SOURCE: EFMD

EFMD

January 30, 2014 08:00 ET

EFMD lanza encuesta sobre el impacto de las escuelas de negocios

La herramienta clave para medir el impacto de una escuela de negocios en su entorno

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Jan 30, 2014) - Hoy en la Conferencia de Decanos y Directores Generales de EFMD correspondiente al 2014 realizada en Gotemburgo y organizada por la Escuela de Negocios, Economía y Leyes de la Universidad de Gotemburgo, EFMD lanzó oficialmente la Encuesta sobre el impacto de las escuelas de negocios (BSIS).

El profesor Eric Cornuel, director ejecutivo y director general de EFMD comentó, "BSIS es una adición fundamental a la cartera de servicios de EFMD ya que proporciona un proceso y una herramienta para captar el valor que una escuela de negocios aporta a una región definida. Es un servicio para cualquier escuela de negocios de cualquier parte del mundo que esté interesada en recopilar datos estadísticos clave sobre su impacto. Una vez recopilada la información, puede entonces utilizarse tanto interna como externamente con las partes interesadas clave para ampliar el debate sobre "el rol de las escuelas de negocios en la sociedad" y mostrar el inmenso valor agregado e impacto que brindan a la comunidad".

El esquema de la BSIS identifica beneficios tangibles e intangibles que una escuela de negocios aporta a su entorno local. Por ejemplo, una escuela invierte dinero en su zona de impacto; esto proporciona empleos y paga salarios que son gastados parcialmente en la zona; y atrae a profesores y estudiantes externos a la zona cuyos gastos contribuyen con la economía local. Más allá de este impacto que puede medirse económicamente, una escuela de negocios contribuye con la vida de la comunidad de múltiples formas. Su cuerpo docente genera la creación de nuevos negocios mediante proyectos empresariales y apoya las necesidades de los negocios locales a través de la capacitación profesional. Sus estudiantes son una fuente de dinamismo en la vida de la región y un recurso valioso de talentos una vez que se gradúan. Una escuela de negocios proporciona también un foro intelectual importante para la introducción de nuevas ideas en una extensa variedad de áreas de interés en el ámbito social, cultural y político de una región. Por último, aunque no menos importante, contribuye con la imagen de la ciudad o región.

"Demostrar las distintas maneras en las que aportan valor económico y social al ambiente en el que operan se ha convertido en un desafío para las escuelas de negocios. Para satisfacer esta exigencia por una mayor rendición de cuentas, BSIS constituye una herramienta efectiva para ayudar a estas instituciones a identificar, cuantificar y comunicar todas las contribuciones positivas que realizan en el mundo que les rodea", añadió el profesor Gordon Shenton, asesor principal, EFMD.

En una época en la que todas las organizaciones, ya sean públicas o privadas, deben rendir cuentas de sus actividades, existe la necesidad de demostrar el impacto que están teniendo en su ambiente inmediato. Es el caso particularmente de las instituciones financiadas o que cuentan con el apoyo político de partes interesadas a nivel local.

"De la experiencia que tengo con BSIS en siete escuelas de negocios francesas (La Rochelle Business School, IAE Lyon, Groupe ESC Troyes, Audencia, IAE Grenoble, EM Normandie y Toulouse Business School) el primer beneficio de la BSIS fue inesperado, ya que el proceso elevó significativamente la conciencia dentro de la institución sobre la importancia de su impacto en la región. El segundo beneficio más importante al analizar la revisión de la BSIS fue la mejora sustancial de la comunicación entre todas las partes interesadas clave de las escuelas de negocios", señaló Michel Kalika, asesor principal, EFMD.

El esquema de la BSIS fue diseñado inicialmente por FNEGE (la Fundación Nacional Francesa para la Educación Gerencial) y ya está bien establecido en el sector de la educación superior en Francia. El proceso de la BSIS ha sido adaptado para una audiencia internacional y ahora se ofrece en una empresa conjunta entre EFMD y FNEGE como un servicio para los miembros de EFMD en cualquier parte del mundo.

Si desea información adicional o está interesado en que su institución participe, puede visitar www.efmd.org/bsis o enviar un correo electrónico a bsis@efmd.org.

Acerca de EFMD

EFMD es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas (820 miembros / 82 países) a la vanguardia o elevando los estándares de la educación y desarrollo gerencial a nivel mundial. EFMD dirige los sistemas de acreditación EQUIS y EPAS, así como también el programa de desarrollo "EFMD Deans Across Frontiers development programme", (EDAF) y es uno de los puntos de referencia clave para la educación gerencial en el mundo. http://www.efmd.org.

Contact Information