SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

December 09, 2015 11:04 ET

El abulón australiano es el primero en su clase en recibir la certificación ASC

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Dec 9, 2015) - En una primicia mundial, la granja de abulones Indented Head de Jade Tiger Abalone fue reconocida por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) debido a su responsabilidad ambiental y social. Indented Head es la primera granja que recibe la certificación bajo la norma ASC para abulones, y Jade Tiger demostró un sólido liderazgo en la dirección de este programa.

"Este es un paso enorme en la trayectoria de Jade Tiger Abalone para llegar a ser la mejor operación de acuicultura posible", indicó Anton Krsinich, gerente general de Jade Tiger Abalone. "La certificación busca minimizar nuestro impacto ambiental, al proporcionar buenas condiciones de trabajo para nuestros empleados y ser buenos vecinos. Estamos sumamente orgullosos de este logro.

Nuestros clientes en Asia buscan cada vez más una alta calidad, una producción limpia de mariscos, el proceso de acreditación y el mantenimiento de este estándar nos ayudará a conservar y a aumentar nuestra participación de mercado.

Mantenemos conversaciones continuas con nuestra comunidad local sobre cómo podemos ser el mejor vecino. Mantenemos nuestro compromiso con el mejoramiento continuo y la protección de nuestro ambiente local es algo que nuestro equipo valora en gran medida".

La Norma ASC para abulones fue concluida en 2012 por los Diálogos de Acuicultura para Abulones, que se iniciaron en 2010. La norma para abulones aborda los posibles impactos adversos a nivel social y ambiental asociados con la acuicultura de abulones, tales como el emplazamiento de las granjas, alimentación, bioseguridad, efectos sobre el ecosistema, manejo de desechos y responsabilidad social.

"Me complace dar la bienvenida al programa ASC a la primera granja de abulones certificada", señaló Chris Ninnes, director ejecutivo de ASC. "Para ayudar a los consumidores a elegir mariscos cultivados de manera responsable es importante expandir la oferta disponible de productos certificados. Ahora espero la entrada al mercado de los primeros abulones con la etiqueta ASC".

Al comprometerse con la certificación, Jade Tiger Abalone se abrió a una evaluación por parte de terceros en áreas de utilización de energía y agua, de impacto sobre la calidad del agua local y de prácticas de empleo. SCS Global Services (SCS), una organización de certificación externa con liderazgo en su área, completó la evaluación de la granja Indented Head.

"Estamos muy complacidos con que Jade Tiger Abalone se haya comprometido con ASC y haya obtenido la certificación", comentó el Dr. Sabine Daume, director regional de mariscos sostenibles para Australasia de SCS. "Jade Tiger ha mostrado un gran liderazgo al darse cuenta de la necesidad de una bioseguridad más rigurosa y de programas de vigilancia sanitaria más estrictos en su granja y aquí en Australia".

Acerca del Aquaculture Stewardship Council:

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización sin fines de lucro, independiente, fundada en un esfuerzo conjunto realizado en 2010 entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH) para administrar la certificación de piscifactorías con cultivo responsable a lo largo del mundo. Las normas ASC exigen que el rendimiento de la granja sea medido contra los requisitos ambientales y sociales. La certificación se lleva a cabo a través de un proceso externo independiente y los informes se cargan en el sitio web público del ASC. El logotipo ASC en el empaque garantiza a los consumidores que el pescado que están comprando ha sido cultivado ocasionando un impacto mínimo sobre el ambiente y la sociedad.

Acerca de Jade Tiger Abalone:

Propiedad del Craig Mostyn Group, Jade Tiger Abalone es un contribuyente importante en la región de Geelong donde emplea a 25 trabajadores a tiempo completo y contrata localmente servicios tercerizados. La granja produce 200 toneladas de abulones al año, que se venden en los mercados asiáticos.

Acerca de SCS Global Services:

SCS Global Services ha ofrecido un liderazgo mundial en el proceso externo de certificaciones, auditorías, evaluaciones y desarrollo de estándares ambientales y de sostenibilidad durante más de 30 años. Nuestros programas se extienden a varias industrias, reconociendo logros en acuicultura, pesquería, cadena de custodia de mariscos, alimentos y agricultura, cultivos forestales y más. Estamos acreditados bajo un amplio rango de normas reconocidas a nivel nacional e internacional y somos el primer cuerpo de certificación acreditado para ofrecer la certificación ASC para abulones. Coherentes con nuestra misión, SCS es una corporación de beneficios instituidos (Chartered Benefit Corporation), lo que refleja nuestro compromiso con prácticas comerciales responsables desde un punto de vista social y ambiental.

Información adicional sobre Jade Tiger Abalone:
http://www.craigmostyn.com.au/cm-food/jade-tiger-abalone/

Información adicional sobre Aquaculture Stewardship Council:
http://www.asc-aqua.org/

Información adicional sobre SCS Global Services:
http://www.scsglobalservices.com

Contact Information



  • Contacto con los medios:

    Kathryn Mullins
    510.452.6387
    kmullins@scsglobalservices.com

    Para información adicional, comuníquese con:
    Anton Krsinich
    Gerente General
    Jade Tiger Abalone
    0427 425 468


Multimedia