SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 06, 2016 16:45 ET

El avión C Series de Bombardier alcanza las estrellas con el primer vuelo histórico con pasajeros de Dublín a Zúrich

- El avión CS100, con los colores de SWISS, transporta a los CEO y ejecutivos de Star Alliance, y a representantes de los medios de comunicación, todos impresionados con el rendimiento del avión, su bajo nivel de ruido y su cómoda y espaciosa cabina

- El innovador avión C Series está diseñado para ofrecer una ventaja económica incomparable a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de pasillo único

- La excepcional eficiencia de combustible, junto con las bajas emisiones y el bajo nivel de ruido, contribuyen al perfil ambiental inmejorable del avión

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jun 6, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy la finalización exitosa de un vuelo de demostración del avión C Series que transportaba a altos ejecutivos de una veintena de aerolíneas de Star Alliance y representantes de los medios de comunicación. El histórico vuelo del innovador avión C Series, dotado de tecnologías de última generación, partió de Dublín al cierre de la Asamblea General Anual 2016 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 3 de junio de 2016.

El avión CS100, que transportaba a 100 pasajeros, junto con seis miembros de la tripulación de Bombardier, era operado por la tripulación de Bombardier y volaba con los colores del cliente de lanzamiento, Swiss International Air Lines (“Swiss”). Bombardier confirmó a los pasajeros que, según sus cálculos, el avión podría haber volado directo de Dublín a Montreal con los pasajeros a bordo, su equipaje y el combustible. El vuelo de una hora y 50 minutos de Dublín a Zúrich consumió un 20 por ciento menos de combustible que otros aviones de pasillo único de la competencia que actualmente hacen esa ruta.

“Fue un placer darles la bienvenida a nuestros colegas del Consejo de Altos Ejecutivos de Star Alliance a Zúrich en este año especial, después de haber volado en un avión muy especial —el Series C de Bombardier— del cual SWISS es el cliente de lanzamiento”, dijo Thomas Kluhr, CEO de SWISS. “Estamos muy entusiasmados por incorporar al CS100 a nuestra flota cuando lo recibamos dentro de unas semanas”.

“La conferencia de la IATA fue una maravillosa oportunidad para mostrar el avión C Series a los líderes de las principales aerolíneas del mundo”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Con nuestros amigos de Star Alliance, hemos sido capaces de ofrecer a sus aerolíneas miembros una oportunidad única y exclusiva de volar a bordo del avión CS100 de Dublín a Zúrich.

“A medida que nos acercamos a la primera entrega y entrada en servicio con el operador de lanzamiento SWISS, la presentación del avión CS100 a los miembros de Star Alliance y a los medios de comunicación les permitió vivir una experiencia de primera mano del funcionamiento de la cabina de mando y la cabina de pasajeros de avión C Series. El silencioso despegue y la subida empinada a 37.000 pies (11.278 metros) nos impresionó a todos. La respuesta ha sido muy extremadamente positiva y elogiosa - todo anticipándose a la entrada en servicio comercial del avión en este verano. Nuestro modelo de negocio para el avión C Series se está cristalizando y estamos seguros de que nuestro plan estratégico va por buen camino”, agregó el Sr. Cromer.

Acerca del avión C Series La familia de aviones C Series, una verdadera fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño de concepto totalmente nuevo que ofrece a los operadores un valor extra de US$13 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de aviones de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Gracias a los materiales avanzados, las tecnologías de punta y una aerodinámica de última generación, combinado con el motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, el avión C Series ofrece una ventaja de 15 a 20 por ciento en términos de consumo de combustible en comparación con otros aviones remotorizados.

Además de ofrecer las mejores características económicas en su categoría con los aviones C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia superior a los pasajeros. El avión está dotado de asientos de 19 pulgadas de ancho que establecen una nueva norma en la industria, grandes compartimientos superiores para los bolsos de mano de los pasajeros y las ventanillas más grandes en aviones de un solo pasillo. Todos estos atributos crean una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de confort sin igual.

El revolucionario avión C Series ofrece el mejor perfil ambiental en su categoría y es el jet comercial de serie más silencioso en su clase. Con una combinación de excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas y una autonomía máxima de hasta 3.300 millas náuticas (6.112 kilómetros), el avión C Series es el ideal para diversos tipos de operaciones.

Acerca de Star Alliance

Star Alliance es una red global de aerolíneas fundada el 14 de mayo de 1997 por cinco aerolíneas, Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines, THAI y United.

Fue la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global en ofrecer alcance mundial, reconocimiento y servicio perfecto a los viajeros internacionales. Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el premio de liderazgo en el mercado de Air Transport World, el premio a la mejor alianza de aerolíneas otorgado por Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United.

Junto con más de 430.000 empleados dan servicio a más de 640 millones de pasajeros al año. Con una flota moderna de más de 4.600 aviones, las aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecen 18.500 vuelos diarios a 1.330 aeropuertos en 192 países.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los redactores

Hay fotos publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre los aviones C Series, ingrese en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier..

Bombardier, C Series, CS100, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information