SOURCE: Cisco Systems, Inc.

November 30, 2006 14:25 ET

El Amsterdam Regional Community College utiliza la Service-Oriented Network Architecture (SONA) de Cisco para ofrecer formación en línea

Los servicios Cisco Voice, Mobility y Security de Cisco generan una base de conocimientos y ofrecen herramientas innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje en 67 lugares distintos

BERLIN -- (MARKET WIRE) -- November 30, 2006 -- Online Educa -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que ha sido seleccionada por el mayor instituto público de Holanda, el Amsterdam Regional Community College (Regionaal Opleidingencentrum van Amsterdam, o ROCvA), para ser el proveedor de los servicios de voz, movilidad y seguridad y ofrecer herramientas para el profesorado y aplicaciones innovadoras de "connected learning" (formación en línea) a 3.500 empleados y 35.000 estudiantes de 67 lugares distintos. Se usa tecnología wireless para poder facilitar un entorno de formación electrónica desde dos instalaciones distintas, entre las que se se encuentra un nuevo edificio en la calle Fraijlemaborg.

El instituto ROCvA se creó como una fundación según las leyes holandesas por iniciativa del gobierno local y nacional en 1997, tras la fusión de varias escuelas e institutos de Amsterdam y las localidades cercanas de Amstelveen, Hoofddorp y Hilversum. Como uno de los institutos más grandes de Europa, este instituto público se centra en la educación y la formación profesional de alumnos de 12 a 18 años y de adultos. Tras su creación, el instituto se unió a Cisco en 1999 para crear una insfraestructura de red estandarizada y centralizada para todas sus instalaciones y ahora está desarrollando sus propias plataformas wireless, de voz y de seguridad.

"Nuestro objetivo es extender los servicios wireless y de voz de Cisco a todas las instalaciones que utilizaremos entre los próximos tres y cinco años", dijo Hans Doffegnies, director de tecnologías de la información del ROCvA. "Los profesores ya usan nuestra infraestructura de red para acceder a herramientas de productividad desde su lugar de trabajo y esperamos aumentar el número de las técnicas de aprendizaje combinadas que ofrecemos en la actualidad. También queremos integrar gradualmente en la red funciones domóticas interconectadas, como videovigilancia, calefacción y refrigeración."

Las instalaciones del ROCvA están conectadas mediante una wide area network (WAN, red de área amplia) que se expande por la ciudad y que tiene un ancho de banda mínimo de 100 megabits por segundo entre las distintas localizaciones, y 1 gigabit por segundo entre las instalaciones más grandes. Toda la Service-Orientated Network Architecture (SONA) de Cisco cuenta con los switches de la serie Cisco Catalyst(R) 6500, dos nodos de acceso a Internet, y switches de las series Catalyst 6500, 4500 ó 3750 en cada instalación, que dependen del tamaño del edificio. La WAN usa la propia fibra óptica del ROCvA, da soporte a dos centros de datos McData y ofrece acceso a los profesores a un conjunto de herramientas de trabajo estándar como Microsoft Office, PeopleSoft Enterprise HCM para las ciencias de la salud y PeopleSoft CRM para la educación superior. El ROCvA está aumentando su infraestructura actual con varios servicios de voz, movilidad y seguridad basados en las aplicaciones de seguridad de las series Cisco PIX 500, el software de procesamiento de llamadas Cisco Unified CallManager versión 4.1, y el Cisco Unity Unified Messaging, y varios teléfonos de las series Cisco 7900 Unified IP Phones. Por último, el ROCvA ha implementado partes de la solución Connected Real Estate de Cisco para gestionar el control de las aplicaciones domóticas como la calefacción, la iluminación y la videovigilancia mediante la red IP.

"La Service Orientated Network Architecture de Cisco permite que el ROCvA ejecute a la vez sus aplicaciones administrativas y de formación desde la red y, puesto que todo está centralizado en centros de datos redundantes, prestar estos servicios es muy sencillo", dijo Harm-Jan Wijngaarden, director de cuentas para educación de Cisco Holanda. "La infraestructura permitirá al ROCvA extender la tecnología telefónica mediante IP por todas las instalaciones, además de proveer otros servicios como vídeos formativos basados en IP y videoconferencia".

Sobre Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que cambia la forma en la que la gente se conecta, se comunica y colabora. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para ver las últimas noticias, visite http://newsroom.cisco.com. Los equipos de Cisco en Europa los suministra Cisco Systems International BV, una empresa subsidiaria de Cisco Systems, Inc.

Cisco, Cisco Systems, Cisco Systems logo, Catalyst y PIX son marcas registradas de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en EE.UU y otros países. El resto de marcas que aparecen en este documento son propiedad de sus dueños respectivos. Este es un documento de información de carácter público sobre Cisco.

Para acceder directamente a las noticias sobre Cisco en RSS, visite "News@Cisco" en el enlace siguiente:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Contact Information