SOURCE: Edwards Lifesciences Corporation

Edwards Lifesciences Corporation

March 02, 2011 06:18 ET

EDWARDS LIFESCIENCES AMPLÍA LA POBLACIÓN DE PACIENTES AL OBTENER LA CONFORMIDAD EUROPEA DE UNA VÁLVULA TRANSCATÉTER MÁS GRANDE

IRVINE, CA--(Marketwire - March 2, 2011) - Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder mundial en el campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica, ha recibido el marcado CE para la versión de 29 milímetros de su válvula aórtica transcatéter Edwards SAPIEN XT.

La válvula estará disponible con el sistema de liberación transapical Ascendra para su implantación mediante una pequeña incisión entre las costillas, y amplía el catálogo de válvulas aórticas transcateter a tres tamaños.

"Sabíamos que era importante ofrecer a los pacientes una válvula de 29 milímetros y estamos encantados de poder ayudar ahora a más pacientes que lo necesiten", afirma Larry L. Wood, vicepresidente corporativo de Válvulas Cardiacas Transcatéter de Edwards.

La válvula Edwards SAPIEN XT mejora las características innovadoras de la válvula Edwards SAPIEN e incorpora un diseño de valva de tejido inspirado en las válvulas aórticas de tejido de Edwards, cuya durabilidad ha sido clínicamente probada , y una estructura de cromo-cobalto que ofrece una mayor resistencia radial. La válvula Edwards SAPIEN XT ha sido ampliamente utilizada por médicos en toda Europa desde su lanzamiento comercial en esta región en 2010, y es un dispositivo en fase de investigación en los Estados Unidos, que está siendo estudiado en el ensayo PARTNER II, un estudio controlado aleatorio.

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es líder mundial en el campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica. Impulsada por su pasión de ayudar a los pacientes, la empresa colabora con médicos en el desarrollo de tecnologías innovadoras en los campos de las cardiopatías estructurales y la monitorización de los cuidados intensivos para salvar y mejorar vidas. Es posible encontrar más información sobre la empresa en www.edwards.com.

Esta nota de prensa incluye afirmaciones a futuro según el significado de la sección 27A de la Ley de valores de 1933 y la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Estas afirmaciones a futuro incluyen, entre otras, afirmaciones sobre la disponibilidad y los beneficios de nuevos productos de válvulas transcatéter y sobre el plazo y los progresos de los estudios clínicos relacionados con estas tecnologías. Las afirmaciones a futuro se basan en estimaciones e hipótesis realizadas por la dirección de la empresa que se consideran razonables, aunque son inherentemente imprecisas y difíciles de predecir. Nuestras afirmaciones a futuro solo hablan a partir de la fecha en la que se realizan y no asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna afirmación a futuro para reflejar sucesos o circunstancias después de la fecha de la afirmación.

Las afirmaciones a futuro implican riesgos e incertidumbres que pueden motivar que los resultados o experiencias reales difieran materialmente de las expresadas o implícitas en las afirmaciones a futuro debido a una serie de factores, como desarrollos del mercado, ampliación de la experiencia clínica o problemas imprevistos de suministro, normativa o calidad, entre otros. Estos factores se detallan en los registros de la empresa en la SEC estadounidense, incluido su informe anual en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2009.

Edwards, Edwards Lifesciences, el logotipo de la E estilizada, Edwards SAPIEN, Edwards SAPIEN XT, Ascendra, PARTNER y PARTNER II son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation.

Contact Information

  • Contacto de prensa de los EE.UU.:
    Sarah Huoh o Janet Kim
    949-250-5070

    Contacto de prensa de la UE:
    Michael George
    41 22 787 4304

    Contacto para inversores:
    David K. Erickson
    949-250-6826