SOURCE: Cisco

Cisco

May 21, 2013 15:41 ET

Ejecutivos Sénior Afirman que Colaboración Basada en la Nube lleva a un desempeño empresarial mayor

La Encuesta de Forbes Insights Revela que la Colaboración en la Nube Aumenta la Productividad y Promueve la Comunicación Global

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - May 21, 2013) - Forbes Insights lanzó hoy "Colaborando en la Nube", un estudio patrocinado por Cisco que examina las maneras en las que los líderes de negocio de manera creciente miran la colaboración en la nube como una forma de aumentar la productividad, acelerar los resultados empresariales y mejorar la innovación y la colaboración a través de fronteras y funciones. La investigación combina una encuesta global a más de 500 ejecutivos con 15 entrevistas ejecutivas.

Principales Resultados

  • Las soluciones de nube aceleran los resultados de negocio. El sesenta y cuatro por ciento de los participantes dijo que las herramientas basadas en la nube ayudan a las empresas a ejecutar con mayor velocidad. Esto puede acortar el tiempo de comercialización, acelerar los ciclos de mejora de producto y conducir a respuestas más rápidas frente a los desafíos competitivos. La cifra aumenta al 82 % entre los "líderes". Los líderes, como son definidos en la encuesta (el 14% de la muestra), son ejecutivos (CEOs, CIOs, CTOs, CFOs, vicepresidentes de IT y ejecutivos no IT que son jefes de departamento) con una mayor experiencia y familiaridad con las herramientas y estrategias de colaboración basadas en la nube que otras personas en la encuesta.

  • La nube aumenta la colaboración a través de zonas horarias y fronteras funcionales. El cincuenta y cinco por ciento de los que fueron encuestados -- 87% de los líderes -- dice que las capacidades permitidas por las soluciones basadas en la nube representan un verdadero progreso en la colaboración. Las herramientas de colaboración basadas en la nube permiten una amplia gama de capacidades mejoradas en áreas tales como comunicación, producto, entrega de servicios, compartir información, aprovechamiento de los recursos de conocimiento y solución de problemas en grupo.

  • La nube permite procesos de negocio más eficientes. El cincuenta y ocho por ciento de todos los participantes -- y el 90% de los líderes -- reporta que la colaboración basada en la nube tiene el potencial de mejorar los procesos de negocio. Los procesos de negocio incluyen la compra, manufactura, venta y soporte técnico. Organizaciones tales como D+M Global (sistemas de sonido), Virgin Media (banda ancha, cable y móviles) y el Essex County Council (Gobierno del Reino Unido) están transformando los procesos de negocio a través de una mejor colaboración habilitada por la nube.

  • La colaboración en la nube impulsa la innovación. El cincuenta y nueve por ciento de los ejecutivos -- el 93% de los líderes -- concuerda que la colaboración basada en la nube estimula la innovación. De hecho, la innovación es casi una consecuencia inevitable de entregarles a los ejecutivos y trabajadores mejores maneras de compartir información, permitiendo así la innovación del modelo empresarial y nuevas opciones de servicio con más personas dentro y fuera de sus organizaciones.

  • La nube no es únicamente una discusión de IT. El setenta y cinco por ciento de aquellos identificados como "líderes" dice que los ejecutivos que no son de IT están cada vez más involucrados con los procesos de selección, implementación y administración en relación con las herramientas de colaboración basadas en la nube. En breve, la colaboración en la nube no será una discusión de IT sino una amplia discusión de negocio.

"La habilidad de colaborar en la nube se está convirtiendo en una clara ventaja competitiva", dijo Bruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes Media. "Las compañías líderes están haciendo cada vez más para fomentar la colaboración basada en la nube -- no solo internamente, sino en un franja más amplia de grupos externos incluyendo a los clientes, proveedores, socios de negocios y hasta reguladores". Los beneficios de la colaboración basada en la nube, continúa Rogers, incluyen "mayor eficiencia, destreza organizativa e innovación", por nombrar unos pocos.

"Los resultados de la encuesta muestran que la colaboración basada en la nube actúa como un habilitador significativo del éxito empresarial, que es exactamente lo que nuestros clientes nos dicen diariamente", dice Eric Schoch, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios, Cisco Hosted Collaboration Solution. "Las nubes aceleran el despliegue de las tecnologías de colaboración tales como voz, video, y conferencia para que las compañías puedan mejorar la eficiencia en la toma de decisión y la calidad de las experiencias de sus usuarios. Como las nubes y los factores macro económicos aumentan la velocidad de los negocios y la colaboración, las empresas miran a las nubes como un medio para ganar una ventaja competitiva".

"Colaborando en la Nube" está basado en una encuesta a 532 ejecutivos sénior de compañías con ventas entre los $250 millones de dólares y de hasta más de 20.000 millones. Incluye comentarios de entrevistas a 15 ejecutivos corporativos así como estudios de casos de estudio de D+M Global, Essex County [UK] Council, y Virgin Media. El reporte está disponible en www.forbes.com/forbesinsights.

Acerca de Forbes Insights

Forbes Insights (www.forbes.com/forbesinsights) es la unidad de investigación estratégica y la práctica de Liderazgo de Pensamiento de Forbes Media, editor de la revista Forbes y Forbes.com, cuyas propiedades de medios combinadas alcanzan a casi 50 millones de tomadores de decisión de empresas a nivel mundial. Aprovechando la base de datos de ejecutivos a nivel sénior en la comunidad Forbes, Forbes Insights realiza investigaciones de temas de interés para los ejecutivos del Nivel C, profesionales de marketing sénior, propietarios de pequeñas empresas, y aquellos que aspiran a posiciones de liderazgo, y también proporciona una visión profunda de los problemas y tendencias concernientes a la creación de la riqueza y la administración de la misma.

Contact Information