SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 01, 2016 17:57 ET

El avión C Series de Bombardier hará su debut en la 72a Asamblea General Anual de la IATA

- El avión CS100 de Bombardier con el logotipo de SWISS será exhibido en el aeropuerto de Dublín durante la reunión mundial más grande de líderes de aerolíneas, del 1 al 3 de junio

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jun 1, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que el avión C Series con el logotipo y los colores del primer operador Swiss International Airlines (SWISS) hará su debut en suelo irlandés en Dublín, en la República de Irlanda antes de la 72a Asamblea General (AGM, por sus siglas en inglés) y de la Cumbre de Transporte Aéreo Mundial. El avión CS100 - vehículo de pruebas de vuelo No. 5 (FTV5) - será presentado en una exhibición estática durante el evento y estará estacionado en el aeropuerto de Dublín donde los visitantes podrán apreciarlo y habrá recorridos para los medios.

"A medida que nos acercamos a la fecha de entrega y la entrada en servicio con el operador de lanzamiento SWISS el mes entrante, es un placer para nosotros mostrar el avión CS100 en Dublín a líderes influyentes en la industria, durante este importante evento de la IATA", indicó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Nuestra ejecución ha sido impecable durante 2016 y mientras nuestro personal se enfoca en cumplir con nuestros compromisos, estamos aprovechando cada oportunidad para mantener actualizada a la industria sobre nuestros progresos y seguir promoviendo los aviones C Series a nivel mundial."

El primer avión CS100 será entregado a SWISS en junio y se espera que entre en servicio en julio de 2016.

Acerca de los aviones C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, cuenta con un diseño completamente nuevo que ofrece a los operadores un valor adicional por avión de hasta USD 13 millones.

Al concentrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 pasajeros, Bombardier ha diseñado los aviones C Series para brindar a los operadores una ventaja económica sin igual y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante la utilización de materiales de avanzada, tecnologías de el revolucionario motor PurePower(R)PW1500G de Pratt & Whitney, los aviones C Series proporcionan una ventaja de costos superior al 10 por ciento en comparación con aviones rediseñados, de tamaño similar.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para garantizar a los pasajeros una experiencia superior. El avión tiene asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimentos superiores más espaciosos que permiten colocar una maleta de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de aviones de un solo pasillo. Estos atributos crean en conjunto una sensación de amplitud de fuselaje que brinda a los pasajeros un nivel de confort inigualable.

Los innovadores aviones C Series ofrecen la mejor valoración ambiental de su clase lo que lo convierte en el avión comercial en producción más silencioso en su categoría. La combinación de una excelente capacidad en pistas cortas y de un rango máximo de hasta 3.300 NM (6.112 km), hace que los aviones C Series tengan un posicionamiento excepcional para distintos tipos de operaciones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter en @Bombardier

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CS100 se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com. Si desea más información sobre los aviones de la Serie C, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information