SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 14, 2016 20:47 ET

El avión Bombardier CS300 inicia servicio comercial exitoso con airBaltic

- La aerolínea inicia transición para toda la flota de Bombardier; el avión C Series es una excelente adición para los 12 aviones Bombardier Q400 existentes.

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Dec 14, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft, hoy felicitó al operador de lanzamiento airBaltic por la magnífica ejecución del primer vuelo comercial del avión CS300. Con 120 pasajeros a bordo, incluyendo los medios locales, el vuelo salió de Riga y aterrizó en Ámsterdam. airBaltic opera el avión CS300 en una configuración de dos clases con capacidad para 145 pasajeros. La aerolínea ha pedido un total de 20 aviones CS300.

"airBaltic está contando los días para este momento histórico. Durante su vuelo comercial inaugural hoy, el avión CS300 tuvo un desempeño más allá de nuestras expectativas y ofreció un nuevo nivel de experiencia de viaje para nuestros clientes", dijo Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic. "Esperamos servir a muchas comunidades a través de Europa Occidental y los mercados orientales con el avión CS300 - la mayor variante en la familia de aerolíneas más eficaces y ecológicas del mundo".

"Como una de las aerolíneas más innovadoras del mundo, la perfecta entrada en servicio del avión CS300 vanguardista, señala el progreso de la aerolínea con su estrategia de modernización de flota", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "La entrada en servicio del avión CS300 también confirma la exitosa ejecución de Bombardier de nuestro compromiso de entregar la única nueva familia totalmente nueva de aviones de un solo pasillo al mercado de 100 a 150 asientos en 30 años."

"El vuelo comercial de hoy destaca la extraordinaria trayectoria entre airBaltic y Bombardier, con el posicionamiento en el mercado del avión CS300", dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "Felicitamos a airBaltic, nuestros empleados, proveedores y los grupos interesados de la industria por su firme lealtad hacia el éxito del programa de aviones C Series".

Desde su entrada al servicio comercial con SWISS, el avión CS100 ha completado más de 1.600 vuelos -- transportando más de 156.560 pasajeros, cubriendo más de 1.181.500 Km. y sirviendo a 18 destinos.

Acerca de los Aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. "Una mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa ha sido confirmada".

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen una similitud en piezas de repuesto de más del 99 por ciento, así como el Mismo Tipo de Rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de airBaltic

airBaltic (AIR BALTIC CORPORATION), fundada en 1995, es la aerolínea más puntual del mundo que conecta la región del Báltico con 60 destinos en Europa, el Medio Oriente y la Comunidad de Estados Independientes. airBaltic es una sociedad de capitales, establecida en 1995. Su principal accionista es el estado de Letonia.

La flota airBaltic consiste de 25 aviones Boeing 737, 12 Bombardier Q400 y un avión CS300. Otros 19 aviones CS300 están bajo pedido.. airBaltic ha recibido numerosos premios internacionales por su excelencia, servicios innovadores y logros en la reestructuración de sus negocios. En 2012, airBaltic fue clasificada por Airlinetrends entre las diez primeras aerolíneas en todo el mundo por sus innovaciones, airBaltic logró el mejor rendimiento a tiempo a nivel global por dos años de operaciones en 2014 y 2015.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión airBaltic CS300 están publicadas con este comunicado de prensa en, www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión C Series, visite el BCA Media Hub.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information