asia y el Medio Oriente, incluyendo más de 70 PoPs sólo en América del Norte. www.teliacarrier.com

Información de contacto:


CONTACTO DE MEDIOS:
iMiller Public Relations para EdgeConneX
+1.866.307.2510
edgeconnex@imillerpr.com

EdgeConneX North American Data Centers