SOURCE: Acronis, Inc.

Acronis, Inc.

November 30, 2011 09:05 ET

Ejecutivo de Red Hat Alex Pinchev se unirá a Acronis como presidente y director ejecutivo

Veterano de la industria trae un enfoque más sólido hacia las oportunidades de virtualización y en nube al proveedor líder de soluciones de protección de datos y backup y recuperación

WOBURN, MA--(Marketwire - Nov 30, 2011) - Acronis Inc., un proveedor líder de soluciones de protección de datos y recuperación de desastres para los entornos físicos, virtuales y en nube, anunció hoy la contratación del Sr. Alex Pinchev como presidente y director ejecutivo. El Sr. Pinchev se integrará a Acronis el 17 de enero de 2012 y reemplaza a Jason Donahue, director ejecutivo desde 2008. El Sr. Pinchev es miembro de la junta directiva de Acronis desde noviembre de 2010 y continuará formando parte de la misma en calidad de director ejecutivo nombrado.

El Sr. Pinchev trae consigo más de 30 años de experiencia en desarrollo y crecimiento de compañías de gran éxito. El Sr. Pinchev se unirá a Acronis de Red Hat donde ejerció como vicepresidente ejecutivo durante los últimos nueve años y recientemente como presidente de ventas globales, servicios y marketing de campo. El liderazgo empresarial y tecnológico del Sr. Pinchev fue fundamental para el extraordinario crecimiento y expansión de Red Hat hacia los mercados emergentes. Su vasta experiencia en los sectores de gestión de almacenaje y virtualización, combinada con su experiencia en el liderazgo de equipos globales altamente eficaces, maximizará las oportunidades de crecimiento de Acronis.

"Acronis cuenta con una combinación exitosa de empleados talentosos y tecnología líder en el mercado, con un amplio ecosistema de canal y una excelente clientela global", comentó el Sr. Pinchev. "Con un negocio de éxito en soluciones de protección de datos y recuperación de desastres para los entornos físico, virtual y en nube, Acronis hoy tiene la oportunidad de desarrollar aún más sus rutas de comercialización y expandir su presencia tecnológica. Estoy encantado de unirme al equipo talentoso de Acronis y satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en todo el mundo".

Acronis es una de las compañías de software privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Desde su lanzamiento de la tecnología innovadora de imágenes de disco en 2003, Acronis hoy cuenta con más de 175.000 clientes comerciales y más de 3 millones de clientes en general en todo el mundo, con servicios de una red de más de 20.000 socios. Con el lanzamiento a principios de este año de Acronis Backup & Recovery(R) 11, compatible con todos los principales hipervisores virtuales incluyendo VMware(R), Microsoft(R), Red Hat(R), Citrix(R) y Parallels(R), y Acronis(R) vmProtect(TM) 6 para los servidores VMware(R) vSphere(TM), la compañía hoy está posicionada para aprovechar la oportunidad de virtualización en el mercado de rápido crecimiento a medida que más negocios adoptan nuevas estrategias de tecnología informática (TI).

"Nos enorgullece que un líder de la industria del calibre de Alex se una a nosotros en este momento de desarrollo de la compañía", dijo Ilya Zubarev, presidente del directorio de Acronis. "Desde que Alex se unió a nuestra junta directiva en 2010, nos hemos beneficiado de su vasta experiencia, aguda perspicacia empresarial y visión para el desarrollo futuro de los sectores virtual y en nube. Consideramos que el sólido liderazgo de Alex acelerará la trayectoria de Acronis para convertirse en líder mundial en soluciones de backup & recuperación además de para los servidores físicos, también para los entornos virtuales y en nube".

Previamente a unirse a Acronis, el Sr. Pinchev fue presidente de servicios de ventas globales & marketing de campo de Red Hat Inc., una posición que ocupó desde abril de 2008, anteriormente el Sr. Pinchev fue vicepresidente ejecutivo de ventas globales y presidente internacional de Red Hat Inc. durante cinco años.

Anteriormente a Red Hat, fue vicepresidente ejecutivo de MRO Software Inc. de junio de 2002 a diciembre de 2002. El Sr. Pinchev fue fundador de la compañía de software, Maincontrol, Inc. y desempeñó las funciones de presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de julio de 1996 a junio de 2002. El Sr. Pinchev fundó dos compañías de software exitosas en Europa y ejerció como presidente y director ejecutivo de 1987 a 1996. El Sr. Pinchev desempeña varias posiciones de directorio. El Sr. Pinchev ocupó el cargo de director de Acronis Inc. desde noviembre de 2010. El Sr. Pinchev ha ejercido como director de Qualys, Inc. y LogiXML desde 2008. El Sr. Pinchev posee una licenciatura en ciencias en matemáticas aplicadas y ciencias de computación y una maestría en ciencias de computación.

Acerca de Acronis
Acronis es un proveedor líder de soluciones de recuperación de desastres y protección de datos fáciles de usar para entornos físicos, virtuales y en nube. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite a las corporaciones, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y consumidores proteger sus activos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios pueden proteger su información digital, mantener la continuidad de sus negocios y disminuir el tiempo fuera de funcionamiento. Las soluciones de software de Acronis están a la venta en más de 90 países y están disponibles en 14 idiomas. Para información adicional, por favor visite: www.acronis.com. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis

Acronis(R) y el logotipo de Acronis son marcas comerciales registradas de Acronis Inc. en Estados Unidos y/u otros países.

Contact Information