SOURCE: EFMD

EFMD

March 21, 2014 05:00 ET

EFMD lanza revisión estratégica de aprendizaje

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Mar 21, 2014) - Hoy en la clase magistral para compartir las mejores prácticas de EFMD en Turín, organizada por UniCredit, EFMD lanzó oficialmente SLR - Revisión Estratégica de Aprendizaje.

"Las organizaciones de aprendizaje basadas en empresas tienen el desafío de lograr la máxima eficacia, relevancia y calidad de sus programas. El aprendizaje debería ser considerado para brindar valor e impacto; este nuevo servicio de EFMD ayudará a las empresas a determinar si su organización de aprendizaje está brindando (y se percibe que está brindando) servicios acordes con su misión estratégica", dijo el profesor Eric Cornuel, CEO y director general de EFMD.

El diseño de SLR se basa en los más de 15 años de experiencia de EFMD en el área de aseguramiento de la calidad, tanto en escuelas de negocios como en organizaciones de aprendizaje a través de los sistemas de acreditación EQUIS y CLIP. SLR ofrece un servicio de chequeo de diagnóstico que le permite a una organización de aprendizaje evaluar la eficacia estratégica de sus operaciones y su impacto dentro de la empresa. Está diseñada para ser un servicio flexible para las organizaciones de aprendizaje en cualquier etapa de su desarrollo.

"La revisión estratégica de diagnóstico de un día de EFMD (Revisión Estratégica de Aprendizaje) fue muy valiosa. La revisión, que realizaron auditores experimentados, nos ha permitido subrayar los puntos fuertes y débiles de nuestra universidad corporativa. Las conclusiones, que cubren una amplia gama de áreas de importancia estratégica, nos han llevado a consolidar un cierto número de nuestros procesos y prepararnos mejor para la acreditación futura. Recomiendo muy especialmente esta Revisión Estratégica de Aprendizaje a las empresas que buscan un verdadero enfoque estratégico". Safran Corporate University

Combinando la autoevaluación guiada y una visita al sitio de un día de un equipo integrado por dos personas de EFMD, la evaluación resalta las áreas en las que la organización de aprendizaje se está desempeñando con eficacia y aquellas en las que es necesario abordar problemas fundamentales. El proceso está diseñado para ofrecer un punto de control que proporcione un análisis crítico de la situación en un momento dado, al tiempo que también ayude a las empresas a construir una hoja de ruta de aprendizaje para su desarrollo futuro.

"Utilizamos la Revisión de Aprendizaje Estratégico de EFMD para obtener comentarios externos sobre dónde nos encontramos en nuestra búsqueda por construir una organización A&D de vanguardia. Tras una visita de un día, los consultores experimentados de EFMD pudieron tener una idea muy concreta de nuestros puntos fuertes, así como de las áreas que todavía tenemos que desarrollar. Esto ya nos ha ayudado mucho a perfeccionar nuestras prioridades actuales. Recomendamos muy especialmente esta herramienta pragmática a otras organizaciones que quieran desarrollar su estrategia de A&D". Baloise Campus

El proceso de SLR se concentra en seis puntos clave: la claridad del propósito y la misión de la organización de aprendizaje, el alcance de sus actividades, su posicionamiento en la empresa, su modelo operativo, la cartera de programas y servicios ofrecidos y, por último, el sistema de gobernanza para mantenerla correctamente alineada.

"El punto de partida de cualquier organización de A&D estratégicamente efectiva va a ser siempre un propósito bien definido y objetivos coherentes en cuanto a lo que se quiere lograr. SLR se centra en la cadena de valor que vincula las intenciones y los resultados", dijo Gordon Shenton, asesor sénior de EFMD.

Entre los muchos beneficios de SLR se encuentran:


--  Evaluación de la eficacia y relevancia de la organización de aprendizaje
    en la realización de su cometido estratégico 
--  Identificación de las principales disfunciones, desconexiones, desajustes 
    o elementos faltantes en la construcción de la organización de aprendizaje 
--  Clarificación de las percepciones de los principales interesados en 
    la empresa 
--  Perspectiva desde afuera: expertos visitantes aportan una visión externa 
    con una perspectiva crítica constructiva 
--  Una junta directiva fiable que proporciona una oportunidad para poner a 
    prueba ideas y compartir inquietudes con profesionales expertos en el 
    campo del aprendizaje corporativo 
--  Un puesto de control para el equipo de la organización de aprendizaje 
    para concentrar las mentes y crear un compromiso de desarrollo futuro 
--  Una oportunidad para reforzar el compromiso de las principales partes 
    interesadas en la empresa.

SLR es un servicio para cualquier organización en cualquier parte del mundo que quiere una revisión estratégica de su estructura de aprendizaje y desarrollo y del proceso de diseño.

Si desea más información o tiene alguna pregunta, sírvase comunicarse con Shanshan Ge (shanshan.ge@efmd.org) o visite www.efmd.org/slr.

Acerca de EFMD

EFMD es una red internacional de escuelas de negocios y empresas (830 miembros/82 países) a la vanguardia o elevando los estándares de educación y desarrollo gerencial. EFMD dirige los sistemas de acreditación EQUIS, EPAS y CLIP, el EFMD Deans Across Frontiers development programme (EDAF), el Estudio de Impacto de la Escuela de Negocios (BSIS) y la Revisión de Aprendizaje Estratégico de EFMD.

Más información disponible en - www.efmd.org

Contact Information