SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 15, 2011 09:00 ET

El avión anfibio Bombardier 415 alcanza un hito de 200.000 horas de vuelo

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - Dec 15, 2011) - Bombardier Aerospace anunció hoy que el avión Bombardier 415 ha alcanzado un hito importante en menos de 20 años de vida útil: más de 200.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio.

"Dada la cantidad limitada de tiempo real de vuelo especializado por año, es bastante impresionante que el programa Bombardier 415 haya logrado el notable número de 200.000 horas de vuelo durante las cuales ha vertido más de cinco mil millones de litros de agua", dijo Michel Bourgeois, presidente de aviones especializados y anfibios y entrenamiento de aviación militar de Bombardier Aerospace. "No es de extrañar que muchos crean que el Bombardier 415 es uno de los más exitosos programas de aviones para extinción aérea de incendios en la historia", agregó Bourgeois.

Incluyendo el reciente pedido de un cliente no revelado, Bombardier tiene pedidos firmes para un total de 84 aviones, y hasta la fecha, 76 Bombardier 415 se encuentran en servicio con más de 18 operadores en todo el mundo.

La producción de los aviones Bombardier 415 integra un alto nivel de mano de obra y está adaptado para satisfacer las necesidades de los clientes. Un equipo de expertos de apoyo en servicio está disponible en todo momento para ayudar a los operadores.

El Bombardier 415 tiene una velocidad de crucero normal de 180 nudos (333 km/h) y en una misión promedio de una distancia de 11 kilómetros (seis millas náuticas) del agua al fuego, puede realizar nueve lanzamientos en el término de una hora y arrojar 55.233 litros (14.589 galones estadounidenses) de supresor de incendios. El avión también se ofrece en una versión multipropósito, el Bombardier 415 MP, para búsqueda y rescate, patrulla marítima y protección del medio ambiente, sin perder su capacidad de extinción de incendios. Malasia y Grecia han recibido cada uno la entrega de dos aviones Bombardier 415 MP para misiones especiales.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa internacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los $17.900 millones, y sus acciones cotizan en la bolsa de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Bombardier 415 y MP son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information