SOURCE: EFMD

EFMD

February 23, 2016 08:00 ET

EFMD lanza EOCCS - Sistema de certificación de curso en línea EFMD

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Feb 23, 2016) - En la Conferencia de decanos y directores generales EFMD de 2016 en Budapest patrocinada por la Corvinus University of Budapest, EFMD lanzó oficialmente el EOCCS - Sistema de certificación de curso en línea EFMD.

El profesor Eric Cornuel, director general & CEO de EFMD, dijo: "EOCCS es una adición vital para el portafolio de servicios de calidad EFMD. Establece para los cursos en línea dentro de las universidades, escuelas de negocios, organizaciones de aprendizaje corporativo y agencias públicas un punto de referencia internacional importante en el diverso escenario de educación donde la tecnología digital es aplicada para la enseñanza y el aprendizaje. EFMD se basa en doce años de experiencia en conducir la acreditación CEL, diseñada para elevar el estándar de los programas de aprendizaje basados en ICT en el área de educación de administración. La acreditación CEL entonces fue una iniciativa pionera en la garantía de calidad del aprendizaje basado en la tecnología. La pericia adquirida por EFMD a través de ese proceso nos ayudará a asegurar que el sistema de certificación EOCCS traiga valor y el sello externo de reconocimiento a los cursos de calidad en línea en el mundo".

Los años recientes han observado un surgimiento en el uso de tecnologías en educación superior, generalmente descritas como "mediatización del ecosistema de educación superior". Después de la aparición de MOOCs y el alboroto publicitario subsecuente, el debate hoy se centra en la disponibilidad de nuevas tecnologías de aprendizaje y un refinamiento de enfoques pedagógicos.

"El aprendizaje en línea puede abrir maneras de aprendizaje más eficaces y eficientes. Los participantes del curso pueden alinear su ritmo de aprendizaje según sus capacidades, crear su propia jornada de aprendizaje de manera independiente y participar en un intercambio activo de conocimientos. Mientras que los métodos de entrega varían continuamente, la certificación EOCCS de estándares de calidad ayudará a las instituciones a satisfacer las necesidades y expectativas de los participantes del curso", añadió el profesor David Asch, director de servicios de calidad EFMD.

El nuevo Sistema de certificación de curso en línea EFMD (EOCCS) está diseñado como un sistema de certificación internacional firmemente integrado a la filosofía general de las acreditaciones EFMD, principalmente la internacionalización, la relevancia práctica y la mejora de calidad. EOCCS está abierto a cualquier institución que ofrece cursos de negocios y/o administración relacionados en línea independientes o que constituyen parte de un certificado o programa. La institución debe poder demostrar que se adhiere a los cuatro estándares EOCCS, el contexto institucional, el diseño de curso, entrega y operaciones y los procesos de garantía de calidad.

"EOCCS se puede considerar como una adición a EQUIS, EPAS y CLIP, donde el aprovisionamiento en línea no es una función obligatoria. El impacto intencional del EOCCS para las instituciones, y el campo de la educación de negocios y administrativa, son los cursos en línea y el reconocimiento del aprendizaje en línea como una manera eficaz y flexible de aprendizaje", dijo el profesor Martin Schader, director asociado de servicios de calidad, EFMD.

El sistema de certificación EOCCS será establecido y desarrollado con un portafolio de instituciones líderes piloto que representan el mundo corporativo y de las escuelas de negocios, incluyendo BI Oslo, Boston University, HEC Paris, Henley Business School, IE Business School, The Open University, Iversity, Mazars y Sberbank.

Si desea mayor información o está interesado en participar en su curso en línea, por favor comuníquese con eoccs@efmd.org.

Contact Information