SOURCE: Graduate Management Admission Council

January 12, 2016 00:01 ET

El 2016 se proyecta como otro año fuerte para los MBAs que buscan trabajo

Tres de cada cuatro empleadores planea contratar MBAs en el nuevo año

RESTON, VA--(Marketwired - Jan 12, 2016) - El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), reveló hoy los hallazgos de su Encuesta de empleadores del final del año 2015, que reveló cifras de contratación sólidas en 2015 y proyecciones de contratación robustas para 2016, que reflejan una continua demanda saludable de egresados recientes de programas de administración de negocios a nivel de maestría -- en especial MBAs. Entre otros hallazgos de la encuesta: El noventa y seis por ciento de los empleadores encuestados concuerda que contratar egresados de escuelas de negocios crea valor para sus empresas y el 68 por ciento coincide que reclutar egresados de MBA y de programas de maestrías en negocios es una prioridad en los planes de contratación de su empresa.

"La demanda del empleador de talento de posgrado en administración se proyecta que continúe sólida en 2016 para los MBAs y otros candidatos de programas de negocios a nivel de maestría", dijo Bob Alig, vicepresidente ejecutivo de GMAC para productos de escuelas. "Los recientes egresados de programas de negocios y administración deben observar una alta demanda de sus conocimientos, debido a que los empleadores comprenden que son activos valiosos para sus organizaciones".

Los hallazgos en este informe representan respuestas a la encuesta de 179 reclutadores de entre 159 empresas de diversos tamaños y sectores de la industria localizadas en 31 países y regiones en todo el mundo. Una mayoría de los empleadores que participaron en la encuesta de este año indica que se esforzarán por mejorar el rendimiento y la productividad, expandiendo su base de clientes y lanzando nuevos productos y servicios y se enfocarán menos en superar las dificultades económicas y recortar costos que en años recientes.

Un mayor porcentaje de empleadores se propone contratar egresados de programas de maestría en contabildad y maestría en administración en 2016, en comparación con el año pasado. Además, el 73 por ciento de los empleadores encuestados planea ofrecer programas de pasantías a los candidatos de MBA en 2016 -- las encuestas del GMAC han indicado que las pasantías cotinúan siendo una de los maneras más exitosas para que los egresados de escuelas de negocios a nivel de maestría obtengan ofertas de trabajo. El noventa y dos por ciento de los empleadores encuestados que ofrecieron programas de pasantías de MBA en 2015 planea aumentar (26 por ciento) o mantener (66 por ciento) el número de posiciones abiertas para pasantías de MBA en 2016.

Estos avances positivos hacen eco de lo que los recientes egresados de escuelas de negocios dicen acerca del valor de sus títulos. En una encuesta del GMAC de septiembre de 2015 conducida entre recientes egresados, una vasta mayoría de egresados del año 2015 dijo que su título de posgrado en administración les ayudó a prepararse para el mercado laboral. De hecho, de tres a cuatro meses después de la graduación, los egresados de MBA de dos años a tiempo completo en el año 2015 reportaron una tasa de empleo de 91 por ciento -- cinco puntos porcentuales más que lo reportado por los egresados del año 2014 en septiembre de 2014.

Para descargar el informe de empleador completo, visite, www.gmac.com/employerpoll.

Para descargar el informe completo de la encuesta de egresados del año 2015 del GMAC, visite, http://www.gmac.com/market-intelligence-and-research/research-library/measuring-program-roi/dtg-b-school-followup-class-of-2015.aspx.

Para gráficos de apoyo, visite el GMAC News Center.

Acerca de GMAC: The Graduate Management Admission Council(R) (GMAC(R) - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización sin fines de lucro formada por las principales 213 escuelas de posgrado en negocios de todo el mundo. El GMAC es el propietario del Graduate Management Admission Test(R) (GMAT(R) - Examen de Admisión para Posgrado en Administración), utilizado por más de 6.100 programas de posgrado en todo el mundo -- conjuntamente con otros productos diseñados para ayudar a los estudiantes a encontrar, conectarse y solicitar y ser aceptados en programas de negocios y administración en todo el mundo. El Consejo también es propietario y administrador del examen NMAT por GMAC(TM), utilizado para admisión a los programas de posgrado en negocios y administración en India. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, expresamente diseñado para los programas de posgrado en administración y negocios, está continuamente disponible en 630 centros de exámenes en 115 países. Información adicional acerca del examen GMAT está publicada en mba.com. Para más información acerca del GMAC, por favor visite gmac.com/newscenter.

Contact Information