SOURCE: EFMD

EFMD

February 04, 2015 08:00 ET

EFMD otorga acreditación CLIP a la Universidad Mazars

El Proceso de Mejora del Aprendizaje Corporativo (CLIP, siglas en inglés) es una acreditación única otorgada por EFMD que se concentra en la identificación de los factores clave que determinan la calidad en el diseño y funcionamiento de universidades corporativas y organizaciones para el aprendizaje

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Feb 4, 2015) - EFMD se complace en anunciar que la Universidad Mazars recibió recientemente la acreditación CLIP (Proceso de Mejora del Aprendizaje Corporativo) y se une a la comunidad CLIP que incluye también a: Akademie Deutscher Genossenschaften ADG; Alcatel-Lucent; Allianz SE; ArcelorMittal; BBVA - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; EDF Group; Gas Natural Fenosa; GDF SUEZ University; Grupo Santander; MLP Finanzdienstleistungen AG; Novartis International AG; PSA Peugeot Citroen; Siemens AG; Swiss Reinsurance Company Ltd & UniCredit Group.

"El proceso para la acreditación CLIP es una experiencia de consultoría increíblemente enriquecedora, aunque a un precio muy ético. Es una ocasión excepcional para posicionar el aprendizaje global en el corazón de la estrategia de la organización y una poderosa experiencia interna para el fortalecimiento del espíritu de equipo entre nuestros principales grupos de interés. Nos enorgullece ser pioneros de un tipo de universidad corporativa, como una organización que es más pequeña pero altamente internacionalizada y nos complace saber que CLIP no es únicamente para empresas grandes", señaló Laurent Choain, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Mazars.

"La aventura de CLIP ha sido exigente, pero sumamente valiosa desde un principio. La autoevaluación es a la vez un proceso exhaustivo de introspección y análisis, así como un pararrayos para la visibilidad interna y el reconocimiento. En lo que respecta a la revisión por parte de expertos, es una ocasión poco frecuente tener a cuatro profesionales inmersos en tu realidad durante tres días completos. Insisto que aunque fue una experiencia que presentó desafíos, sus recomendaciones y opiniones incisivas han sido muy útiles en el establecimiento de nuestras prioridades y estrategias de cara al futuro" añadió Tyra Malzy, Directora de Aprendizaje de Mazars.

El proceso de evaluación de CLIP cubre todas las dimensiones esenciales del despliegue de la universidad corporativa dentro de la empresa. La iniciativa se inspira ampliamente en el exitoso esquema de acreditación EQUIS de EFMD para escuelas y universidades de negocios y comienza con una autoevaluación basada en un conjunto de rigurosos estándares que han sido estructurados por miembros líderes de la comunidad de aprendizaje corporativo, seguido de una revisión externa por parte de colegas expertos.

Richard Straub, Director de Servicios Corporativos, quien lidera el proceso CLIP en EFMD, considera que la experiencia en su totalidad ofrece un enorme valor agregado a una organización. "En el pasado, universidades corporativas y centros de capacitación han florecido o sucumbido debido a la forma cómo se percibían internamente. La obtención de la acreditación CLIP ha contribuido a establecer la credibilidad y el reconocimiento interno de la universidad corporativa y le ofrece a esta algo tangible para mostrar a su directorio".

Si desea más información sobre el proceso de la acreditación CLIP, visite - www.efmd.org/clip

Acerca de EFMD

EFMD es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas (840 miembros / 82 países) a la vanguardia o elevando los estándares de la capacitación y desarrollo gerencial a nivel mundial. Encontrará información adicional sobre EFMD en efmd.org, en el blog de EFMD blog y en @EFMDnews en Twitter.

Contact Information


  • Personas de contacto: Matthew Wood + 32 479 473 999