SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

August 08, 2017 21:57 ET

El avión C Series de Bombardier completa su primer vuelo comercial con destino al aeropuerto London City

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Aug 8, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft celebró otro hito importante para el programa de aviones C Series con el primer vuelo comercial con destino al aeropuerto London City de un avión CS100 de Swiss International Airlines (SWISS) que partió de Zurich.

“Estamos orgullosos de ver por primera vez a un avión C Series con los colores de SWISS aterrizar en el Aeropuerto London City”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “El avión CS100 ofrece la combinación perfecta de capacidad de aproximación en descenso pronunciado y pista corta, así como un alcance más largo. Estas características proporcionan a las aerolíneas la oportunidad de llegar a nuevos mercados desde el aeropuerto London City y de otros aeropuertos con condiciones difíciles alrededor del mundo, generando un mayor nivel de interés en el programa de C Series”.

“Uno de los aspectos clave del avión C Series es el hecho de que está diseñado para utilizarlo en las condiciones difíciles que plantean los aeropuertos situados en los centros urbanos. Gracias a notables avances tecnológicos, los aviones C Series son significativamente más ecológicos y adecuados a los centros urbanos que otros aviones, con muy bajo nivel de ruido y bajas emisiones. También es una opción más económica y se adapta mejor a las necesidades de los pasajeros que otros aviones en su género”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de Aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft.

“Como parte de nuestro plan de modernización de la flota, estamos reemplazando gradualmente los aviones Avro por los aviones C Series y hoy somos la primera aerolínea del mundo que comienza las operaciones de vuelo del CS100 de Zurich a Londres City. Nos sentimos honrados de ofrecer a nuestros clientes las ventajas de C Series, como más comodidad en esta importante ruta “, dijo Peter Koch, Jefe de Flota de C Series de SWISS.

A partir de ahora, SWISS operará con regularidad vuelos del avión CS100 al aeropuerto London City desde su principal centro en Zurich y desde Ginebra a partir del verano de 2018.

“El vuelo comercial inaugural del avión C Series de Bombardier por SWISS es un momento histórico para el aeropuerto London City, y la culminación de cinco años de preparación para poner en servicio esta nueva generación de aviones”, dijo Richard Hill, Director Comercial del aeropuerto London City. “La introducción del C Series es una parte importante de los planes de crecimiento de London City y un impulso para la industria de la aviación del Reino Unido, debido a que sus alas son fabricadas en la fábrica de Bombardier en Belfast. Como uno de jets más silenciosos y económicos en su género y gracias a su mayor alcance, también podemos aprovechar oportunidades para nuevas rutas, incluida la posibilidad de servicios directos a la costa este de los Estados Unidos, Rusia, el Golfo y Oriente Medio”.

C Series es ahora el avión de pasajeros más grande certificado para operar desde el aeropuerto London City con más largo alcance. El avión CS100 de clase única también puede volar 2.200 nm (4.074 km) desde London City. El CS100 es el único avión comercial que puede volar London City-Nueva York sin escala, en una configuración de clase ejecutiva.

Los aviones C Series son fabricados por la Sociedad Limitada de Aviones C Series, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016, registramos ingresos por USD $16.300 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Se publican fotos del avión CS100 de SWISS en el aeropuerto London City con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Información sobre el avión C Series está disponible en el Centro de Medios de BCA

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information