SOURCE: eFunds

January 12, 2007 11:20 ET

eFunds, IBM e Infomax forman un equipo con ITMX para acercar más a Tailandia a una sociedad sin efectivo

Nueva red de pago nacional automatiza el procesamiento de transacciones y liquidaciones para el sistema bancario de Tailandia

SCOTTSDALE, AZ -- (MARKET WIRE) -- January 12, 2007 -- eFunds Corporation (NYSE: EFD), la empresa que proporciona innovadoras soluciones de procesamiento de pagos e inteligencia informática, anunció hoy que ha formado un equipo con IBM (NYSE: IBM) e Infomax para implementar una nueva red nacional de pago para National Interbank Transaction Management Exchange (ITMX) en Tailandia.

La nueva red de pago automatiza el procesamiento de transacciones en todo el sistema bancario de Tailandia, eliminando la necesidad de que las instituciones financieras individuales actualicen y mantengan sus propios sistemas de pago, acercando más, a la vez, a Tailandia a su objetivo de establecer una sociedad sin efectivo. La nueva red, prevista para gestionar más de 1,5 millones de transacciones diarias y con un crecimiento proyectado de 15 por ciento anual durante los próximos años, también agiliza la gestión de tarjetas de crédito y débito en todo Tailandia, proporcionando procesamiento de transacciones por lotes y en tiempo real para los bancos miembros de ITMX.

ITMX se estableció a fines de 2005 para brindar a las empresas, personas y bancos acceso a servicios de pago electrónico, actuando como centro conmutador para transacciones de pago entre bancos, de empresa a empresa, de empresa a consumidor y de consumidor a empresa. eFunds, IBM e Infomax formaron un equipo para diseñar una solución de pago que brinde nuevos servicios mejorados entre bancos, minimizando al mismo tiempo el riesgo operativo para los bancos miembros de ITMX.

Wanna Noparbhorn, Directora General de ITMX, explicó: "Aunque había varias empresas que podían proporcionar partes de la infraestructura, eFunds, junto con IBM e Infomax, fue el único proveedor capaz de ofrecernos una solución completa con gestión del fraude y el riesgo como componentes integrales. También pudieron exhibir años de inigualable experiencia a partir del trabajo que han estado realizando con otras grandes empresas de servicios financieros."

ITMX seleccionó la plataforma de pago empresarial de eFunds debido al valor agregado que ofrece su marco integrado, que ayuda a que las empresas de servicios financieros a cubrir la brecha entre el procesamiento de pagos y la gestión del riesgo. Construida sobre arquitectura Open Enterprise(TM) de eFunds, que se puede ampliar fácilmente e incorporar otras funcionalidades futuras, la solución ofrece un enfoque centrado en el cliente para brindar pagos integrados en todos los canales de consumidor; ayuda a controlar riesgos en liquidaciones, transacciones y cuentas.

La nueva red de pago tiene el software de aplicación de eFunds, el mejor de su clase, que se ejecuta en servidores IBM System p y middleware WebSphere, todo firmemente integrado por los Servicios de Tecnología Global de IBM. La sólida presencia local y la experiencia de Infomax en la implementación y asistencia de la actual plataforma nacional entre bancos de cajeros automáticos aporta una profunda experiencia en el tema y capacidades de asistencia técnica local.

Shailesh Kotwal, presidente de eFunds International, comentó, "Comprendimos que ITMX necesitaba una plataforma central para su infraestructura de pagos. La solución no sólo integra todos los niveles administrativos sino que además incluye componentes mejorados de gestión de riesgo, que fueron una parte importante de todo el contrato. Garantizará que ITMX esté preparado para enfrentar los retos del cambiante mercado de servicios financieros, para desarrollar su negocio y para responder a las demandas del mercado con respecto a nuevas ofertas para clientes."

"Al suministrar a ITMX una solución de pagos integrada segura y confiable, los bancos miembros podrán enfocarse más en desarrollar su negocio y menos en administrar sistemas informáticos", afirmó June Felix, Directora General de Soluciones Bancarias para IBM. "La combinación de las tecnologías de eFunds, IBM e Infomax permite que ITMX establezca los cimientos para la transformación de Tailandia en una sociedad sin efectivo."

Acerca de eFunds

Con más de 30 años de experiencia en procesamiento de pagos e inteligencia informática, eFunds proporciona soluciones flexibles e innovadoras a las empresas más importantes del mundo. Aprovechando un análisis empresarial crítico para su misión, eFunds permite que las empresas de servicios financieros, los minoristas y las organizaciones gubernamentales incrementen sus negocios mientras reducen los costos de las transacciones y de la infraestructura, detectando posibles fraudes y acumulando valor para el cliente a largo plazo. El modelo de suministro flexible de eFunds significa soluciones que se pueden ejecutar en el sitio, subcontratadas o de alguna forma intermedia, ayudando a los clientes a equilibrar la necesidad de control con eficiencia operacional y bajo costo de la propiedad. >Desde el punto de la apertura de una cuenta hasta el cierre de cualquier transacción – de débito, de crédito o prepaga -- eFunds contribuye a que las empresas obtengan más clientes correctos, les presten servicios con más eficiencia y los mantengan. www.eFunds.com

Las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa con respecto a las intenciones, expectativas o predicciones de la empresa o la administración acerca de futuros resultados o hechos son "declaraciones a futuro'' dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Tales declaraciones están necesariamente sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las expectativas declaradas; dichas variaciones podrían ser materiales y adversas. Entre los factores que podrían provocar tal variación se incluye la falta de confiabilidad inherente de las ganancias y predicciones de crecimiento de ingresos debida a numerosos factores, entre ellos muchos que escapan al control de la empresa, dificultades potenciales, demoras y gastos no previstos inherentes al desarrollo y la comercialización de nuevos productos y servicios, factores competitivos, la impredecibilidad de actividades de fusión y adquisición y los numerosos riesgos y costos, interrupciones y demoras adicionales potenciales asociados con el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales. Puede encontrar más información referida a éstos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas presentes de la empresa en el Informe anual de la empresa, en el formulario 10-K para el período que finalizó el 31 de diciembre de 2005 y en informes siguientes que aparecen en el formulario 10-Q.

Acerca de ITMX

National Interbank Transaction Management Exchange (ITMX) se fundó originalmente con el nombre de ATM Pool Company Limited en 1993. Posteriormente, el 8 de julio de 2005, el nombre de la empresa se cambió por el de National ITMX Company Limited para ampliar y extender el alcance de los negocios y productos de la empresa. Específicamente, National ITMX se creó para satisfacer la necesidad de Tailandia de incorporar los permanentes avances globales en el terreno del comercio y los sistemas de pago electrónicos. Los accionistas de National ITMX son bancos comerciales locales de Tailandia.

Bajo la dirección del Banco de Tailandia, National ITMX está destinado a ser el sistema clave de infraestructura y procesamiento central de datos que intercambie, administre y procese datos en todos los bancos y organizaciones miembros, para asistir en el comercio electrónico, la transferencia electrónica de fondos, etc. El sistema admite toda clase de pagos y transferencia de fondos electrónicos de diversos canales, incluso cajeros automáticos, mostradores, Internet y canales móviles. Para impulsar la interoperabilidad entre bancos, el sistema creado utiliza una plataforma abierta segura y eficiente, y que puede responder rápidamente al siempre cambiante entorno empresarial. A partir de indicaciones del Banco de Tailandia, National ITMX está desarrollando un marco para llevar al sistema de comercio y pago electrónico de Tailandia al mismo nivel que las mejores prácticas internacionales.

Para obtener más información acerca de las soluciones bancarias de IBM, visite www.ibm.com/banking.

Contact Information